Jueves, 18 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  9484,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Tuesday 23 de December del 2014
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1368&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 23 de diciembre de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 1,57-66
"El nacimiento de Juan Bautista"

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo: "¡No! Se va a llamar Juan." Le replicaron: "Ninguno de tus parientes se llama así." Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: "Juan es su nombre." Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios. Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo: "¿Qué va a ser este niño?" Porque la mano del Señor estaba con él.

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Cuando atendemos a los enfermos, llevamos el buen olor de Cristo

Santa Rosa de Lima

 

 

SANTORAL

 

San Juan Cancio

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

El Sacramento de la Unción de los enfermos no es sólo para aquellos que están a punto de morir. Se considera también como tiempo oportuno para recibirlo cuando el fiel empieza a estar en peligro de muerte por enfermedad o vejez. Además, si un enfermo que recibió la unción recupera la salud, puede, en caso de enfermedad grave, recibir de nuevo el Sacramento.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

El Nuncio presidió una misa por los chicos de Iguala

Las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en México piden la intervención de Francisco

Las familias de los 43 estudiantes desaparecidos hace casi tres meses en México pidieron este lunes la intervención del papa Francisco para hacer más visible su búsqueda de justicia, mientras el Gobierno reconoció que el país requiere una "transformación más profunda" en este campo.

El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, ofició una misa para pedir por los estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala, sureño estado de Guerrero, y por la justicia, la reconciliación y la paz en México.

 

Carta del Santo Padre a los cristianos de Oriente Medio

'Para muchos de vosotros las notas de los villancicos estarán mezcladas con lágrimas y suspiros'

Ciudad del Vaticano, 23 de diciembre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 719 hits

El santo padre Francisco ha escrito una carta a los cristianos de Oriente Medio, con fecha del 21 de diciembre, cuarto domingo de Adviento. La ha difundido este martes, la oficina de prensa de la Santa Sede. Queridos hermanos y hermanas «¡Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de las mise...

lea todo

 

Cardenal Bagnasco: ¿Anular el pesebre en nombre de la tolerancia?

Pide evitar un concepto desviado de respeto y tolerancia. la integración no significa anular la identidad y los rostros, pero recíproco conocimiento, valorización y entendimiento

Roma, 23 de diciembre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 94 hits

¿Prohibir los pesebres en los lugares públicos y en los colegios en nombre del respeto hacia las otras religiones, y en nombre de la tolerancia? “Sería un concepto desviado de lo que es el respeto y la tolerancia”. Lo dijo el cardenal italiano Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova y presidente de la Conferencia Epis...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Histórico discurso del Papa Francisco: Las 15 enfermedades de la Curia Romana

El Pontífice pide a sus colaboradores que pidan perdón a Dios por sus pecados

¿Qué elementos se usan en el Bautismo y qué significan?

El agua, el óleo de los catecúmenos, el crisma, la vestidura blanca y el cirio encendido regalan algo que se va haciendo eficaz a lo largo de la vida

¿Qué dice la Iglesia sobre el esparcimiento de las cenizas de los difuntos?

El caso “Scattering CJ” hace surgir un interrogante sobre la cremación y la conservación de las cenizas

Papa Francisco a empleados vaticanos: “pido perdón por mis pecados y por los escándalos”

El Pontífice enumera 10 aspectos para 'cuidar' en la vida laboral y familiar

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Arzobispo dirige mensaje navideño por una nueva imagen de Iglesia

Los buenos deseos de Navidad y Año Nuevo este año nos encuentran en un Proyecto de Renovación que ha iniciado la Iglesia en Huancayo, dice monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, en su mensaje para la navidad 2014.

Explica, un proceso de renovación, cambio, innovación, de nueva imagen, como exigen los tiempos  modernos, que nos compromete a todos, desde el arzobispo hasta el último feligrés, con un lema que conjuga con todo nuestro accionar: “Caminando juntos, somos Iglesia”, en sintonía con el papa Francisco, quien nos invita a una renovación personal y comunitaria y en el año 2015 nos convoca a un sínodo de la familia, a un caminar juntos con la familia.

Agrega, queremos una Iglesia padre y madre para todos, una Iglesia acogedora y afectuosa; casa y escuela de comunión que enseña,  escucha, aconseja, es refugio de amor, fraternidad y esperanza; una Iglesia misericordiosa que recibe a los hijos pródigos, va en busca de la oveja perdida, perdona los pecados; una Iglesia samaritana, pobre entre los pobres, que está al lado de los que más sufren, de los seres más sensibles, los niños abandonados, los jóvenes sin esperanzas, las familias heridas, los enfermos, las personas de tercera, cuarta y quinta edad, los presos, los excluidos, los inmigrantes y los que sufren la soledad en un mundo globalizado.

“Una Iglesia discípula y misionera que camina, que se preocupa por los problemas sociales, por el cuidado y la recuperación del medio ambiente, la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, procura un trabajo digno; está atenta a los casos de las enfermedades mortales, como el sida; la drogadicción, el alcoholismo, la prostitución, la inseguridad ciudadana; vigilante a todo aquello que constituye un atentado al buen vivir”, señala.

También, una Iglesia que denuncia y anuncia y sus miembros participan en política, defiende la justicia, promueve la paz, la democracia, los derechos humanos, la dignidad de las personas, todas las libertades, la libertad de creer en un Dios.

Asimismo, una Iglesia permanentemente abierta, más humana y atenta a los anhelos y deseos de vivir en familia como hijos de un mismo padre, buscando el bien común, caminando juntos, construyendo Iglesia con Cristo ayer, hoy y siempre. “Que el Señor de la Vida nos colme de bendiciones a todos y nos conceda la alegría de muchas navidades y años venturosos”, dice al final de su saludo.

 

Sacerdotes compartieron la navidad

Los sacerdotes de la Arquidiócesis de Huancayo se reunieron ayer en su último retiro del año para celebrar la navidad 2014.

Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, presidió esta fiesta, primero con la reflexión e informe y luego en la mesa.

Entre los anuncios importantes se encuentra la formación y capacitación de las personas que promoverán la nueva imagen de la Iglesia en Huancayo.

Asimismo, algunos cambios, entre ellos, el padre Percy Castillo que ha sido trasladado para trabajar en Huancayo.

 

Obispos se reúnen en Tarma

Hoy se reúnen en Tarma los obispos de Huánuco, Tarma y Huancayo para expresa la gratitud a monseñor Richard Alarcón Urrutia por los años servidos a los fieles de la jurisdicción eclesiástica de “La Perla de los Andes” y desear parabienes en su nuevo cargo como arzobispo del Cusco.

Monseñor Richard Alarcón tomará posesión en el Cusco el 3 de enero próximo.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

           

Papa acusa a terroristas de cometer prácticas inhumanas

El papa Francisco ha escrito una larga carta a los cristianos que viven en Oriente Medio para animarles ante el agravamiento de los conflictos en la región y "la persecución", "abusos y prácticas inhumanas" por parte de grupos terroristas.
En la carta con fecha del 21 de diciembre, pero publicada este martes 23 por la oficina de prensa del Vaticano, Francisco recuerda que en esta Navidad para muchos de estos cristianos "las notas de los villancicos estarán mezcladas con lágrimas y suspiros".
Para el papa, aunque nunca han faltado tribulaciones en Oriente Medio, "en los últimos meses se han agravado debido a los conflictos que afligen a la región".



NOTICIAS NACIONALES

 

AP saluda que Acurio deje abierta opción de postular

El congresista Mesías Guevara (Acción Popular) saludó que el cocinero Gastón Acurio haya dejado abierta la posibilidad de postular a la Presidencia de la República en una entrevista concedida a un diario español.
“Tenemos una muy buena imagen suya y yo personalmente he dicho que una postulación suya constituye una buena alternativa, no solo para Acción Popular sino para la nación”, dijo el legislador.

Sin embargo, el parlamentario reconoció que la decisión “le corresponde decidir a él y a su familia, y no a nosotros”.

 

Urresti: A los jóvenes no los hemos tocado ni con el pétalo de una rosa

El ministro del Interior, Daniel Urresti, negó que la Policía haya reprimido a los manifestantes contra el régimen laboral juvenil, que ayer realizaron una multitudinaria marcha por las calles de Lima.
En diálogo con RPP Noticias, el alto funcionario dijo que la Policía acompañó en todo momento a los manifestantes y permitió que se desplacen por donde quisieron.
“Han hecho lo que les ha dado la gana, han venido por la avenida Arequipa, se han metido a la Vía Expresa y han hecho lo que han querido y la Policía en ningún momento les ha hablado”, comentó.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Huancayo: El Tambo acumula basura en calles y mercados

Nacional| Desechos permanecen desde hace una semana sin que el municipio resuelva su confinamiento debido al cierre del relleno sanitario ´Agua de las Vírgenes´.

 

Huancayo: criadores promueven consumo de cuy en cena navideña

Nacional| Productores realizaron el III Festival Gastronómico, ´Navidad andina con el cuy en tu mesa´, con el que buscan promover el consumo de este animal en todas sus variedades de preparación.

 

La feria navideña abre sus puertas en los tres distritos

Comerciantes de Huancayo, El Tambo y Chilca ofrecen las mejores ofertas. Municipios aseguran seguridad y control de pirotécnicos

Pasajes interprovinciales suben por Navidad

Transportistas aprovechan demanda de pasajeros. Precios para viajar a Lima se incrementan en un 30%

Niño Jesús nace de piedra en distrito de Chilca

Huancayo -Maestro andino demoró 10 años en lograr armarlo. La Virgen María, José y otros elementos del nacimiento también son de piedra

Unchupaico recibe credenciales en Lima

Mientras esperan convocatoria para iniciar proceso de transferencia
El nuevo presidente asumiría el cargo en ceremonia a realizarse en la ciudad de Satipo.

 

 

ECONOMÍA

 

TC ordena pagar a fonavistas inscritos hasta el 31 de agosto

El Tribunal Constitucional (TC) dispuso el pago a los fonavistas que ya se han inscrito hasta el 31 de agosto de 2014.

“A aquellos aportantes que ya se han inscrito hasta el 31 de agosto de 2014 ya se les debería ir pagando”, subraya la institución través de una resolución.

El máximo órgano de justicia constitucional asegura que “la devolución de los aportes puede extenderse más allá del año 2018”.

 

 

SALUD

 

Estudio: la aspirina y el ibuprofeno pueden reducir el riesgo de cáncer de piel

La ingesta regular de aspirina e ibuprofeno podría reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer de piel, según un estudio publicado este viernes por la revista "Journal of Investigative Dermatology", integrada en "Nature".
El estudio realizado por un equipo de investigadores australianos de diferentes instituciones reveló que ambos medicamentos, del grupo de los fármacos antiinflamatorios sin esteroides, pueden reducir las posibilidades de sufrir cáncer de piel hasta en un 18 %, especialmente en personas con antecedentes.
El equipo de expertos, liderado por la profesora de la universidad de Manchester (Reino Unido) Adèle C. Green, se basó en el análisis de nueve casos, estableciendo la relación entre el uso de dichos medicamentos y el riesgo de padecer cáncer de piel.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Navidad: Cómo evitar accidentes eléctricos en estas fiestas

La empresa Electro Oriente hizo un llamado a la ciudadanía para que extremen las medidas de seguridad con las instalaciones eléctricas en las casas, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, a fin de evitar accidentes que terminen en desgracias personales.

La empresa indica, en tal sentido, que se debe apagar las luces del árbol u otros adornos luminosos al salir del hogar o al irse a descansar, evitar el uso de extensiones y no utilizar adaptadores múltiples.
No conectar varios artefactos a un solo tomacorriente para evitar sobrecargas y no manipular artefactos pirotécnicos cerca de líneas eléctricas de media tensión, porque puede causar accidentes e interrupción total del servicio.
El gerente regional de Electro Oriente San Martín, Hugo Mucha Tinoco, enfatizó que debemos tener muy en cuenta que toda instalación eléctrica interior deberá tener su puesta a tierra para protección y cuidar así la vida e integridad física de  la familia; además, esa medida nos permitirá evitar daños a la propiedad.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones