Viernes, 29 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5357,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Monday 13 de October del 2014
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1285&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Lunes 13 de octubre de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 11, 29-32
"A esta generación no se le dará más signo que el signo de Jonás"

En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles: "Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación. Cuando sean juzgados los hombres de esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que los condenen; porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Cuando sea juzgada esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que los condenen; porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás.

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Una flor sobre su tumba se marchita, una lágrima sobre su recuerdo se evapora. Una oración por su alma, la recibe Dios.

San Agustín de Hipona

 

 

SANTORAL

 

Beata Alejandrina María Da Costa (1904-1955)

San Eduardo, el Confesor

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Abrahám es reconocido como padre por todas las religiones monoteístas: judíos, cristianos, musulmanes.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Propone agilizar los procedimientos de nulidades

El Sínodo reclama "nuevos caminos pastorales" para la comunión de los divorciados vueltos a casar

El Sínodo de Obispos reconoce la "urgencia de nuevos caminos pastorales" para las "familias heridas" (separados, divorciados vueltos a casar), que no estén basadas en "soluciones únicas" o inspiradas en la lógica del "todo o nada"

 

Francisco en Sta. Marta: 'Dios nos sorprende siempre'

El Santo Padre explica este lunes que la vida es un camino hacia la plenitud de Jesucristo. Además, invita a comprender los signos de los tiempos y a ser fieles a la voz del Señor

Ciudad del Vaticano, 13 de octubre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 75 hits

Abrirse a las sorpresas de Dios, no cerrarnos a los signos de los tiempos. Es lo que ha afirmado el papa Francisco en la misa de esta mañana en la capilla de la Casa Santa Marta. Comentando las palabras de Jesús a los doctores de la ley, el Santo Padre ha exhortado a los fieles a no permanecer aferrados en sus prop...

lea todo

 

Sí­nodo, día 6: El arzobispo de Ayacucho cita a Santa Rosa de Lima

Durante la 11ª asamblea de los obispos recuerda que la tarea de la familia es anunciar la verdad y creer en el amor

Roma, 13 de octubre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 212 hits

Este lunes ha sido la 11ª congregación general del Sínodo de los obispos sobre la familia, asamblea querida por el papa Francisco, que inició en el Vaticano el pasado domingo 5 y concluye el próximo domingo 19. Con la presencia del santo padre Francisco, que como indicaron diversos participantes se limita a escuc...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Papa Francisco: No reducir el Reino de Dios dentro de los límites de la "iglesia"

Llamamiento a abrirse a todo el mundo, a las “periferias”

Familia y divorcio: en tiempos de Jesús era mucho peor

En el mundo antiguo, la defensa de la dignidad de la mujer era un lujo

OPINIÓN: Adiós 12 de octubre, bienvenido Halloween

O por qué el descubrimiento de América sigue pareciendo una historia de terror...

Papa Francisco: "La Iglesia si se detiene y se cierra, se enferma”

Misa por las canonizaciones equivalentes

Crisis matrimonial: Cuándo y cómo buscar ayuda

No siempre se pueden resolver las propia crisis

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Octubre es mes de las misiones

El mes de octubre está dedicado en la Iglesia católica a las misiones. Con este motivo se realiza una Campaña Mundial a favor de las Misiones, más conocida como el DOMUND 2014 que este año lleva como lema: “Construye un mundo más fraterno, vive la solidaridad”.

Recientemente, se llevó a cabo una reunión de prensa en la Conferencia Episcopal Peruana para dar a conocer los detalles de esta campaña que se realizará en nuestro país y que tendrá como eje una colecta a nivel nacional.

En la Arquidiócesis de Huancayo, la colecta pública tendrá lugar el viernes 24 y sábado 25 del presente mes y la colecta parroquial el domingo 25 durante las misas en todos los templos de la Arquidiócesis.

 

Huancayo vive devoción al Señor de los Milagros

La feligresía de la Arquidiócesis de Huancayo vive la fe al Señor de los Milagros con  novenas, procesiones y acciones de proyección social.

En esta ciudad se llevó a cabo una novena en honor de la Virgen de las Nubes y el 8 de octubre salió la primera procesión desde su santuario en la avenida Huancavelica hasta la iglesia catedral donde se realiza la primera novena.

La segunda procesión será el 18 después de una misa, a las 6:00 a.m., presidida por el arzobispo de Huancayo, llegando en su recorrido a diferentes instituciones entre ellas los hospitales, hasta el templo de la parroquia San José de Pichcus donde se llevará a cabo la segunda novena.

La tercera procesión será el 28, también, después de una misa, recorriendo una gran parte de San Carlos, retornando a Pichcus para salir nuevamente al día siguiente y retornar por las calles del mercado a la catedral, donde pernoctará hasta el 31, día que retornará su templo de la avenida Huancavelica en su último recorrido procesional del año.

 

Sagrario Iglesia De Puertas Abiertas informa

SÁBADO 11 DE OCTUBRE FUE EL CUMPLEAÑOS DE NUESTRO QUERIDO PÁRROCO, PADRE BELEALDO:
A sus 82 años sigue siendo y con más energía, el sacerdote con dedicación exclusiva para el servicio de la iglesia. Sus palabras de mensaje a la comunidad parroquial expresan su profundidad espiritual y generosidad de corazón: "Toda mi vida, he querido que los que me rodean sean felices. Algunos no les ha parecido bien, pero ser de la iglesia es ser familia".
Que Dios le recompense inmensamente querido padre, su presencia es una bendición para todos nosotros: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Cerca de 805 millones pasan hambre en el mundo

Cerca de 805 millones de personas pasan hambre en el mundo, pero incluso más del doble, hasta 2.000 millones de personas, sufren de malnutrición o "hambre oculta", según el Índice Global del Hambre (GHI) de 2014, presentado este lunes en Berlín.
La principal causa de la malnutrición, caracterizada por la ingesta insuficiente de vitaminas, minerales y nutrientes, que debilita el sistema inmunológico y eleva la mortalidad infantil, es sobre todo la pobreza.
En 16 países, entre los que figuran Irak, Suazilandia, Comores y Burundi, la situación de hambruna es "muy grave" o "alarmante", indica el informe.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Humala se reunió con secretario estadounidense de Defensa

El presidente Ollanta Humala se reunió esta noche con el Secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, quien llegó hoy a la ciudad de Arequipa para participar en la XI Conferencia de Ministros de la Defensa de las Américas.
La reunión se llevó a cabo desde las 18:40 horas hasta las 19.15 aproximadamente en el Hotel Casa Andina de la Ciudad Blanca, a donde han llegado la mayoría de las delegaciones del hemisferio para la conferencia.

La Conferencia será inaugurada mañana, lunes, por el Mandatario peruano en el Hotel Libertador y luego los ministros de Defensa de los distintos países participantes expondrán las posiciones de sus países en material de defensa y seguridad, entre otros temas acordados en la agenda.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Población contamina río mucho más que mineras

Arrojan aguas sin tratamiento a la fuente hídrica. Se ha detectado más de 300 puntos contaminantes.

 

Arzobispo de Huancayo llama a cuidar la naturaleza

Monseñor Pedro Barreto hace un llamado. La ecología de la Iglesia es la experiencia de Jesús

 

Alcides Chamorro se impone y es virtual alcalde de Huancayo

Huancayo - El candidato del mate se impone con 183 votos a Perú libre y celebra en familia. En primeras declaraciones señala que su primera acción será reformar algunos sectores del municipio

 

Comisión de Pueblos Andinos se reúne en Pichanaki

Chanchamayo - En la comunidad nativa de boca de Ipoqui. Nativos denuncian que fueron utilizados en el paro agrario y exigen créditos

 

Mesa técnica verá declaratoria de emergencia de Carretera Central

Huancayo - Transportes y cámara de comercio se reúnen. Carretera Central es el tema prioritario de las autoridades

 

 

ECONOMÍA

 

Francés Jean Tirole gana el Nobel de Economía 2014

El francés Jean Tirole ha ganado el Nobel de Economía 2014 por sus análisis del poder de las empresas, la competencia y su regulación, anunció este lunes la Real Academia de las Ciencias Sueca.
En su argumentación, el jurado destaca que Tirole, uno de los economistas más influyentes en estos momentos, ha arrojado luz sobre cómo se regulan los distintos sectores económicos dominados por pocas empresas, y sobre la capacidad de los gobiernos para fomentar la competencia.
Según sus análisis, muchos sectores industriales están dominados por un pequeño número de grandes empresas o por un monopolio; si no se regulan, esos mercados producen "efectos socialmente indeseables", como precios más elevados que los costes o compañías poco productivas que sobreviven bloqueando la entrada de nuevos competidores.

 

 

SALUD

 

Reportan presunto caso de ébola en hospital Carrión del Callao

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que la noche del domingo que un ciudadano africano procedente de Guinea fue internado en el hospital Daniel Alcides Carrion del Callao por presentar síntomas que podrían estar asociados a una infección del virus del ébola.

En las próximas horas, representantes del Minsa ofrecerán una conferencia de prensa para dar mayores alcances sobre este caso.
Como se recuerda, el viernes se reportó en Brasil el primer caso sospechoso de ébola en América Latina. Sin embargo tras una primera prueba se descartó que el guineano Souleymane Bah, internado desde el viernes en Río de Janeiro, se encuentre infectado por el virus.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Perú y EEUU afianzan lucha contra tala y minería ilegal

El embajador del Perú en Washington, Harold Forsyth, destacó que la relación bilateral con Estados Unidos se afianza con “avances concretos” en materia de lucha contra la tala ilegal, minería ilegal y narcotráfico; además de otros aspectos de interés mutuo.
Refirió que la agenda común entre ambos países, “se concretó en casi toda su dimensión”, con la última visita del canciller Gonzalo Gutiérrez a Estados Unidos, donde se reunió con el secretario de Estado, John Kerry.
“Se afianza, concretamente, en el combate contra la tala ilegal, la minería ilícita y la lucha antinarcótica. En todos estos aspectos, se tomó una decisión concreta para revisar los actuales mecanismos de cooperación y reforzarlos a la luz de los nuevos desafíos”, declaró al
diario El Peruano.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones