Sábado, 6 de Marzo del 2021
+ homilias mensajes
HOMILIA: SANTA MISA EN LA FIESTA PATRONAL EN HONOR A SAN LORENZO
arzobispadodehuancayo.org/?idt=12&id=4147&web=homilias-mensajes

Queridos hermanas y hermanos la palabra de Dios en esta fiesta Patronal de San Lorenzo nos habla de cosas muy sencillas. San Pablo nos dice en la primera lectura que el que siembra mezquinamente, cosechará también mezquinamente, en cambio el que siembra en abundancia tendrá una abundante cosecha

Hay una frase que quiero reforzar cuando dicen: “Dios quiere a aquellos que dan con alegría, los que comparten con alegría”. Dios los ama porque están reflejando lo que Dios ha creado, por ejemplo ha creado nuestro cuerpo a imagen y semejanza de Dios, ha creado nuestra casa común, Dios ha creado para nosotros todo lo bello que existe, él tiene una riqueza muy grande y en abundancia, incluso ahora que la tierra es maltratada por la mala manipulación de los recursos naturales, sin embargo la tierra produce tres veces más los alimentos que necesitamos.

Qué nos quiere decir San Pablo, San Pablo nos dice por su propia experiencia, que si uno da poco a Dios, da poco a los demás va a recibir poco y el que da mucho va a recibir mucho también de Dios. Este es el mensaje fundamental. Dios nos quiere a cada uno de nosotros y nos ha dado cosas en abundancia, nos ha dado la vida, nos ha dado la fe, nos ha dado una familia, nos ha dado una sociedad, nos ha dado un pueblo, “La Alegría de Ser Pueblo de Dios”, eso es lo fundamental y si Dios es generoso con nosotros, cómo nosotros vamos a ser mezquinos con él y con aquellos que viven en la pobreza.

San Lorenzo era diácono, no era sacerdote, porque los diáconos tienen la misión de estar cerca de los que sufren.

Era el servidor de los pobres en nombre de la iglesia y tenía dos amores muy grandes, el amor a Cristo Jesús y también a aquellos que están abandonados y sufriendo.

Él entregó su vida en este servicio y vio con alegría con amor a Jesús ese servicio que la Iglesia eligió.

Y el evangelio de hoy nos presenta algo muy sencillo; la semilla que se siembra tiene que vivir, tiene que morir para surgir una planta.

El servicio y el amor a Jesús están presentes en cada uno de nosotros, especialmente en los ancianos.

Dios nos bendiga,  por eso damos gracias a Dios que nos ha reunido como familia para participar en medio de nuestro dolor y sufrimiento. Somos Familia de Dios, y este es el testimonio que nos da San Lorenzo.

Queridos hermanos y hermanas, su Patrón San Lorenzo entregó su vida a Jesús nos ayude también a dar la vida por los demás y no aprovecharnos de los demás.

Vamos a pedir por todos ustedes especialmente por los más ancianos y por aquellos que no pudieron venir, por los enfermos para que sean más fuertes. Así sea. Amén.

Huancayo 10 de agosto de 2018

Marzo 2021