Viernes, 29 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  9502,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE
Tuesday 24 de March del 2015
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1445&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 24 de marzo de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Juan 8,21-30
"Cuando levantéis al Hijo del hombre, sabréis que yo soy"

En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: "Yo me voy y me buscaréis, y moriréis por vuestro pecado. Donde yo voy no podéis venir vosotros." Y los judíos comentaban: "¿Será que va a suicidarse, y por eso dice: "Donde yo voy no podéis venir vosotros"?" Y él continuaba: "Vosotros sois de aquí abajo, yo soy de allá arriba: vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Con razón os he dicho que moriréis por vuestros pecados: pues, si no creéis que yo soy, moriréis por vuestros pecados." Ellos le decían: "¿Quién eres tú?" Jesús les contestó: "Ante todo, eso mismo que os estoy diciendo. Podría decir y condenar muchas cosas en vosotros; pero el que me envió es veraz, y yo comunico al mundo lo que he aprendido de él." Ellos no comprendieron que les hablaba del Padre. Y entonces dijo Jesús: "Cuando levantéis al Hijo del hombre, sabréis que yo soy, y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo como el Padre me ha enseñado. El que me envió está conmigo, no me ha dejado solo; porque yo hago siempre lo que le agrada." Cuando les exponía esto, muchos creyeron en él.

 

 

SANTORAL

 

San Simeon de Trento y San Guillermo de Norwich

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

La aventura de la santidad comienza con un «sí» a Dios.

Juan Pablo II

 

 

¿SABIAS QUE?

 

Desde el siglo X, el Año Litúrgico se inicia con el primer domingo de Adviento, que consiste en cuatro semanas de preparación para la Navidad. El color para este tiempo es el morado.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

RADIO VATICANA

 

Escuche Radio Vaticana Programas en español

www.radiovaticana.va   Tel: +39 06 69884804

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Fue el pastor de un pueblo oprimido y humillado, hoy santo de la Iglesia

El mundo recuerda, con dolor y esperanza, el 35 aniversario del martirio de monseñor Romero

El 24 de marzo de 1980 un disparo acabó con la vida de San Romero de América

El mundo recuerda hoy con dolor, pero también con esperanza, el 35 aniversario del asesinato cobarde y despiadado del futuro beato Óscar Arnulfo Romero y Galdámez mientras oficiaba una eucaristía en la capilla del hospital de La Divina Providencia en la colonia Miramonte de San Salvador.

 

Espera poder publicarla en junio o julio

El Papa dedicará esta semana a dar los últimos retoques a su encíclica sobre el medioambiente

El Papa dedicará esta semana a la "última revisión" de su encíclica acerca de la protección del medioambiente y que espera pueda ser publicada en junio o julio, anunció el subdirector de la sala de prensa del Vaticano, padre Ciro Benedettini.

 

El Papa en Santa Marta invita a 'ser cristianos sin peros'

Este martes en su homilía indica que la Semana Santa es un medio que nos ayuda a ser cristianos sin caprichos espirituales

Roma, 24 de marzo de 2015 (Zenit.org) Redacción | 59 hits

El santo padre Francisco en la homilía de este martes en la capilla de la residencia Santa Marta invitó a ser cristianos sin 'peros', aprovechando las gracias que otorga la Semana Santa. Señaló que ante la salvación que nos ofrece Dios de mil maneras, a veces tenemos “caprichos espirituales”, porque no sabemos ac...

lea todo

 

El Salvador conmemora el 35 aniversario del martirio de Mons. Romero

El arzobispo de San Salvador fue asesinado por odio a la fe el 24 de marzo de 1980. Será beatificado el próximo 23 de mayo en la capital

Madrid, 24 de marzo de 2015 (Zenit.org) Redacción | 72 hits

El Salvador se moviliza este martes para conmemorar el 35 aniversario del martirio delsiervo de Dios Óscar Arnulfo Romero Galdámez, que será beatificadoel 23 de mayo de 2015en la Plaza El Salvador del Mundo de la capital. El anuncio lo hizo Mons. Vincenzo Paglia, postulador de la causa del arzobispo salvadoreño,...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Dos años con Francisco, ¿un Papa desconcertante?

No es ni de izquierdas ni de derechas, habla de misericordia pero también de pecado y del diablo,...

¿Qué son las indulgencias?

Hay un tesoro inexorable comprado por Cristo para ser distribuido a los pecadores

Oscar Arnulfo Romero, era mi hermano

Testimonio de Gaspar, uno de los hermanos del futuro beato, y testigo del martirio

Papá, ¿eres lo suficientemente valiente para no ser "guay"?

Se necesita valor por parte de los padres para proponer a sus hijos un estilo de vida sobrio y templado

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Programa de Semana Santa

Viernes 27 de marzo

10:00 a.m. Inauguración de la Semana Santa en la sala de sesiones de la Municipalidad Provincial de Huancayo. Programa especial.

El alcalde de la ciudad convoca a las autoridades para unirse a los actos religiosos en Semana Santa. El arzobispo dirige un mensaje.

6.00 p.m. Misa en la iglesia catedral en honor de la Virgen Dolorosa, cuya imagen sale en procesión por el perímetro de la Plaza de la Constitución.

Es la primera procesión de la Semana Santa organizada por la Hermandad de la Virgen Dolorosa que ha cumplido 50 años de fundada.

 

29 de marzo – Domingo de Ramos

8:00 a.m. Bendición de ramos en la capilla de La Merced. Procesión del Señor del Triunfo por la calle Real, a la iglesia catedral, sobre mantas multicolores.

9:00 a.m. Misa en el atrio de la iglesia catedral. Asistencia de las autoridades.

En este día se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén montado sobre un pollino, en medio de la aclamación del pueblo. En la capilla de La Merced, el arzobispo preside las lecturas e imparte la bendición a los ramos y palmas con los que se aclamará al Señor. La procesión del Señor del Triunfo, sobre un asno, por la calle Real hasta el atrio de la iglesia catedral, convoca a miles de personas. Las madres de familia colocan una alfombra de mantas huancas multicolores para el paso del Señor. Adelante camina el arzobispo impartiendo bendiciones, acompañado de las autoridades. Los hombres y mujeres del campo llevan sus mejores productos como maíz, cebada, etc. Coincidentemente, en los bajos del nevado del Huaytapallana florece una flor llamada sumaychuncho que es muy apreciada y buscada en los homenajes durante la Semana Santa.

En la misa se lee la pasión de Jesús como anticipo de lo que será el triduo pascual de la pasión, muerte y resurrección del Señor. Miles colman la primera plaza de Huancayo.

 

Mañana es la marcha por el Día del Niño por Nacer

En la celebración del Día del Niño por Nacer, mañana miércoles 25 se realizará una marcha por la vida, organizada por el Arzobispado de Huancayo, Pastoral Social, Pastoral Familiar, Obras Misionales Pontificias y la Renovación Carismática.

Empezará a las 3:00 p.m., en las parroquias Sagrado Corazón de Jesús de El Tambo y Santísima Cruz de Chilca, rumbo a la Plaza de la Constitución, con el lema: “Aunque mi padre y mi madre me abandonen, tú Señor te harás cargo de mí”.

A las 6: p.m., el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, presidirá la misa en la iglesia catedral.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Avión alemán se estrelló: Localizan restos de fuselaje y algunos cuerpos

Un avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, que efectuaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, se estrelló este martes en la región de los Alpes Haute Provence (sur de Francia) con 148 personas a bordo que, según el presidente francés, François Hollande, se teme que hayan muerto.
El avión lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, informó la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado.
"El vuelo lanzó una llamada de socorro a las 10.47 hora local (09.47 GMT) en descenso a una altura de 5.000 pies (1.524 metros) en las proximidades de Barcelonette, en los Alpes de Haute Provence", señaló el organismo en un comunicado.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Chosica: Suben a siete los fallecidos por la caída huaicos

A siete se elevó el número de fallecidos por la caída de huaicos en Chosica. Los cuerpos de Ana María Mariño, de 22 años, y su hijo de 3 años fueron hallados en la zona conocida Rayos de Sol entre los escombros de una vivienda de concreto y ladrillo.

Uno de los familiares de las últimas víctimas encontradas pidió ayuda a las autoridades ya que perdieron todas sus pertenencias y varios parientes.

RPP Noticias llegó esta mañana a Chosica, localidad afectada por la caída de huaicos que, hasta el momento, ha dejado cuatro desaparecidos.
El panorama es desolador, especialmente en Rayos de Sol -una de las zonas más afectadas-, donde se pueden ver efectos del lodo y piedras que cayeron desde las partes altas.
Desde las primeras horas del día, cientos de pobladores, ante la necesidad, se ven obligados a caminar sobre las piedras y tierra, arriesgando su propia integridad.

 

Tragedia en Huarmey: 38 muertos y 84 heridos por

Un choque múltiple entre tres ómnibus de transporte interprovincial y un camión frigorífico a la altura del kilómetro 316 de la Panamericana Norte, altura de Huarmey (Áncash), deja hasta el momento 38 muertos y 84 heridos, dio a conocer el Ministerio de Salud, según el reporte de la Oficina General de Defensa Nacional que hace el seguimiento a este grave accidente.

Entre los heridos hay varios menores de edad, quienes viajaban en las unidades de las empresas de transporte Challenger, El Rojo y Murga Serrano, que colisionaron la madrugada de este lunes con un camión frigorífico.

El hecho fue dado a conocer más temprano por el comandante de la Compañía de Bomberos, Mario Casaretto, quien contó que en la zona el panorama era trágico. "Hay cuerpos mutilados en la pista, incluso uno de los ómnibus fue seccionado en tres partes”.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Con marcha piden presupuesto de vuelta para Instituto Regional de Enfermedades Neoplásica (FOTOS). Huancayo - Pobladores de Concepción llegaron hasta el Gobierno regional de Junín


Pasajeros caminaron dos kilómetros por huaico en carretera marginal (FOTOS). Satipo - Huaico bloqueo el pase que hoy permanece restringido


345 mil escolares de Junín no conocen sus derechos. Por ello el congresista por Junín casio Huaire reparte Constitución Política.


San Jerónimo es el primer distrito de Junín que ya tiene wi-fi en su plaza. Huancayo - Son los pioneros en la región Junín y beneficia a todos

 

 

ECONOMÍA

 

Cientos de pasajeros quedan varados tras huaicos en Chosica

Gran cantidad de buses de transporte de pasajeros no pueden salir a sus destinos la mañana del martes 24 de marzo debido a los huaicos que han caído en las últimas horas en Chosica, lo cual ha ocasionado el cierre de varios tramos de la Carretera Central.

Esta situación ha generado gran malestar entre cientos de pasajeros en el terminal terrestre de Yerbateros al no encontrar pasajes para llegar a sus destinos.

Muchos de ellos tuvieron que pernoctar en las agencias de transportes luego que la Sutran dispusiera que no se permita la salida de estos vehículos.

Los pasajeros se quejaron de la subida de los pasajes por rutas alternas, las mismas que ofrecen un desvio por el sur; primero por Ica y después por Huancavelica para llegar a Junín.

Manifestaron su pesar pues por este servicio les piden S/. 120.00. El pasajero Eleutanio Camarena informó que le cobran S/. 90.00 por la ruta de Huaytará, Huancavelica.  

 

 

SALUD

 

Estudio: una copa de vino puede hacerte ver más atractivo

Una investigación llevada a cabo por la Escuela de Psicología de la Universidad de Bristol en Reino Unido determinó que tomar una copa de vino puede mejorar tu apariencia y hacerte ver más atractivo para el resto de personas.

Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron el comportamiento de un grupo de 40 estudiantes que bebieron alcohol en diferentes cantidades. Luego se les consultó sobre quienes se veían más atractivos, a lo que la mayoría contestó que aquellos que habían tomado una copa de 250 ml de vino, se veían más guapos.

Es decir, la ingesta ligera de alcohol no solo hizo que los miembros del grupo de muestra vieran a terceros más atractivos, sino que las personas que tomaron una copa lucían más guapos para el resto, de acuerdo al estudio publicado por 'Science Daily'.

¿Cómo es esto posible? Los especialistas explican que el consumo moderado de alcohol produce una vasodilatación que da un sonrojado al rostro. Además, genera una postura más relajada, descontracturada y una tendencia a tener mejor humor.

Sin embargo,  los investigadores aclararon que estos beneficios solo se producen cuando se toma lo equivalente a una copa.

 

 

TODO EL AMBIENTE

 

El mar Muerto podría desaparecer para el año 2050

El mar Muerto se está secando a una velocidad de un metro por año causando la formación de socavones, según ha denunciado la organización medioambiental  EcoPeace Middle East, que además alertó que podría desaparecer por completo para el año 2050.
En este momento hay más de 3000 agujeros alrededor del mar Muerto en su frontera con Jordania e Israel. Esas grietas aparecen en forma de largos y devastadores socavones, y se han ido incrementando en número a lo largo de toda la región.
"Estos cenotes son un resultado directo de la gestión inadecuada de los recursos hídricos en la región", declaró  el director israelí de la organización medioambiental EcoPeace Medio Oriente, Gidon Bromberg, a la cadena ABC News.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones