Domingo, 3 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  8615,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE
Tuesday 04 de August del 2015
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1607&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 4 de agosto de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Mateo 14,22-36
"Mándame ir hacia ti andando sobre el agua"

Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús, andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. Jesús les dijo en seguida: "¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!" Pedro le contestó: "Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua." Él le dijo: "Ven." Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua, acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: "Señor, sálvame." En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: "¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?" En cuanto subieron a la barca, amainó el viento. Los de la barca se postraron ante él, diciendo: "Realmente eres Hijo de Dios."

Terminada la travesía, llegaron a tierra en Genesaret. Y los hombres de aquel lugar, apenas le reconocieron, pregonaron la noticia por toda aquella comarca y trajeron donde él a todos los enfermos. Le pedían tocar siquiera la orla de su manto, y cuantos la tocaron quedaron curados.

 

 

SANTORAL

 

San Juan Bautista Maria Vianney, Cura de Ars

 

 

EL PENSAMIENTO DE HOY

 

"La misericordia de Dios es como un arroyo desbordado. Arrastra los corazones cuando pasa". San Juan María Vianney

 

 

¿SABIAS QUE?

 

Báculo es el bastón o cayado utilizado como apoyo. Lo usaban los pastores en el cuidado del rebaño. Símbolo del ministerio pastoral de los obispos.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

RADIO VATICANA

 

Escuche Radio Vaticana Programas en español

www.radiovaticana.va   Tel: +39 06 69884804

 

 

RADIO CUMBRE 98.5 FM

 

Escuche radio Cumbre

www.radiocumbre985fm.com

www.facebook.com/radiocumbre985fm

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

La CEE había solicitado un porcentaje y no una cantidad fija

La Iglesia recibirá la misma cantidad del Estado: 13,2 millones al mes a cuenta del IRPF

Los Presupuestos Generales conceden 159,2 millones de euros al año a la institución

(Jesús Bastante).- La Iglesia católica recibirá de las arcas del Estado 13,2 millones de euros al mes en concepto de "cantidad a cuenta" de lo recaudado en su casilla en el IRPF, lo que supone 159,2 millones anuales, según la disposición adicional 44 del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2016 presentado esta mañana por el ministro Montoro.

 

"Soy fiel al Papa", dice el prefecto de Doctrina de la Fe

Müller: el Sínodo encontrará "vías pastorales para una integración" de los divorciados vueltos a casar

El Sínodo sobre la familia del próximo octubre deberá afrontar «el desafío de encontrar vías pastorales para una integración más fuerte en la comunidad» para las personas que se encuentran en «situaciones difíciles», como los divorciados vueltos a casar.

 

Obama señala que la lucha contra el cambio climático es una obligación moral

En la presentación del Plan de Energía Limpia, el presidente de Estados Unidos citó al papa Francisco y su encíclica “Laudato si”. El mandatario recordó que el Santo Padre está a favor de la reducción de gases contaminantes

Madrid, 04 de agosto de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 391 hits

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió este lunes la obligación moral de su gobierno en la lucha contra el cambio climático, cuyas consecuencias definió como la mayor amenaza para el futuro. En una ceremonia en la Casa Blanca, el mandatario presentó los detalles del denominado Plan de Energía Li...

lea todo

 

Estados Unidos seguirá financiando a Planned Parenthood

El Senado ha votado en contra de retirar los fondos federales a la red de planificación familiar, acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones

Madrid, 04 de agosto de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 175 hits

El Senado de Estados Unidos votó este lunes por primera vez sobre la posibilidad de retirar todos los fondos federales a una organización de planificación familiar que lleva a cabo abortos a nivel nacional, Planned Parenthood, acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones. Con 53 votos a f...

lea todo

 

"La espiritualidad sana aleja algunos factores que producen ansiedad y depresión"

Entrevista con el sacerdote, médico y profesor Wenceslao Vial, sobre su libro "Psicología y vida cristiana. Cuidado de la salud mental y espiritual" 

Roma, 04 de agosto de 2015 (ZENIT.org) Rocío Lancho García | 209 hits

¿Soy responsable de mi forma de ser? ¿Se puede salir de la depresión? ¿Cómo vencer la ansiedad? ¿Existen medios para superar la adicción a las drogas o a internet? ¿Qué puede hacer la familia de una persona con trastornos mentales? ¿Cuándo se necesita un médico, un psicólogo o un sacerdote? ¿Es el sexo un invento a...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

7 obras de misericordia, preparando el año santo con papa Francisco: visitar a los presos

Testimonio desde la cárcel de Palmasola visitada por el Pontífice en Bolivia

La respuesta genial del Papa Francisco a los empresarios textiles

Ofrecieron tejidos para los ornamentos del Papa, pero Francisco les dio una idea mejor (y el resultado fue sorprendente)

Sin lo que te falta también puedes ser feliz

Tal vez no necesito otras circunstancias de vida para ser feliz

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Conferencias por los 290 años de Ocopa

El ciclo de conferencias denominado: “Ocopa 290 años, religión, ciencia y cultura”,  se desarrollará el 10 al 14 de agosto del presente año.

La inauguración tendrá lugar el lunes 10, con un programa especial, en el auditorio del Colegio San Antonio de Padua de Jesús María, Lima, a las 6:00 p.m.

Las conferencias continuarán el 12, en la Universidad Continental de Huancayo, y los días 13 y 14 en el mismo convento, informó fray Jorge Cajo, superior del convento franciscano.

 

PROGRAMA

 

Lunes 10 Agosto

Lugar: auditorio del Colegio San Antonio de Padua, Jesús María, Lima. Hora: 6:00 p.m. - 9:00 p.m.

José María “Chema” Salcedo: “Los franciscanos y los asháninkas”.

Cameron Jones (EE UU) - Carme Montaner (España): “Ocopa: religión, ciencia y cultura: historia y cartografía”.

 

Miércoles 12 de Agosto

Lugar: auditorio de la Universidad Continental (Huancayo). Hora: 4:00 p.m. – 7:00 p.m.

Sandro D’Onofrio: "La filosofía en la biblioteca del Convento de Ocopa".

Teodoro Hampe Martínez: “Las misiones de Ocopa y el conocimiento geográfico de la Amazonía”.

 

Jueves 13 agosto

Lugar: Convento “Santa Rosa” de Ocopa. Hora: 4:00 p.m. – 7:00 p.m.

Tomás Martín, OFM: “Fragmentos de una historia inconclusa y controvertida: misioneros franciscanos e indígenas en la amazonía central peruana”.

Cameron Jones (EEUU): “Los misioneros de Ocopa, la rebelión de Juan Santos Atahualpa, y el carácter evolutivo del gobierno borbónico en Perú durante la primera mitad de siglo XVIII”.

 

Vienes 14 Agosto

Lugar: Convento “Santa Rosa de Ocopa”. Hora: 4:00 p.m. – 7:00 p.m.

Milko Pretell García: "La Academia limensis y el Convento de Ocopa: una aproximación filosófica”.

Carme Montaner (España): "La contribución de los mapas de los franciscanos de Ocopa al conocimiento de la Amazonía peruana de la segunda mitad del siglo XVIII".

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

China: policía rescata a un bebé arrojado a un urinario

La policía de Pekín ha logrado rescatar con vida a una niña recién nacida a la que, supuestamente, su madre tiró a un urinario público, después de que algunas personas escucharan el llanto del bebé y alertaran a las autoridades.
"La cabeza del bebé estaba hacia abajo y casi todo su cuerpo ya había caído en el desagüe", dijo Qian Feng, el agente que logró sacar del inodoro a la pequeña, según publica hoy el diario Beijing Times.
Los hechos se produjeron el domingo alrededor de las 15.30 hora local (7.30 GMT), después de que varios vecinos escucharan los llantos procedentes del urinario público y llamaran a la policía.

 

 Indignación por agresión machista en Camboya

Ek Socheata, conocida artísticamente como Sasa, ha desatado una de las mayores reacciones de la sociedad camboyana en contra de la impunidad y la violencia contra la mujer tras sufrir una brutal paliza a manos de un poderoso magnate.
El vídeo de la agresión que recogieron cámaras de seguridad y que la víctima subió a una red social movilizó hasta al primer ministro, Hun Sen, algo excepcional en Camboya.
Casi un mes después del asalto, Sasa se muestra relajada en la tienda de su propiedad cercana a la ribera del Mekong en Phnom Penh, y asegura que, aunque su cuerpo ya no muestra signos de violencia, aún le cuesta dormir y se siente "en un lugar muy oscuro".

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Junta de Portavoces decide hoy cuadro de comisiones 2015-2016

La Junta de Portavoces del Congreso ha sido convocada para este martes, a fin de aprobar el cuadro de comisiones ordinarias para el periodo anual de sesiones 2015-2016, informó el Congreso de la República.
En la cita, que se llevará a cabo a las tres de la tarde de este martes, en la sala Basadre, también se tiene previsto aprobar la nómina de congresistas propuestos para conformar la Comisión Permanente.
Una hora después se reunirá, para los mismos fines, el Consejo Directivo, en la sala Grau del Palacio Legislativo.
Los acuerdos que se alcancen en estos dos órganos parlamentarios deberán ser ratificados en el Pleno de la Representación Nacional convocado para el miércoles 5, a las 9 de la mañana.

 

Geolocalización es distinto a lo que figura en Código Penal

El ministro del Interior, José Pérez, dijo que no tendría problemas en reunirse con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien dijo que no fue consultado sobre la Ley de Geolocalización.
De hecho, el titular del Ministerio Público fue más allá e indicó que su despacho está evaluando la norma debido a que sus alcances -dijo- ya están previstos en el artículo 230 del nuevo Código Procesal Penal.
“El fiscal de la Nación ha dicho que lo va a analizar y nosotros estamos esperando el final del análisis, porque efectivamente el artículo 230 del Código Procesal Penal, dado en marzo del año pasado, es una figura distinta a la que nosotros estamos dando”, dijo hoy Pérez Guadalupe.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Protestan por alza de precios de los pasajes en el terminal de Huancayo

Enardecidos pasajeros tomaron la justicia por sus manos debido a que se mantiene el alza de precios de los pasajes en el Terminal de Huancayo, informó un usuario a través del WhatsApp del Rotafono.

Esta mañana cientos de pasajeros que deben retornar a Lima intentaron romper las lunas de los buses interprovinciales ante el rechazo de las empresas en bajar el costo de los pasajes, además cerraron las puertas del local del terminal.

El pasaje que normalmente oscila entre 15 y 20 soles subió por Fiestas Patrias; no obstante, el precio se mantiene en 80 soles, informó el ciudadano Danny Ramos.

 

Niños de Selva Central con pésimos resultados en evaluación censal

"Los pésimos resultados obtenidos en la Evaluación Censal 2014, por los estudiantes de primaria de la Selva Central, nos obligan a profundizar tareas pedagógicas de monitoreo y acompañamiento a los profesores, con verdadero compromiso social y gran sensibilidad humana, dejadas de lado durante la anterior Gestión (2010-2014)", sostuvo el economista Walter Angulo Mera, Director Regional de Educación Junín.

Estas declaraciones las vertió a su retorno de la Selva Central, después de haber visitado las UGEL de Satipo, Río Tambo, Río Ene Mantaro y Pangoa, en donde se comprobó el tremendo descuido de la gestión anterior, especialmente en los aprendizajes de los estudiantes, lo que se comprueba con los preocupantes resultados de la ECE.

 

 Dirección de Transportes otorgó 2590 licencias de conducir

De enero a junio de 2015 se ha emitido 2590 licencias de conducir por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC). Ante esa demanda, el director de la DRTC - Junín, José Luis Castillo Cárdenas, señaló que se viene elaborando el perfil y Expediente Técnico, por administración directa el proyecto “Construcción del Circuito de Manejo de Saño para Obtención de Licencias de Conducir AI, AII y AIII”.

Actualmente los exámenes de manejo se desarrollan en Huayucachi, es un local alquilado. “La futura construcción del nuevo circuito de manejo permitirá brindar un mejor servicio a cientos de ciudadanos que viene a dar sus exámenes de manejo”, dijo. 

 

Continúan cambios de sentido en calles de Huancayo

Prolongación Pichis  en Huancayo será zona restringida para estacionar vehículos y ahora será de doble sentido, esta medida fue autorizada por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), para la cuadra uno y dos de prolongación Pichis, medida que permitirá dar fluidez a la avenida Giráldez y los alrededores de Real Plaza y mercado Malteria Lima.

Con ese objetivo el fin de semana, personal de Tránsito y Transportes de la Municipalidad de Huancayo, cumplió con realizar la señalización de dicha zona y la sensibilización a los transportistas que circulan por esa arteria a fin de evitar que sus unidades terminen en el depósito municipal.

 

 

ECONOMÍA

 

Precios de alimentos y bebidas crecieron 0,19% en julio

Los precios de los alimentos y bebidas, especialmente de las frutas, sufrieron un aumento en julio debido a factores relacionados con el clima y otras condiciones estacionales, explicó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.
Solo el grupo de consumo de Alimentos y Bebidas se incrementó en 0,19% el mes pasado, detalló.
"Por ejemplo, los precios de alimentos que han subido son el precio de las frutas, la manzana israel, la manzana criolla, el limón, la papaya, de alguna manera han sido afectados por factores climáticos también, la uva blanca, la granadilla", declaró a RPP Noticias.

Entre agosto del año pasado y julio del 2015, el precio de los alimentos y bebidas aumentó en 4,29%, encareciéndose más que el conjunto de productos que consumen los limeños y que constituyen la inflación.  

 

 

SALUD

 

El sarcasmo mejora la creatividad y el funcionamiento cognitivo

Una investigación de la escuela de negocios de Harvard (Estados Unidos) y publicada en 'Organizational Behavior and Human Decision Processes' sugiere que los procesos involucrados en la formulación de un comentario sarcástico pueden mejorar la creatividad y el funcionamiento cognitivo del emisor y del receptor.
La investigación contó con la participación de 300 hombres y mujeres cuya creatividad se puso a prueba mediante la realización de diversas tareas tras decir o escuchar comentarios sarcásticos. Además se contó con la participación de un grupo de control al que se pidió sinceridad en sus valoraciones, en vez de sarcasmo.
Luego de medir las respuestas, los investigadores determinaron que aquellos que pronunciaron comentarios sarcásticos (y también quienes los recibieron) eran tres veces más creativos que el grupo de control. Aunque mostraban más conflictos interpersonales, los sarcásticos mostraron mayor creatividad en sus tareas.
“El sarcasmo puede estimular la creatividad, la generación de ideas, soluciones, ideas o problemas que son nuevos y útiles. Como Oscar Wilde creía, el sarcasmo puede representar una forma inferior de ingenio, pero nos pareció que sin duda canaliza una forma superior del pensamiento”, explica Li Huang, coautor del estudio.

 

 

TODO EL AMBIENTE

 

Sismo de regular intensidad se registró en Arequipa

Un sismo de regular intensidad se registró esta mañana en el distrito de Víctor provincia de Arequipa, sin dejar daños materiales ni personales.

De acuerdo al reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se registró a las 6:11 de esta mañana a 27 kilómetros al sur del distrito de Vítor.

El sismo tuvo una magnitud de 3,6 grados y una profundidad de 41 kilómetros.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones