Jueves, 18 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  8615,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Wednesday 15 de October del 2014
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1287&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Miércoles 15 de octubre de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 11, 42-46
"¡Ay de vosotros, fariseos! ¡Ay de vosotros, juristas!"

En aquel tiempo dijo el Señor: "¡Ay de vosotros, fariseos, que pagáis el diezmo de la hierbabuena, de la ruda y de toda clase de legumbres, mientras pasáis por alto el derecho y el amor de Dios! Esto habría que practicar, sin descuidar aquello. ¡Ay de vosotros, fariseos, que os encantan los asientos de honor en las sinagogas y las reverencias por la calle! ¡Ay de vosotros, que sois como tumbas sin señal, que la gente pisa sin saberlo!" Un jurista intervino y le dijo: "Maestro, diciendo eso nos ofendes también a nosotros". Jesús replicó: "¡Ay de vosotros también, juristas que abrumáis a la gente con cargas insoportables, mientras vosotros no las tocáis ni con un dedo!"

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

El que a solas cae, a solas se está caído y tiene en poco su alma, pues de sí solo se fía.

San Juan de la Cruz

 

 

SANTORAL

 

Santa Teresa de Ávila

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

El aceite de los enfermos es el aceite de oliva bendecido por el obispo de la diócesis para el uso en el sacramento de la Unción de los Enfermos. Ahora se permite aceite de cualquier planta y la bendición de un sacerdote autorizado y, en caso de emergencia, por cualquier sacerdote.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

"¿Somos realmente testigos luminosos de la esperanza?"

Papa Francisco: "La obligación de la Iglesia es mantener encendida la lámpara de la esperanza"

(José M. Vidal).- Audiencia papal y nuevo refrendo popular a Francisco, en medio de la tormenta desatada por "la cuestión gay" abordada en el Sínodo de Obispos. Quizás con más ardor que otras veces. La gente sabe que su Papa necesita su apoyo

 

Dice que "el dinero es un medio para vivir, pero no un competidor de Dios"

Blázquez: "Teresa es experta en traer Papas a Ávila. Confiamos en que vendrá Francisco"

"El Papa pide que no llevemos cara de funeral ni seamos cristianos de cuaresma sin Pascua"

(José M. Vidal).- A los pies de la muralla, misa de inauguración del V centenario del nacimiento de Teresa de Jesús. Presidida por el presidente de la Conferencia episcopal, Ricardo Blázquez, acompañado de numerosos obispos. En su larguísima homilía, el arzobispo de Valladolid hace una profunda semblanza de Santa Teresa y concluye asegurando que siempre ha sido "experta en traer Papas de Roma a Ávila". Y sentencia: "Confiamos en que vendrá Francisco".

 

El Papa: "las huellas de santa Teresa nos conducen siempre a Jesús"

Francisco escribe al obispo de Ávila con ocasión de la fiesta de la mística y doctora de la Iglesia

Ciudad del Vaticano, 15 de octubre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 167 hits

El santo padre Francisco ha enviado una carta al obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, con motivo de la celebración litúrgica de santa Teresa de Jesús. Y así, da gracias "a Dios por el don de esta gran mujer y animar a los fieles de la querida diócesis abulense y a todos los españoles a conocer la histo...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Nunca podré olvidar lo mucho que mi suegra ayudó a mi matrimonio

La mejor herencia, unas lecciones de vida…

Avila y Santa Teresa esperan al Papa Francisco

Inauguración del Año Jubilar Teresiano

Sínodo: es necesario poner acento en la fidelidad a la doctrina sobre el matrimonio

Padres sinodales dan sus primeras opiniones sobre el resumen de los trabajos del Sínodo sobre la familia publicado este lunes en la Relatio post disceptationem. El documento no es definitivo

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Un llamado a apoyar la colecta Domund los días 24, 25 y 26

El Arzobispado de Huancayo hace un llamado a la colaboración de los fieles en las colectas pública y parroquial para el DOMUND 2014.

Los días 24 y 25 de este mes se realizará la colecta para las misiones, más conocida como DOMUND.

El domingo 26 será la colecta parroquial.

 

Parroquias de Jauja alistan asamblea parroquial

Asamblea Parroquial del Proyecto de Renovación Arquidiocesana en las Parroquias Solidarias " Santa Fe"- Jauja, "Santo Toribio de Mogrovejo"- Yauyos y "San Juan Bautista"- Acolla.
 El Pbro. Percy Castillo Vilchez, Párroco de la Parroquia “Santa Fe” de Jauja y sacerdotes invitan: a dicha Asamblea Parroquial del Proyecto de Renovación, a todos los Agentes pastorales, Hermandades, Feligresía y EPAP a dicha asamblea el día 23 de Octubre a las 3:30- 6:00pm en el auditorio parroquial.

En esta asamblea participaran de las tres parroquias

 

Se realizó encuentro bíblico en Jauja

En las Parroquias Solidarias “Santa Fe”- Jauja, “Santo Toribio de Mogrovejo”- Yauyos y “San Juan Bautista”- Acolla, en coordinación con el departamento de catequesis del Arzobispado de Huancayo se llevó a cabo el I ENCUENTRO BÍBLICO. que culminó con el compromiso de seguir profundizando en la lectura asidua de la Palabra de Dios dentro de las parroquias solidarias.

El padre Ángel Mercado dirigió las de charlas al que asistieron alrededor de cien personas, quienes se comprometieron a difundir la Palabra de Dios en los ambientes donde todavía no conocen a Dios, especialmente con los jóvenes y niños.

Dicho evento se desarrollaron el 9- 10 de octubre el primer día fue dirigida a los adultos y el segundo a jóvenes. 

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

EEUU: registran segundo contagio de ébola en un enfermero

Un tercer caso de ébola ocurrió en Estados Unidos. Se trata del segundo paciente contagiado en este país, que atendió al enfermo de ébola, el liberiano Thomas Eric Duncan, fallecido en el hospital de Texas, informó el Departamento de Salud estatal..

El trabajador, cuya identidad no ha sido revelada, informó de que tenía fiebre ayer y fue aislado inmediatamente en el Hospital Presbiteriano de Dallas, indicó el Departamento en un comunicado.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Trabajadores de EsSalud protestan descalzos

Un grupo de trabajadores de EsSalud protestó descalzo frente al Hospital Guillermo Almenara, en La Victoria, informó RPP Noticias.
Esta singular manifestación forma parte de la huelga nacional indefinida iniciada por este gremio, que agrupa a trabajadores administrativos y personal asistencial.

En Huancayo también se acata esta medida en el hospital del Seguro.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Pacientes sufren por falta de citas en hospitales

Diversas especialidades tienen un solo profesional y no se consiguen citas. Desde tempranas horas pacientes realizan sus colas

 

Cada año se detectan 2300 casos de cáncer

Huancayo - Inicio temprano de relaciones sexuales, alcohol y tabaco la provocan. Especialistas proponen implementar unidades móviles que ayuden a prevenir enfermedad

 

Se habilitan más vacantes para plazas de directores

De docentes que no cumplen requisitos para el cargo. Con ello se incrementan 15 plazas en Junín para concurso de diciembre

 

 

ECONOMÍA

 

Dinero electrónico funcionará a mediados del 2015

El jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky, manifestó hoy que antes del 28 de julio del 2015 empezará a funcionar el sistema de dinero electrónico a nivel nacional.
"Tenemos entendido que para abril del próximo año estaría listo el sistema (de dinero electrónico), pero en todo sistema siempre hay ajustes, por eso yo me doy por satisfecho que para el 28 de julio ya se pueda emitir dinero a cualquier punto del país", manifestó. 
Schydlowsky también hizo referencia a los avances que tiene nuestro país en la implementación del dinero electrónico.
 

 

SALUD

 

Día Mundial de Lavado de Manos: el jabón salva vidas

En el Día Mundial del Lavado de Manos, se recuerda que tener como hábito esa correcta higiene puede prevenir más de 200 enfermedades.

El 15 de octubre de todos los años se recuerda en el mundo la importancia de esta simple práctica como un medio efectivo y asequible para prevenir enfermedades y reducir  la mortalidad infantil. Cada año, alrededor de 3 millones y medio de niños menores de 5 años, mueren por enfermedades como la diarrea y la neumonía. El lavado de manos con jabón, antes de comer y después de ir al baño, contribuye a reducir este tipo de muertes.

“Los padres de familia y los muchachos deben saber la importancia de lavarse las manos, porque aparte de protegernos contra enfermedades contagiosas como la hepatitis, la tifoidea, influenza, nos va a proteger contra los microbios que se muestran resistentes a los antibióticos”, dijo a RPP Noticias, Juan Carlos Benítez, médico internista.

 

Recomendaciones para el uso del horno microondas

El horno microondas, uno de los instrumentos de cocina más populares actualmente, ya sea para calentar o cocinar, debe tener siempre ciertas recomendaciones.

Sara Abu Sabbah, conductora de "Siempre en casa", asegura que hay ciertos detalles que uno no debe dejar de tener presentes cuando se trata de hacer uso del microondas.

"La puerta debe estar bien cerrada, el interior debe estar bien limpio y no debe tener nigún tipo de modificación", afirmó Abu Sabbah. "Si estos tres detalles no se cumplen es posible que haya una fuga del microondas", detalló. 

Otro de los puntos importantes a tomar en cuenta es tener particular cuidado con los utensilios que ingresan al horno microondas pues estos pueden recalentarse y causar (de estar muy calientes) algún tipo de quemadura. Para evitar esto último es necesario el uso de guantes en el momento de retirar los alimentos.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Sismo de 4.8 grados en la escala de Richter sacudió Cañete

Un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter se registró esta madrugada. Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se produjo a las 00:06 am. en San Vicente de Cañete.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 51 kilómetros al SO de Lima, con una profundidad de 36 kilómetros. No hay daños.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones