Viernes, 29 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4119,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Tuesday 17 de February del 2015
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1400&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 17 de febrero de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Marcos 8,14-21
"Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes"

En aquel tiempo, a los discípulos se les olvidó llevar pan, y no tenían más que un pan en la barca. Jesús les recomendó: "Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes." Ellos comentaban: "Lo dice porque no tenemos pan." Dándose cuenta, les dijo Jesús: "¿Por qué comentáis que no tenéis pan? ¿No acabáis de entender? ¿Tan torpes sois? ¿Para qué os sirven los ojos si no veis, y los oídos si no oís? A ver, ¿cuántos cestos de sobras recogisteis cuando repartí cinco panes entre cinco mil? ¿Os acordáis?" Ellos contestaron: "Doce." "¿Y cuántas canastas de sobras recogisteis cuando repartí siete entre cuatro mil?" Le respondieron: "Siete." Él les dijo: "¿Y no acabáis de entender?"

 

 

SANTORAL

 

Santos Fundadores de la Orden Siervos de María

Santos Teódulo y Julián, Mártires

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

El bien de la persona consiste en estar en la Verdad y en realizar la Verdad.

Juan Pablo I

 

 

¿SABIAS QUE?

 

El libro de los Números es la continuación del Éxodo, y combina la narración de la peregrinación de los Israelitas por el desierto desde el Sinaí hasta la llegada a Canaán, la tierra prometida.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

"Ofrecemos misa por nuestros hermanos coptos, degollados por ser cristianos"

Francisco denuncia a "los empresarios de la muerte" que venden armas a los países en guerra

"Tomad un periódico, cualquiera... más del 90% de las noticias son noticias de destrucción"

(RV/RD).- "Ofrecemos esta misa por nuestros 21 hermanos coptos, degollados por el único motivo de ser cristianos". Fueron las palabras del Papa Francisco al comienzo de la misa matutina en la casa de Santa Marta. "Oremos por ellos - prosiguió el Pontífice - que el Señor como mártires los acoja, por sus familias, por mi hermano Tawadros, que sufre tanto".

 

La Gregoriana inaugura centro de protección de menores

El Papa bendice el proyecto ampliado de la universidad pontificia, siguiendo la fase piloto de tres años

Roma, 17 de febrero de 2015 (Zenit.org) Junno Arocho Esteves | 308 hits

El Centro para la Protección de la Infancia, ubicado en la Universidad Pontificia Gregoriana, ha sido inaugurado este lunes por la noche, unasemana después de que la Pontificia Comisión para la Protección de Menores se ha reunido en Roma. Antes de la inauguración del Centro, tuvo lugar una conferencia de prensa ...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Dolor del Papa Francisco por los coptos asesinados por el ISIS

“Los mataron sólo por ser cristianos”, lamentó

 

Inaugurado en Roma un centro internacional contra abusos sexuales a menores

Cardenal O’Malley: La prevención de los abusos sexuales es primordial para la Iglesia universal

 

“Ustedes son la luz del mundo”... ¿qué implica?

Un discurso memorable de san Alberto Hurtado plenamente actual

 

Sexo: ¿Se puede pedir hoy en día esperar a casarse?

La castidad sólo se vive con una lucha ilusionada y constante para vivir con un corazón indiviso, aspirando a entregarse del todo en el momento oportuno

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Mañana empieza la cuaresna

Mañana miércoles 18 de febrero, empieza la cuaresma, los cuarenta días antes del triduo pascual.

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, presidirá la primera misa de cuaresma, a las 6.30 a.m., en el templo de la parroquia Santa Fe de Jauja; a las 6:00 p.m., celebrará en la iglesia catedral, donde impondrá ceniza a slos fieles.

 

Parroquia Santa Fe de Jauja inaugura comedor

Nuestra Iglesia Arquidiocesana de Huancayo ha comenzado a vivir una experiencia de renovación espiritual, pastoral y asistencia especialmente a los que más pobres. En sintonía con este proyecto de renovación, las parroquias solidarias “Santa Fe”- Jauja, “Santo Toribio de Mogrovejo”- Yauyos y “San Juan Bautista”- Acolla, inauguran un comedor parroquial, para la asistencia solidaria con los ancianos.

Esta iniciativa de las parroquias solidarias esta sostenida con el apoyo y generosidad de la población y feligresía jaujina, informó el párroco, padre Percy Castillo Vílchez.

La apertura del comedor parroquial “Santa Fe” de Jauja será el miércoles 18 de febrero de 2015, con la celebración eucarística e imposición de ceniza a horas 6: 30 a.m., presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, después será la bendición de la cocina y comedor.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Papa a jóvenes: no reduzcan el amor solo al aspecto sexual

El papa Francisco hizo este martes un llamamiento a los jóvenes para que se rebelen contra la "tendencia tan extendida de banalizar el amor" y que reduce éste "solamente al aspecto sexual".
El pontífice pide que los jóvenes sean "revolucionarios", que "vayan contracorriente" y que "se rebelen contra esta cultura de lo provisional", en un mensaje dirigido con motivo de la celebración, el 29 de marzo, de la XXX Jornada Mundial de la Juventud.
El papa argentino dice en un mensaje publicado por la oficina de prensa vaticana: "Les invito a descubrir la belleza de la vocación humana al amor, les pido que se rebelen con esa tendencia tan extendida de banalizar el amor".

 

Haití: 15 personas mueren electrocutadas por carnaval

Al menos 15 personas murieron hoy electrocutadas en la capital haitiana cuando una carroza derribó un cable de alta tensión durante la celebración del segundo día del carnaval, informaron a Efe fuentes oficiales.
El accidente dejó, además, unas 40 personas heridas, dijo a Efe Nadia Lochard, jefa del departamento oeste de la Oficina de Protección Civil.
Entre los heridos hay algunos de gravedad, por lo que se teme que el número de víctimas fatales pudiera aumentar en las próximas horas, según las fuentes consultadas por Efe.


NOTICIAS NACIONALES

 

Comitiva del Ejecutivo viaja hoy a Pichanaki para seguir diálogo

Una comitiva del Poder Ejecutivo encabezada por el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, viajará este martes a la selva central para continuar desarrollando las mesas de diálogo con la población de Pichanaki, en el departamento de Junín.
Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la comitiva estará compuesta también por funcionarios de los ministerios de Cultura, Salud, Educación, Vivienda, Energía y Minas, Justicia, entre otros.
Detalló que el mencionado grupo de trabajo, brindará una conferencia de prensa, a las 7:00 horas, en la sede la aviación naval, antes de viajar a la selva central. 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Lluvia aisla centro poblado y acaba con 18 mil truchas

Huancayo - Debido a torrencial lluvia que cayó durante toda la noche, pobladores de San Balvín en Pariahuanca están aislados

 

Presidente regional se reúne con Arzobispo de Huancayo

Cita tuvo como objetivo el impulsar proyectos ecológicos y viales

Policías de Junín respetaron orden de no disparar en Pichanaki

Ministro confirmó que son 8 agentes los que realizaron disparos

Lago Chinchaycocha ya tiene mancomunidad municipal

Recuperación y preservación de recurso natural articula alcaldes

 

 

ECONOMÍA

 

Perú podría ser un país desarrollado en 2035, según economista video

El economista Luis Felipe Arizmendi señaló que ve muy difícil que, para el 2021, el Perú pertenezca al grupo exclusivo de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), entidad que agrupa a los países que han alcanzado el mayor nivel de desarrollo del mundo, y que si se quiere alcanzar el desarrollo será necesario una política de Estado seguida por diferentes gobiernos que tomen en cuenta una serie de reformas económicas.

“El Perú ha cumplido con unas llamadas reformas de primera generación que empezaron a partir de 1991 y 92 reunidas en tres puntos importantes: una desregulación de la economía, hubo un proceso de privatización que redujo el tamaño del Estado a uno más manejable, y luego se introdujeron reformas fiscales y monetarias que han permitido que el Perú tenga equilibrio macroeconómico”, manifestó en una entrevista para el informe 360.

Sin embargo, para ser un país de la OCDE y considerarse desarrollado, son necesarias reformas de segunda generación que cree institucionalidad en el Perú, es decir, “tener un Poder Judicial y un sistema en el Ministerio Público confiable, transparente, transparente, justo y rápido; un Congreso de la República que además de tener representación popular actúe de forma coherente y cohesiva en la búsqueda de mejores leyes; y un Poder Ejecutivo que continúe una implementación de medida para aumentar el bienestar del pueblo”.

 

 

SALUD

 

Diez errores más comunes en la alimentación familiar

Llevar una alimentación familiar saludable en el hogar no es algo tan sencillo, de hecho es un problema para muchos padres de familia, ya que alimentar sanamente a sus hijos representaría una inversión de tiempo del que muchas veces no disponen.
Según explica la española Susana Domínguez, pediatra de Atención Primaria y autora de 'Qué como y por qué. Nueve claves para una alimentación familiar saludable', "en general, los niños no precisan una alimentación especial o diferente, sino patrones de alimentación familiar estables y sensatos para aprender mientras crecen".

En ese sentido, Susana Domínguez elaboró para el portal Infosalus un decálogo basado en los principales errores que existen en la alimentación familiar.
La excesiva improvisación: la mayoría de las familias no planifica sus menús semanales. Lo que da como resultado una alimentación desequilibrada que conduce al exceso de peso. Es importante tener conocimientos básicos de alimentación para adquirir criterio nutricional y organizarse mejor.
La sistematización del menú a la carta: salvo excepciones, se recomienda que todos los miembros de la familia coman lo mismo, con variaciones en la cantidad y en el ritmo. Atender los antojos individuales o preguntar lo que apetece comer a los pequeños, rompe el balance nutricional.
No desayunar: o hacerlo de forma desequilibrada con un exceso de azúcares y grasas son perjudiciales. Es necesario consumir distintos tipos de pan de cereal completo, semillas, frutos secos, aceite de oliva virgen, Los líquidos son necesarios también como agua, infusiones, fruta recién exprimida, leche, bebidas vegetales, etc.
Picar a cada rato: cuando las meriendas se han distribuido bien y se han planificado con criterio sus contenidos, los niveles de azúcar en sangre son más estables (menos subidas y bajadas) y, en consecuencia, es menos probable que apetezca picar entre horas.
Comer tarde y/o mucho: los humanos poseemos un 'reloj interno' que ajusta los horarios de ingesta con el gasto energético. La ideal es conciliar los horarios para comer antes y cenar pronto. Es prioritario organizarse para cenar en familia. La cena debe ser reconfortante pero liviana, sin excesos.
Refrescos azucarados: las necesidades calóricas de nuestros escolares no son ilimitadas y si las cubrimos con calorías vacías, restamos opciones a otros alimentos que sí aportan compuestos bioactivos (minerales, vitaminas o antioxidantes). El agua es la mejor opción.
Comida rápida: el azúcar o los carbohidratos se esconden en las harinas, la pasta, el arroz, postres lácteos y muchos alimentos procesados como sopas y pizzas. Todos ellos son muy ricos y baratos pero generan una elevación rápida de los niveles de azúcar en la sangre y si no se 'queman' se almacenarán en forma de grasa.
Demasiada carne y poca verdura: La proteína animal no debe ocupar más de una cuarta parte del plato, al igual que las legumbres y/o los cereales, que contribuyen también al aporte proteico. En ese sentido, bastan pequeñas porciones de carne blanca. La carne roja debe ser de consumo semanal, pero no diario. Dar prioridad a las verduras y hortalizas y en menor medida la fruta.
Malinterpretar las recomendaciones: La recomendación de comer más granos y cereal completo no se refiere a aumentar el número de tostadas sino a incluir en las comidas la versión integral del grano de arroz, pasta o pan integral y atreverse con otros 'granos' como la quinua, avena, mijo, cebada y/o trigo, que combinan bien con las verduras o las ensaladas.
Aversión indiscriminada a todas las grasas: Mientras que la grasa de los alimentos procesados perjudica seriamente la salud, la grasa del pescado azul, los frutos secos y semillas, paltas y aceite de oliva debe ser parte del consumo habitual por sus propiedades beneficiosas. Lo ideal es quitar la grasa visible de las carnes, disminuir el consumo de embutidos y considerar la ingesta de lácteos desnatados en la población de riesgo de obesidad.

 

 

TODO EL AMBIENTE

 

Registran misterioso fenómeno en la atmosfera de Marte

En febrero de 2012, astrónomos aficionados de todo el mundo captaban una imagen sorprendente: de la superficie de Marte emergía un penacho de 250 kilómetros de altitud, un fenómeno que se repitió un mes después, y del que ahora se conocen las primeras hipótesis sobre su origen.
El material facilitado por los aficionados sirvió a los científicos para analizar el suceso y, sobre todo, para indagar un poco más en la atmósfera de Marte, el lugar en el que orbitan algunas misiones espaciales y del que todavía se sabe muy poco.
La revista Nature publica hoy los resultados de esos estudios, un trabajo en el que han participado científicos de la Universidad del País Vasco y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Horizontalmente, el penacho -que no era uniforme-, midió entre 500 y mil kilómetros, "casi el tamaño de la península", y "durante dos días alcanzó una altura de 200-250 kilómetros, algo totalmente inédito", relata Agustín Sánchez-Lavega, autor del estudio e investigador del grupo de Ciencias Planetarias de la Universidad del País Vasco (UPH/EHU).

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones