Sábado, 2 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5290,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Monday 07 de April del 2014
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1034&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Lunes 7 de abril de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Juan 8,1-11
"El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra"

En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo, y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba. Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio y, colocándola en medio, le dijeron: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿qué dices?" Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo. Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: "El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra." E inclinándose otra vez, siguió escribiendo. Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos. Y quedó solo Jesús, con la mujer, que seguía allí delante. Jesús se incorporó y le preguntó: "Mujer, ¿dónde están tus acusadores?; ¿ninguno te ha condenado?" Ella contestó: "Ninguno, Señor." Jesús dijo: "Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

La verdadera y sólida devoción consiste en una voluntad constante, resuelta, pronta y activa de ejecutar lo que se conoce ser del agrado de Dios.

San Francisco de Sales

 

 

SANTORAL

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

San Hegesipo

San Juan Bautista de la Salle

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

La Fiesta de la Coronación del Virgen se celebra el 22 de agosto, y fue proclamada por el Papa Pio XII en la Encíclica Ad Caeli Reginam, en octubre de 1954.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Francisco: "Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra"

"Jesús supera la ley y va más allá. No le dice: ‘¡El adulterio no es pecado!'. ¡No lo dice! Pero no la condena con la ley"

"La misericordia va más allá, de tal modo que el pecado es arrinconado"

(RV).- La misericordia divina es una gran luz de amor y de ternura, es la caricia de Dios sobre las heridas de nuestros pecados. Lo afirmó el Santo Padre en su homilía de la Misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta. A partir del Evangelio de la adúltera perdonada el Papa Francisco explicó el significado de la misericordia de Dios.

 

“No olvidemos a nuestros viejitos”

Abuelos

(N. de la Carrera).- Hace cien años, apenas existían abuelos; si acaso, algunos venturosos padres.

 

El Santo Padre: el IOR no será disuelto y proseguirá su reforma

El Instituto para las Obras de Religión seguirá adaptándose a las normas internacionales y controles de la Autoridad de Información Financiera

Ciudad del Vaticano, 07 de abril de 2014 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 421 hits

El Santo Padre ha aprobado la propuesta para el Instituto para las Obras de Religión (IOR) reafirmando la importancia de su misión para el bien de la Iglesia católica, de la Santa Sede y del Estado Ciudad del Vaticano.Lo indicó este lunes la oficina de prensa del Vaticano con un comunicado. La propuesta ha sido ...

lea todo

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Miles peregrinaron a la Cruz de la Paz y oraron por la familia

Peregrinación a la Cruz de la Paz

Miles de personas peregrinaron el sábado pasado a la Cruz de la Paz para orar por la familia.

Esta manifestación de fe fue presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo barreto Jimeno.

Empezó a las 7 de la mañana en el atrio de la iglesia catedral y en la parroquia Sagrado Cortazón de Jesús de El Tambo.

Durante el trayecto se rezó el santo rosario y en el ascenso al cerro Achkmarca se escenificó el vía crucis, a cargo de las parroquias de la Vicaría I.

al promediar el medio, el arzobispo presidió la misa en el altar el pie de la cruz, en medio de una persistente llovizna.

Durante su mensaje dijo que en este tiempo debemos estar más cerca de Jesús para experimentar su pasión, muerte y resurrección.

Dirigió una oración especial por los jóvenes que sufrieron un percance al ladearse la camioneta en la que subían al cerro. Sólo fue un gran susto, pero Dios protegió la vida de los ocupantes.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Avión malasio: detectan dos señales ´prometedoras´

El barco australiano Ocean Shield detectó dos señales "prometedoras" en la zona del océano Índico donde se centra la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas, informaron hoy fuentes oficiales.
El jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, dijo que las dos señales son "consistentes" con las que emiten los dispositivos de registro de vuelo y de las conversaciones de la cabina de las cajas negras.

 

India prueba con éxito un misil supersónico

La India probó hoy con "éxito" una versión avanzada del misil supersónico de crucero BrahMos, de fabricación conjunta con Rusia y con un alcance de 290 kilómetros, informaron medios locales.
El misil fue lanzado desde tierra, mediante un lanzador móvil, cerca de la ciudad de Pokhran, en el estado de Rajastán, en el norte de la India, y "alcanzó con éxito su objetivo", dijo a la agencia local PTI un portavoz del Ministerio de Defensa indio.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

CPI: Aprobación a gestión de Ollanta Humala baja a 21,2 %

La aprobación a la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, bajó a un 21,2% según una encuesta de CPI realizada por encargo de RPP Noticias.

La baja de la popularidad del mandatario con respecto a febrero del presente año es casi de un 20 por ciento (40,7 % era la aprobación en el segundo mes del año) y es la más alta en esta administración. La desaprobación alcanzó también cifras récord, con un 74,5 por ciento.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Española Sacyr construirá dos hospitales en Junín y Pasco

El grupo español Sacyr se adjudicó en Perú la construcción de dos hospitales por un importe global de 80,9 millones de euros (110 millones de dólares), informaron fuentes próximas a la compañía.
El Gobierno Regional de Pasco (centro) adjudicó al consorcio formado por Sacyr Construcción, Construcciones Málaga y Dominion las obras de mejora del Hospital Román Egoavil Pando, en la provincia de Oxapampa, por 27,4 millones de euros (37,5 millones de dólares), señalaron fuentes de la compañía.

El hospital contará con 12 edificios, dispondrá de 75 camas de hospitalización y observación y 23 consultorios, que atenderá a una población de unos 70.000 habitantes.
Además, el Gobierno Regional de Junin adjudicó a Sacyr, junto a Construcciones Málaga, la construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de la Macroregión del Centro del Perú por 53,5 millones de euros (73.3 millones de dólares).

El hospital atenderá las necesidades de atención oncológica de la población de las regiones de Junín, Ayacucho, Huancavelica, Pasco y Huánuco, y dará servicio a una población aproximada de 3,5 millones de habitantes.

 

Alcalde tambino renuncia para postular a GRJ

Ahora la alcaldía será asumida por el primer regidor Espíritu Gaspar, quién dijo estar a la espera de su acreditación del JNE.

 

73% de comerciantes ambulantes de Huancayo son mujeres

Huancayo -

Según diagnóstico del comercio ambulatorio en el distrito de Huancayo. El 60% de los vendedores encuestados menciona que realiza pagos para poder comercializar sus productos

 

                                                                    

ECONOMÍA

 

Tres de cada cuatro viviendas en Lima vulnerables a un sismo

De presentarse un sismo de gran magnitud en Lima sus efectos serían devastadores, pues tres de cada cuatro viviendas se verían seriamente afectadas al no haber sido construidas con asesoría técnica.
Esta advertencia fue lanzada por los responsables del Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao 2035 (PLAM 2035), quienes trabajan para, entre otras cosas, mitigar los posibles efectos de un terremoto de 8,5 grados en la capital.
“Más o menos 350 mil viviendas podrían verse seriamente afectadas por un fuerte sismo y ese mismo número de familias habrá que albergarlas, habrá que pensar en reposición de viviendas u otro tipo de políticas que son propias de este plan”, señaló Rodrigo Calderón, especialista en gestión del Riesgo de Desastres del PLAM 2035.

 

 

SALUD

 

¿Es normal el sangrado de las encías al cepillarse?

En el Perú, existe una alta incidencia de sangrado de encías. Se estima que dos de cada cinco peruanos padece de esa condición al cepillarse los dientes, lo que podría indicar una deficiente higiene oral, indica un estudio de GlaxoSmithKline (GSK).

"Una inadecuada higiene oral es la causa fundamental del sangrado de encías, lo cual podría derivar en gingivitis", precisó el experto doctor Gerardo Mendoza, especialista en periodoncia, quien además expresó la necesidad de visitar al dentista por lo menos una vez al año.

El consumidor promedio ha padecido del sangrado de encías por 3 años mientras que un 44% de los encuestados atribuye el sangrado de sus encías a un cepillado fuerte. “La falta de conocimiento y la poca importancia que se le da al cuidado de las encías, genera que los problemas empeoren aún más”, indicó.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Cinco niños mueren por bajas temperaturas en Puno

En lo que del presente año, cinco niños menores de cinco años han fallecido en la región Puno producto de las bajas temperaturas y el cambio climático.
Cuatro de los niños han dejado de existir en la provincia de Azángaro y otro menor en la provincia de Melgar.
Asimismo, se han atendido a 14 mil 194 niños por infecciones respiratorias agudas (IRA) y 60 casos por neumonías.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones