Viernes, 29 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4662,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Monday 05 de May del 2014
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1079&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Lunes 5 de mayo de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Juan 6,22-29
"Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna"

Después que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el lago. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del lago notó que allí no había habido más que una lancha y que Jesús no había embarcado con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían marchado solos. Entretanto, unas lanchas de Tiberíades llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan sobre el que el Señor pronunció la acción de gracias. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo has venido aquí?" Jesús les contestó: "Os lo aseguro, me buscáis, no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a éste lo ha sellado el Padre, Dios." Ellos le preguntaron: "Y, ¿qué obras tenemos que hacer para trabajar en lo que Dios quiere?" Respondió Jesús: "La obra que Dios quiere es ésta: que creáis en el que él ha enviado."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Podemos sufrir que nos hagan ventaja en otras cosas, pero no en la obediencia.

San Ignacio de Loyola

 

 

SANTORAL

 

San Angel, Mártir

                                                                                                                                                                                                                                 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Laudes, es parte del oficio divino que se canta o reza por la mañana y se compone de salmos, lectura bíblica y oración de intercesión.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Tienen que estar "sometidos a las leyes" de cada país

La Santa Sede "carece de jurisdicción" sobre los curas acusados de pederastia en todo el mundo

El Vaticano insistió hoy en el Comité de la ONU contra la Tortura que la Santa Sede carece de jurisdicción sobre "cada miembro de la Iglesia Católica", incluidos los sacerdotes que han cometido abusos sexuales contra menores.

 

El Papa en Sta. Marta pide cristianos sin vanidad, sin sed de poder o de dinero

Francisco afirma que hay que seguir al Señor con rectitud de intención

Ciudad del Vaticano, 05 de mayo de 2014 (Zenit.org) Redacción | 483 hits

En la Iglesia hay personas que siguen a Jesús por vanidad, sed de poder o de dinero; que el Señor nos de la gracia de seguirlo sólo por amor.Ésta es la enseñanza que el papa Francisco ha extraído de las lecturas de hoy, y que el Pontífice ha explicadoen su homilía de la misa celebrada esta mañana en la capilla de...

lea todo

 

Carriquiry, una promoción indicativa de la futura Curia Romana

Entrevista al secretario laico con encargo de vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina

Ciudad del Vaticano, 05 de mayo de 2014 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 169 hits

“El Papa Francisco nombró Secretario encargado de la vicepresidencia de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) al profesor Guzmán Carriquiry, hasta ahora Secretario de la misma Comisión”.Con esta pequeña frase la oficina de prensa del Vaticano, informó el viernes pasado un cambio dentro de un dicasterio ...

lea todo

 

Hoy, en una audiencia con el Cuerpo Pontificio

El Papa pide a sus guardias que "eviten actitudes distantes"

El Papa Francisco ha pedido hoy a los miembros de la Guardia Suiza caridad, alegría y evitar actitudes distantes, durante la audiencia que ha mantenido con ellos y sus familiares acompañados por el comandante Daniel Anrig, en la Sala Clementina

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Arzobispo llama a la moderación en la fiesta de cruces

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, hizo un llamado en la fiesta de la cruces a la moderación en las celebraciones.

Dijo que estas fiestas tradicionales no pueden convertirse en un exceso en las comidas y bebidas.

Manifestó que no se debe confundirse la fe con la diversión extrema al extremo que muchas festividades sean una orgía, donde el desenfreno es un escándalo.

 

Pastoral Juvenil saluda a los catequistas por su día

Feliz día catequista, Dios te anima a seguir sembrado la palabra de Dios, dice el mensaje de la Pastoral Juvenil.

PJ Huancayo Junin

 

 

Empezó preparación para la confirmación en la catedral

En la pastoral juvenil, el  domingo se inició la preparación para la confirmación. La inauguración del proceso de formación se realizó en el colegio "Ntra. Sra. de Montserrat". Fue una gran fiesta de bienvenida.

Sagrario Iglesia De Puertas Abiertas

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Inmigrantes piden a Obama que paralice las deportaciones

entenares de inmigrantes marcharon este sábado por las calles de Charlotte, en Carolina del Norte, para pedir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que paralice de inmediato las deportaciones que han separado a las familias inmigrantes en el país.
La marcha, que atrajo a numerosas personas desde varias ciudades de este estado y de Carolina del Sur, se inició en el Parque de los Veteranos y prosiguió a lo largo de dos millas de la Calle Central, el corazón de la comunidad hispana de esta ciudad, hasta alcanzar el Parque Marshall.
"Hoy marchamos por nuestros padres, hijos, sobrinos, trabajadores; porque estamos cansados de tanto sufrimiento y seguiremos exigiendo al presidente Obama que no más deportados", afirmó ante la multitud Elver Barrios, integrante de la Coalición Latinoamericana (LAC), organizadora de la marcha.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Sunat rematará bienes por un valor mayor a S/.2 millones

El sábado 10 de mayo, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizará el décimo sexto remate del año de bienes embargados a contribuyentes, por un valor de tasación de la subasta pública que asciende a  S/. 2"355,817.75.
Este nuevo remate ofrece bienes muebles e inmuebles entre ellos un terreno de 480 m2, depósitos, estacionamientos, locales para tiendas comerciales y oficinas, ubicados en distritos como Miraflores, Jesús María, San Isidro, San Luis, San Juan de Lurigancho, Ate, Surco y La Perla (Callao).
Asimismo se subastarán vehículos, fotocopiadoras, prendas de vestir, medicamentos, una máquina botonera, un equipo analizador de gases, un horno para vitrofusión, computadoras, muebles de oficina, televisores, entre otros artículos.

 

Mateo Castañeda: No tengo ninguna filiación política

El fiscal Mateo Castañeda, protagonista del conflicto entre el Tribunal Constitucional (TC) y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), aseguró que no tiene filiación política alguna, rechazando vínculos con personajes del APRA.
“Yo quiero zanjar absolutamente de que sea miembro de algún partido político. No soy aprista, pepecista, populista, ni caviar, no tengo ninguna filiación política”, dijo en diálogo con RPP Noticias.
“En materia de violación de derechos fundamentales, las víctimas estamos acostumbradas a soportar largos procesos para hacer respetar nuestros derechos. Y esta sentencia, la última, es una reparación de mis derechos, lo dice el TC”, añadió.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Trabajadores de Doe Run anuncian movilizaciones

En protesta por la propuesta de la administración de la empresa de cesar a 750 trabajadores.

 

Gastos de municipios de Junín llegan solo al 23%

Yauli - La Oroya es la provincia que menos ha gastado 16.7%. Masma-Chicche en Jauja es la comuna distrital de mayor ejecución presupuestal con un gasto de 67.8%.

 

Foncodes construirá en Huancayo tres centros infantiles

Para cuidado diurno de niños huancas de bajos recursos

 

Sedam: Alcalde se pronuncia por despido de 13 trabajadores

Huancayo - En el Día del Trabajador les llega notificación de gerencia general. Realizan vigilia en la catedral de Huancayo exigiendo su reposición

 

                                                             

ECONOMÍA

 

Francke propuso un incremento de 15% para el sueldo mínimo

A través de un pronunciamiento público, más de veinte economistas se mostraron a favor de que el gobierno incremente la remuneración mínima vital en un 10 por ciento, pasando de 750 a 825 soles.

Para el economista Pedro Francke, uno de los que apoyan la iniciativa, el incremento debería ser como mínimo del 15 por ciento, es decir unos 110 soles adicionales.

Explicó que el reajuste se debe dar porque el gobierno se comprometió a evaluar el sueldo mínimo cada dos años y porque la inflación acumulada ha generado el alza de los precios de la canasta básica familiar.

 

 

SALUD

 

Antibióticos no curan gripes ni resfríos

Ante los casos de gripe y resfríos como consecuencia del cambio de clima, muchas personas consumen antibióticos sin prescripción médica porque creen que así se curarán.

Por el contrario, al automedicarse pone en riesgo su salud, afirman especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

->¿Cómo diferenciar la gripe del resfriado?

“Utilizar antibióticos para ‘curar’ gripes y resfríos es inútil por tratarse de cuadros provocados por virus; además, es irresponsable y absurdo porque estos medicamentos son recetados por los médicos para el tratamiento de enfermedades e infecciones provocadas por bacterias”, afirmó el jefe del Servicio de Farmacia de la Digemid, Aldo Álvarez Risco.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Temblor de magnitud 5,4 sacude dos regiones del norte de Chile

Un temblor de magnitud 5,4 sacudió este lunes las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, informaron las autoridades.
El sismo, que fue seguido de varios otros de menor magnitud, ocurrió a las 07.21 hora local (11.21 GMT) y su epicentro se localizó en el mar, a 67 kilómetros al oeste de Alto Hospicio y a unos 1.900 de Santiago, en la región de Tarapacá, informó el Centro Sismológico.

El hipocentro del temblor se situó a 41,1 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a sólo 14 kilómetros bajo la superficie.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones