Viernes, 29 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  8874,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Friday 01 de August del 2014
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1190&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Viernes 1 de agosto de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Mateo 13, 54-58
"¿No es el hijo del carpintero? Entonces, ¿de dónde saca todo eso?"

En aquel tiempo fue Jesús a su ciudad y se puso a enseñar en la sinagoga. La gente decía admirada: "¿De dónde saca éste esa sabiduría y esos milagros? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No es su madre María, y sus hermanos, Santiago, José, Simón y Judas? ¿No viven aquí todas sus hermanas? Entonces, ¿de dónde saca todo eso?".Y aquello les resultaba escandaloso. Jesús les dijo: "Sólo en su tierra y en su casa desprecian a un profeta". Y no hizo allí muchos milagros, porque les faltaba fe.

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

La Virgen expresa su maternidad en su singular proximidad al ser humano y a todas sus vicisitudes.

Juan Pablo II

 

 

SANTORAL

 

San Alfonso María de Ligorio

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

La pintura del icono desconoce el espacio tridimensional, que fue utilizado como una ilusión óptica en occidente después del Renacimiento.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Reflexión del cardenal Maradiaga ante la crisis de Gaza

"En Gaza, el campo de batalla son barrios llenos de niños, mujeres y hombres"

"La población no tiene un lugar seguro para refugiarse, cuando caen las bombas"

(Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, presidente de Cáritas Internationalis).- La población no tiene un lugar seguro para refugiarse, cuando caen las bombas en aquella pequeña franja de tierra, densamente poblada, que es Gaza. Allí ven a su hijos asesinados, sus barrios arrasados y sus esperanzas de paz futuras destrozadas.

 

Pide que se mantenga el rito, pero sin "canto de la paz"

El cardenal Antonio Cañizares alerta contra algunos "abusos" en el rito eucarístico de la paz

l prefecto para la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, ha dirigido un documento al presidente de la CEE con las conclusiones del debate sobre la oportunidad o no de mantener el signo de la Paz

 

El Papa almuerza en la curia jesuita en la fiesta de San Ignacio

Estuvieron presentes en la comida los hermanos del padre Dall'Oglio, jesuita secuestrado en Siria, con quienes Francisco tuvo palabras de agradecimiento y aliento

Roma, 01 de agosto de 2014 (Zenit.org) Redacción | 779 hits

El santo Padre Francisco acudió ayer a la curia jesuita en Roma, para festejar el día de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Un encuentro que se dio "en un clima hogareño de alegría, amenidad y sencillez", indica la noticia de Radio Vaticana. lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Contundente respaldo del gobierno argentino a sacerdote en la franja de Gaza

La situación del padre Jorge Hernández y su parroquia de la Sagrada Familia, donde residen 29 niños con discapacidades, pone en jaque la relación entre los gobiernos de la Argentina e Israel

 

De "rey del aborto" a líder pro vida en EE.UU.

Hoy se cumple el aniversario del nacimiento del doctor Bernard Nathanson

 

Pablo d'Ors: “El ruido es el auténtico terrorismo que nos devasta por dentro”

Para el sacerdote escritor, lo que nos da miedo del silencio no es encontrarnos con Dios, sino con nosotros mismos

 

¿Y su hijo lo acompaña a Misa?

Los padres no deben olvidar que son los primeros evangelizadores de sus hijos

 

Intenciones de oración del Papa para el mes de agosto

En agosto, recemos por los refugiados

 

 

IGLESIA LOCAL

 

No a la trata y tráfico de personas

Solidaridad con la vida y la dignidad de los niños, niñas, jóvenes, que sufren la trata y tráfico de personas, es la preocupación de este año de la Campaña Compartir de la Conferencia Episcopal Peruana.

Para el efecto, ya se anuncia la colecta a nivel nacional para los días 29 y 31 de agosto del presente año.

Aquí en Huancayo, las Obras Misionales Pontificas anuncia una rifa para ayudar a la colecta nacional. Esta actividad se cumplirá el 7 de setiembre. Hay interesante premios. El número sólo cuesta un nuevo sol. ¡A colaborar¡

 

Fiesta en Santo Cura de Ars.

El domingo 3 de agosto, la parroquia Santo Cura de Ars de Pio Pata estará de fiesta en honor a su santo patrón el Cura de Ars.

Con este motivo, se anuncia la misa de fiesta, procesión y una gran kermesse.

También, ¡a colaborar!

 

El Seminario alista aniversario

El Seminario Mayor San Pío X se alista para celebrar un aniversario más de fundación.

La fecha central será el 21 de agosto, con misa y reunión de confraternidad de la comunidad piocesana-

 

Monseñor Pedro Barreto Jimeno en el templo de San Pedro en Lima

Veálo a través de Eduardo Villavicencio Molina

 

Semana Nacional de Liturgia en Lima

Desde el miércoles 6 hasta el viernes 8 de agosto, se realizará en Lima la XXIII Semana Nacional de Liturgia, con el tema: “La Liturgia, encuentro de Dios con los hombres”. Este evento, se desarrollará de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el auditorio del Colegio de Jesús, ubicado en la Avenida Brasil 2470, distrito de Pueblo Libre.

En la edición de este año, las ponencias estarán a cargo del Padre Juan María Canal, Doctor en Sagrada Liturgia por el Pontificio Instituto San Anselmo de Roma y Director de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española.

Las personas que deseen participar pueden inscribirse en las oficinas de la Comisión Episcopal de Liturgia, sito en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexo 266. CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Cesa el alto al fuego y Palestina reporta 50 muertos, Israel 2

Al menos 50 palestinos han muerto y más de 200 han resultado heridos por ataques de artillería y aviones israelíes sobre la ciudad sureña de Rafah, al sur de Gaza, donde medios locales aseguran han estallado intensos enfrentamientos entre las milicias palestinas y tropas israelíes.

Inicialmente se había informado de 27 víctimas fatales, pero según el periódico español El País la cifra de muertos se elevó a medio centenar.

El intercambio bélico entre Hamás e Israel se ha reanudado escasas horas después de la entrada en vigor de un alto el fuego humanitario de 72 horas.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

JNE lanza ´hashtag´ para hojas de vida de candidatos

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) creó el "hashtag" #hojasdevidasinmancha, con el objetivo de que la ciudadanía pueda convertirlo en tendencia en las redes sociales durante todo el proceso de los comicios municipales y regionales del 5 de octubre.

Voceros de esta entidad señalaron que de esta manera se manifiesta el compromiso de la institución por el fortalecimiento de la democracia, evitando así la designación de autoridades involucradas en actos de corrupción u otras acciones delictivas.

#hojasdevidasinmancha busca que el electorado acceda a las hojas de vida de los postulantes y compruebe su idoneidad para el cargo público que ostentan, como lo difunde el JNE a través de la página web Voto Informado.

 

Designan grupo de trabajo que desactivará ANR y el Conafu

En cumplimiento de la nueva Ley Universitaria, el Ministerio de Educación formalizó la instalación del Grupo de Trabajo encargado de desactivar la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu).
Según una resolución ministerial, publicada en el boletín de Normas Legales de El Peruano, este grupo se encargará de realizar el cierre presupuestal, patrimonial, administrativo, de personal y financiero de ambas entidades, al amparo de la Ley 30220 (Ley Universitaria).
El grupo de trabajo está integrado por el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo Rivadeneyra, quien lo presidirá; así como por Graciela Porras Gabriel, por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales; y el presidente de la ANR o un representante.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Servicio de electricidad será 49% del sector privado

Inversionistas podrán comprar acciones. Gobierno presenta proyecto de ley al Congreso

 

Directores y subdirectores que aprueben examen tendrán nueva asignación mensual

Huancayo - Directores de un turno recibirán 600 soles y los que dirijan colegios de doble turno tendrán 800 soles más

 

Se normalizan precios de pasajes Huancayo - Lima

En feriado largo llegaron a duplicarse en más del 500%, ahora oscilan entre 15 a 20 soles

 

 

ECONOMÍA

 

Independientes deben aportar a AFP u ONP desde hoy

A partir del viernes 1 de agosto los trabajadores independientes de 41 años o menos, nacidos a partir del 1 de agosto de 1973, deben empezar a aportar obligatoriamente una parte de sus ingresos a un sistema de pensiones, sea privado o público.
Si decide aportar al Sistema Privado de Pensiones (SPP) y aún no está en una AFP, deberá afiliarse a AFP Habitat, que tiene la exclusividad para recibir a los nuevos afiliados hasta el 2015.
Puede afiliarse a Habitat llenando este formulario o acudiendo a una de sus agencias.
Por el contrario, si decide aportar al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), debe afiliarse a la Oficina de Normalización Previsional (ONP)a través de esta página o acudiendo a una de sus oficinas de manera presencial.

 

 

SALUD

 

Fármacos contra la depresión no provocan adicción

El temor al consumo de fármacos es uno de los prejuicios que impide el tratamiento temprano de la depresión, pues se cree que provocan adicción.  El doctor Víctor Alcázar, psiquiatra del Sisol, descarta esta posibilidad y aclara que no siempre se requiere de un tratamiento farmacológico.

“Los psicofármacos no producen adicción. Más bien, ayudan a estabilizar esa desregularización química producida por el efecto de la depresión”, manifestó el especialista.

Dijo que hay mucho prejuicio en torno al tema de la salud mental, por lo que se minimiza el problema de la depresión, rechazan ir al psiquiatra y, menos, tomar medicamentos.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Agosto llegará acompañado de nevadas y granizos

Huancayo - El Senamhi advierte descensos de temperatura en la región, mal clima todavía continuará

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones