Jueves, 18 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5878,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Tuesday 24 de June del 2014
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1146&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 24 de junio de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 1,57-66.80
"El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre"

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo: "¡No! Se va a llamar Juan." Le replicaron: "Ninguno de tus parientes se llama así." Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. El pidió una tablilla y escribió: "Juan es su nombre." Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios. Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo: "¿Qué va ser este niño?" Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo, y su carácter se afianzaba; vivió en el desierto hasta que se presentó a Israel.

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Guardad siempre vuestro interior en silencio, hablando poco con las criaturas y mucho con Dios, padeciendo y trabajando por su amor.

Santa Margarita Maria

 

 

SANTORAL

 

Beata María Guadalupe García Zavala (1878-1963)

San Juan Bautista, Nacimiento

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

En la Pascua, el símbolo de la luz se asocia al conocimiento, a tomar conciencia de algo nuevo frente a la oscuridad de la ignorancia. Por ello la luz es vida y salvación.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Francisco anima a "preparar, discernir, disminuir", como el Bautista

"Un cristiano debe ser un hombre que sepa humillarse para que el Señor crezca"

"No se anuncia a sí mismo, anuncia a otro, prepara el camino al Señor"

(Radio Vaticano).- Un cristiano no se anuncia a sí mismo, sino al Señor. Es lo que ha destacado Papa Francisco en la Misa de esta mañana en la Casa Santa Marta, en la solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista. El Papa se ha detenido en la vocación del más "grande entre los profetas": preparar, discernir, disminuir.

 

FIFA quiere controlar la fe de los jugadores

La ayuda divina nunca viene mal

(L.M. Modino).- Los jugadores brasileños son muy dados a manifestar sus creencias religiosas, especialmente los de las iglesias evangélicas pentecostales.

 

En Roma, el III Congreso de movimientos eclesiales y nuevas comunidades

Convocados por el el Consejo Pontificio para los Laicos, tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre

Ciudad del Vaticano, 24 de junio de 2014 (Zenit.org) Redacción | 91 hits

Movimientos eclesiales y nuevas comunidades han sido convocados por el Consejo Pontificio para los Laicos a un Congreso mundial, en continuidad con los precedentes que se habían realizado en los años 1998 y 2006. En esta ocasión, el Congreso se celebrará en Roma del 20 al 22 de noviembre de 2014 y tendrá como tema ...

lea todo

 

LEA HOY EN ALETEIA

¿Cómo hay que prepararse para recibir la comunión?

No se puede recibir al Señor de cualquier manera

 

¿Los pecados de los antepasados influyen en nuestras vidas?

¿Es verdad que el árbol genealógico puede estar espiritualmente “enfermo”?

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Iglesia local celebrará Día de San Pedro y San Pablo y Día del Papa

El domingo 29 será fiesta grande para la Iglesia en Huancayo. Se celebrará la festividad de San Pedro y San Pablo y Día del Papa. Con este motivo, a las 9:00 a.m., será la Eucaristía en la iglesia catedral por la salud del Papa Francisco.

Después, se participará de la ceremonia de izamiento de banderas en la Plaza de la Constitución. La bandera del Vaticano será izada por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, a los acordes del himno del Vaticano.

El Pastor de la Iglesia en Huancayo dirigirá un mensaje alusivo a la fecha y luego las distintas áreas de la Iglesia participarán en el desfile dominical.

 

Este domingo 29 será la colecta para la Caridad del Papa

Este domingo 29 de junio se llevará a cabo la Colecta para la Caridad del Papa, también conocida como el Óbolo de San Pedro, con la cual el Santo Padre socorre a las personas que sufren las consecuencias de las guerras, las calamidades de la naturaleza, hambrunas, etc., a través de las obras de caridad que atiende la Iglesia Católica a favor de los más necesitados.
Por ello, la Delegación Nacional del Óbolo de San Pedro, organismo de la Santa Sede, motiva la generosidad voluntaria de los fieles en el Perú, de acuerdo a sus posibilidades, con el fin de unirse a la caridad que desarrolla el Santo Padre a favor de los más necesitados en el mundo.
Este 29 de junio colabore con la Colecta del Óbolo de San Pedro. Puede hacer su ofrenda voluntaria en su parroquia más cercana o en las siguientes cuentas del Banco de Crédito, en Nuevos Soles: 193-1448637-0-95 y en Dólares 193-1448557-1-97.
Con su ayuda puede continuar esta Obra que es la solidaridad del amor sin fronteras para sostener en todo el mundo comedores, escuelas, centro para niños huérfanos, hospitales, casas de reposo para ancianos, leprosorios, casas cunas, medicinas, agua potable, etc.

 

CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL PADRE CON DISCAPACIDAD.

Reunión cotidiana y permanente del núcleo de El Tambo y compartir por el DIA DEL PADRE teniendo como invitados a los hermanos del núcleo de Huancayo.

Cristo Conectado

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Boko Haram secuestra a 91 personas, entre mujeres y niñas

Al menos 91 personas, entre ellas 60 mujeres y niñas, han sido secuestradas en el noreste de Nigeria por supuestos miembros de la secta radical islámica Boko Haram, que mantiene retenidas a más de 200 menores desde el pasado abril, informaron las autoridades locales y patrullas vecinales.
El grupo terrorista efectuó este nuevo secuestro durante una serie de ataques cometidos entre el jueves y el domingo pasados contra varias localidades aisladas del estado de Borno.

EFE

 

ONU denuncia un millar de muertos por conflicto en Irak

Al menos un millar de civiles han muerto y más de 1.200 han resultado heridos por el conflicto en Irak, según denunció la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.
"En las tres provincias del norte de Irak ha habido al menos 757 personas asesinadas y otras 599 heridas entre el 5 y el 22 de junio. Está cifra es el mínimo estimado y creemos que puede ser mayor", anunció en rueda de prensa el portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville.
"En Bagdad, al menos 318 personas fueron asesinadas y otras 590 heridas" en el mismo periodo de tiempo, afirmó Colville, quien denunció que se tiene constancia de ejecuciones sumarias y secuestros en masa del grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Ollanta Humala tomó juramento a tres nuevos ministros

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, juramentó la noche de este lunes a los tres ministros que ocuparán las carteras de Relaciones Exteriores, Interior y Transportes y Comunicaciones (MTC).

A la ya conocida renuncia de Walter Albán, se suman las salidas de Eda Rivas, quien estuvo al mando del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Carlos Paredes, que ocupaba el portafolio del MTC.

Gonzalo Gutiérrez (58) toma el liderazgo de la cartera de Relaciones Exteriores, reemplazando a Eda Rivas. El flamante ministro se venía desempeñando como embajador de nuestro país en China.

En reemplazo de Albán, ingresa Daniel Urresti (57), quien se desempeñó como alto comisionado en Asuntos de Formalización e Interdicción de la Minería Ilegal.

Finalmente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones recae en José Gallardo Ku, quien desde octubre del 2011 formaba parte del Directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

 

En pocos días avanzaremos lo que no se hizo en mucho tiempo

El nuevo ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció una batalla frontal contra la delincuencia, pero aclaró que se desarrollará de manera especializada, teniendo en cuenta que hay distintos tipos de crímenes.
En diálogo con RPP Noticias, el funcionario explicó, por ejemplo, que habrá estrategias para afrontar la “violencia callejera, el robo pequeño”, al considerar que esto está agobiando a la población.
Pero también dijo que se tomarán medidas para el crimen organizado, evidenciado en delitos como la extorsión. “Cada uno tiene que ser combatido de manera diferente”, acotó.

 

MTC apostará por expansión de infraestructura en zonas alejadas

El nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, sostuvo este lunes que durante su gestión apostará por aplicar una “agresiva” política de expansión de infraestructura y lograr que los servicios de telecomunicaciones lleguen a las zonas más alejadas de la sierra y selva del país.
Refirió que la expansión de obras públicas, contribuirá a lograr una mayor inclusión de las poblaciones del interior del territorio nacional.
“Lo que esperamos es lograr una mayor inclusión de poblaciones que han estado alejadas de los servicios de telecomunicaciones para integrar a las unidades productivas del país, a un esfuerzo exportador y a una integración con la economía global”, afirmó.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Confirman que perforaron ducto de Camisea en Huancavelica

La empresa Transportadora de Gas del Perú (TgP) confirmó que la excavación y perforación del ducto de líquidos de gas natural de Camisea realizado por personas extrañas el pasado 11 de junio en Huancavelica, motivó la fuga de hidrocarburos líquidos.
"Expresamos nuestra mayor preocupación por este hecho, que pudo ocasionar una rotura, que no sólo pone en serio peligro la integridad de las personas y el medio ambiente sino también puso en riesgo la continuidad del servicio de transporte de líquidos y el suministro de gas natural", señaló la empresa en un comunicado.

El hecho se registró en el kilómetro 409 del sistema de transporte, a la altura de la provincia de Huaytará, región Huancavelica, informó la empresa en un comunicado.

 

Gran número de huancaínos emigran a Estados Unidos

La experiencia en pastoreo que tienen los pobaldores de San José de Quero, les ayuda para adecuarse a este trabajo de en el extranjero

 

Aeropuerto de Jauja recibe 30 mil usuarios anuales

En 284% se incrementó el flujo de pasajeros en el aeropuerto de Jauja en últimos 4 años. MTC elabora términos de referencia para factibilidad y expediente técnico de modernización.

 

Estos son los sacerdotes que saltaron del púlpito a la arena política

Huancayo - Hay varios sacerdotes que fueron autoridades, en estas elecciones Jorge Huamán se lanza al ruedo con candidatura a Chilca

 

 

ECONOMÍA

 

Perú retrocede en 23 índices de competitividad sostenible

El Perú retrocedió en 23 índices de competitividad sostenible a nivel global luego que se desarrollara una evaluación de 44 de ellos, reveló el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Esto se desprende del análisis periódico que el IEDEP efectúa mediante el Árbol de la Productividad-Competitividad Sostenible que contiene los resultados de 44 investigaciones que se realizan a nivel internacional por prestigiosas entidades.
Entre los reportes evaluados figura el Índice de Libertad Económica que analiza hasta qué punto los individuos pueden actuar con autonomía en la búsqueda de su sustento económico y de su prosperidad.

 

 

SALUD

 

Depresión: principal enfermedad psiquiátrica en A. Latina

Un congreso regional de psiquiatría que se celebra en Santo Domingo (República Dominicana) arrojó datos como el de que la depresión es la primera causa de consulta mental en América Latina y que los analfabetos y profesionales son los segmentos poblacionales con menor tendencia a sufrir esa condición.

De acuerdo a estadísticas presentadas por la especialista española Olga Casado Blancas, los latinoamericanos que más sufren esa enfermedad son, en un 46,3 %, los que solo alcanzaron un nivel primario de educación, seguidos por el 40,7 % de quienes realizaron estudios secundarios.

La especialista aseguró, en un comunicado enviado por los organizadores del XVIII Congreso Centroamericano de Psiquiatría, que los que menos acuden a las consultas aquejados de depresión son los profesionales, un 12 %, y la población iletrada, un 0,9 %.

Explicó que el estado civil también influye y que el 63 % de los deprimidos vive en pareja; el 20,4 % es separado; el 8,3 % es soltero y el 7,4 % enviudó. De esa totalidad, el 34,6 % tiene familiares que también se deprimen.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Utilizarán drones para detección temprana de huaicos

Daniel Zevallos, director comercial de AVDRONE SAC, informó que su empresa está desarrollando drones para la detección temprana de huaicos.
En diálogo con RPP Noticias, explicó que en estos aparatos se colocarán cámaras multiespectrales para realizar una medición y prevenir los efectos de estos fenómenos naturales.
“El tema simplemente es que vamos a cargar unas cámaras multiespectrales. Estas cámaras van a recoger una data que después, por análisis espectral, vamos a poder determinar una serie de índices”, acotó.
Con esta información, se tiene la posibilidad de realizar acciones de prevención antes de que  ocurra el desastre (evacuación de la población, construcción de muros de contención, desviamiento de cauces, etc.),
Según dijo, estos drones son una suerte de plataformas aéreas, en la que se pueden colocar diferentes tipos de sensores.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones