Miércoles, 17 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  8975,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Wednesday 20 de August del 2014
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1215&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Miércoles 20 de agosto de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Mateo 20, 1-16
"¿Vas a tener tú envidia porque soy yo bueno?"

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: "El Reino de los cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo y les dijo: "Id también vosotros a mi viña y os pagaré lo debido". Ellos fueron. Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Salió al caer la tarde y encontró a otros parados, y les dijo: "¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?" Le respondieron: "Nadie nos ha contratado". El les dijo: "Id también vosotros a mi viña". Cuando oscureció, el dueño dijo al capataz: "Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros". Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: "Estos últimos han trabajado sólo una hora y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno". El replicó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno? Así, los últimos serán los primeros, y los primeros, los últimos".

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Ama hasta que te duela, si te duele es la mejor señal.

Beata Teresa de Calcuta

 

 

SANTORAL

 

San Bernardo, Abad y Doctor de la Iglesia

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

El Cuarto Concilio de Constantinopla fue convocado por el Papa Adrián II para reafirmar la condenación a la herejía iconoclasta.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

"La imputación sólo responde a los fines de darle garantías constitucionales"

Imputado de "homicidio culposo agravado" el camionero del accidente del sobrino del Papa

"Sin medidas coercitivas, por considerarse que no existió dolo o intención de hacer daño"

El camionero que fue chocado por el sobrino del papa Francisco en una ruta de Córdoba fue imputado por "homicidio culposo agravado", aunque la fiscal a cargo del caso, Mónica Biandrate, aclaró que esto "no implica medidas coercitivas sobre su persona, por considerarse que no existió dolo o intención de hacer daño".

 

Está grave y hoy será sometido a una nueva operación

Emanuel Bergoglio, el sobrino del Papa, pelea por su vida

Emanuel Horacio Bergoglio, el sobrino del papa Francisco que sufrió un grave accidente automovilístico en la central provincia argentina de Córdoba, es sometido hoy a una nueva cirugía y su estado es grave, informaron fuentes médicas.

 

Francisco recibe la Copa Libertadores de manos del San Lorenzo

En la catequesis de hoy Francisco habla de su viaje a Corea y da las gracias por las oraciones y el pésame por sus familiares fallecidos

Ciudad del Vaticano, 20 de agosto de 2014 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 282 hits

"Gracias por condolencias por mis familares. También el Papa tiene una familia". Con estas palabras, el santo padre Francisco ha agradecido las oraciones y el pésame recibido por los parientes que fallecieron ayer en un accidente de tráfico. Uno de sus sobrinos, junto con su mujer y sus dos hijos pequeños tuvieron ...

lea todo

 

Irak: islamistas decapitan a reporter y ponen video en la red

Musulmanes de la India protestan por barbarie contra minorías y vandalismo de los milicianos del Estado Islámico

Roma, 20 de agosto de 2014 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 795 hits

Los islamistas de Irak han puesto en internet un video con la decapitación del periodistas americano James Fole por manos de un miliciano el Estado Islámico (EI) vestido con el uniforme negro. El periodista free lance Fole, fue secuestrado en Siria en el 2012. De otro lado, líderes musulmanes de la India, en repr...

lea todo

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Misa de inauguración de la 104ª Asamblea de los Obispos del Perú.

CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA

Ayer martes 19 de agosto se celebró en la Parroquia San Antonio de Padua, en Jesús María, la Santa Misa con motivo del inicio de la 104ª Asamblea de los Obispos del Perú. La Eucaristía fue concelebrada por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y por Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA. A esta asamblea asiste el arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

 

Comunicaciones Cep envía charla sobre iniciación en las redes sociales

El dia jueves 14 de Agosto tuvimos una charla de iniciación en las Redes Sociales con el Padre Alberto Scalenghe. Aqui les compartimos este audio de la ponencia.

 

Jovencita de la comunidad de confirmación ya conoce la pascua del Señor

Érica Vílchez Páucar, era integrante de la comunidad "FÉNIX". "Te rogamos Señor que abras tu corazón para recibirla; consuela a sus seres queridos; y a nosotros danos fuerza para seguir caminando hacia ti".  Sagrario Iglesia De Puertas Abiertas

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Chile hace ´expresa reserva´ por nuevo mapa de límites peruano

El Gobierno de Chile anunció esta noche que hace "expresa reserva" del nuevo mapa de límites publicado este martes por Perú, que deja bajo soberanía de ese país el llamado "triángulo terrestre", un porción de superficie de 3,7 hectáreas.
Perú publicó el martes el decreto supremo que aprueba la Carta del Límite Exterior, sector sur, del dominio marítimo del Perú.
Este documento recoge el trabajo realizado por la Comisión Mixta Binacional que estableció las coordenadas de los límites marítimos, tal como dictó la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en su fallo emitido en enero pasado.

 

Gaza: Nueve palestinos muertos por bombardeos israelíes

Al menos nueve palestinos, entre ellos una mujer embarazada y dos familiares de Mohamad al Deif, líder del ala militar del movimiento islamista Hamas, murieron esta noche en nuevos bombardeos israelíes sobre Gaza.
La esposa y la hija menor del jefe de las "Brigadas Azedim Al Kasam", brazo armado de Hamás, además de un tercer civil, perecieron en un bombardeo que según las autoridades israelíes tenía como objetivo acabar con la vida de Al Daif.
"Mohamad al Deif merece la muerte igual que (el ex líder de la red terrorista internacional, Osama bin Laden), es un objetivo legítimo", justificó esta mañana el ministro israelí de Interior, Gideon Saar.
"Se presentó una ocasión para eliminarlo", agregó en declaraciones a la radio militar.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Jara se presenta hoy ante el pleno por el voto de confianza

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, informó ayer que se encontraba coordinando con el Gabinete la presentación de hoy ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, la cual deberá realizase a las 9 de la mañana.
La jefa del Gabinete se presentará ante el pleno del Congreso de la República, junto a los ministros de Estado, con la finalidad de exponer la política general del gobierno y las medidas que su gestión ejecutará.
Al término de su exposición, de acuerdo a lo señalado por la Constitución Política, Jara solicitará al Congreso el voto de confianza, con el cual podrá iniciar su trabajo.

 

Huelga de médicos del Minsa cumple 100 días

La huelga de los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) cumplió hoy miércoles cien días, por lo que RPP Noticias realizó un recorrido por varios hospitales, a fin de conocer la situación y el estado de los pacientes.
En el Hospital Cayetano Heredia, nuestra reportera encontró que los servicios de emergencia y urgencia atienden con normalidad, mas no así las consultas externas y cirugías.

 

NOTICIAS LOCALES

 

PJ sentencia a candidato a Presidencia Regional de Junín

La Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Junín sentenció este mediodía al exalcalde de El Tambo y actual candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de Junín, Ángel Unchupaico, por los cobros indebidos por escolaridad en el 2007.

La sala ordenó tres años de pena privativa de la libertad con ejecución suspendida contra Ángel Unchupaico, dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y una reparación civil de 3,000 nuevos soles a favor del Estado.

El candidato regional acudió a las instalaciones de la Corte Superior de Justicia acompañado de su abogado y un grupo de simpatizantes, quienes le mostraron su respaldo, sobre todo después de la lectura de sentencia, sobre el proceso judicial que afronta, junto al exgerente municipal Manuel Barrionuevo.

En la tarde, Ángel Unchupaico Canchumani, líder de la agrupación Junín Sostenible, ofreció una conferencia de prensa donde mencionó que él sigue en carrera ya que apelará la sentencia ante la Corte Suprema y que la inhabilitación no le alcanza porque en este momento no ejerce función pública y sólo es un ciudadano más.

 

Fuerzas Armadas recuperan a nueve personas de manos de SL (FOTOS)

Lima - También se decomisó armamento y documentos terroristas que dan cuenta de la "relación de masas", "relación de pioneros", "relación de fallecidos", entre otros

 

Inhabilitan en cargo público a candidato regional (VIDEO)

Huancayo -mLa Primera Sala Penal procesó a Ángel Unchupaico por los presuntos cobros indebidos por escolaridad el año 2007.

 

 

ECONOMÍA

 

Dólar continúa subiendo y cierra en S/. 2,826

El tipo de cambio del dólar cerró este martes en S/. 2,826, un incremento de 0,36% respecto a la cotización del último lunes, cuando la divisa norteamericana llegó a los S/.2,816.
De esta manera la cotización del dólar acumula un crecimiento de 0,93% en lo que va del 2014.
En tanto, el Banco Central de Reserva (BCR) colocó Certificados de Depósito (CD) al plazo de seis meses por S/. 200 millones a la tasa promedio de 3,51%.

 

 

SALUD

 

¿Qué alimentos reducen el riesgo de cáncer?

Un estudio publicado en Journal of the American College of Nutrition señala que existen seis puntos nutricionales que nos pueden ayudar a mantener el cáncer alejado de nuestras vidas.
Limitar el consumo de lácteos, carnes rojas, pescados a la parrilla, no beber alcohol y comer más frutas y verduras son algunas de las recomendaciones.

Los investigadores señalan que seguir ciertas pautas dietéticas pueden disminuir el riesgo de esta enfermedad.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Captan imagen de dos grandes cúmulos estelares en la Vía

El Observatorio Austral Europeo (ESO) ha captado una nueva imagen de dos regiones de intensa formación estelar en el sur de la Vía Láctea, una de ellas conocida por tener la mayor concentración de estrellas masivas descubierta hasta ahora en nuestra galaxia.
La imagen, explica el ESO en un comunicado, ha sido tomada desde sus instalaciones en La Silla (Chile), y muestra los cúmulos estelares NGC 3603 y NGC 3576, ambos situados en el brazo espiral de Carina-Sagitario de la Vía Láctea.
El primero de estos conjuntos de estrellas, ubicado a unos 20.000 años luz de la Tierra, es "extremadamente brillante", pues se localiza en una zona de formación estelar muy activa, informa la nota.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones