Viernes, 19 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7594,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, VIERNES 12 DE MAYO DE 2017
Friday 12 de May del 2017
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=2413&web=COMUNIC%C3%81NDONOS:-Comisi%C3%B3n-Episcopal-de-la-Iglesia-en-di%C3%A1logo-con-la-sociedad---Bolet%C3%ADn-304--

Arzobispado de Huancayo

Viernes 12 de mayo de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

"AVANZAMOS COMO IGLESIA, APOYEMOS TODOS"

 

EVANGELIO  HOY

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (13,44-52):

EL sábado siguiente, casi toda la ciudad acudió a oír la palabra del Señor. Al ver el gentío, los judíos se llenaron de envidia y respondían con blasfemias a las palabras de Pablo. Entonces Pablo y Bernabé dijeron con toda valentía:

«Teníamos que anunciaros primero a vosotros la palabra de Dios; pero como la rechazáis y no os consideráis dignos de la vida eterna, sabed que nos dedicamos a los gentiles. Así nos lo ha mandado el Señor: “Yo te he puesto como luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el confín de la tierra”».

Cuando los gentiles oyeron esto, se alegraron y alababan la palabra del Señor; y creyeron los que estaban destinados a la vida eterna.

La palabra del Señor se iba difundiendo por toda la región. Pero los judíos incitaron a las señoras distinguidas, adoradoras de Dios, y a los principales de la ciudad, provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé y los expulsaron de su territorio.

Estos sacudieron el polvo de los pies contra ellos y se fueron a Iconio. Los discípulos, por su parte, quedaban llenos de alegría y de Espíritu Santo.

Palabra de Dios

SANTORAL

Pancracio, Santo

 

EL PENSAMIENTO DE HOY

Al Señor le agrada que le sirvan con gusto, porque haciéndolo con alegría y de corazón, se ama más a Dios.

San Juan Bosco


¿SABIAS QUE?

¿Sabías que el “tiburón marrajo” es el animal más rápido del océano?

El tiburón marrajo de aleta corta, también llamado tiburón mako, es animal más rápido del océano, capaz de alcanzar velocidades de más de 124 km/h.

Alcanza esa increíble velocidad gracias a su potente masa muscular, su aleta caudal en forma de media luna y el hecho de ser homeotermo. Esta combinación perfecta de fuerza y velocidad, también les permite saltar muy alto fuera del agua, alcanzado los 3 y 4 metros de altura.

Es un animal peligroso para el ser humano debido a la rapidez con la que puede atacar y a su habilidad para saltar al interior de los botes de pesca.

El marrajo pertenece a la misma familia que el gran tiburón blanco (Lamnidae) pero es de inferior tamaño, y a diferencia de él, es un tiburón asociado a las profundidades, siendo extraño en aguas someras y cercanas a la costa. Algunos tiburones suele estar entre 3,5 y 4 metros de longitud, con pesos de hasta 750 kg. Los dientes son grandes y muy afilados, incluso sobresalen cuando el tiburón cierra la boca.

Este tiburón es un poderoso y veloz cazador de todo tipo de presas; su dieta consiste en peces de todos los tamaños como el jurel, la sardina, el bonito, el listado, el atún rojo, el pez espada, los marlines y los peces vela. Además se alimenta de calamares, otros tiburones, tortugas marinas, marsopas, delfines e incluso se han dado casos de ataques a pequeños cetáceos debido a su gran tamaño y agresividad.


KIOSKO DE PERIÓDICOS

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA

Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va


RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM

Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

IGLESIA UNIVERSAL


Viaje a Fátima: 14.10 – Despega el avión de Alitalia que lleva el Pontífice a Portugal

La aeronave de Alitalia A321, que lleva al papa Francisco a Portugal, partió a las 14 horas de Roma. El viaje de 3,20 horas cruzará el espacio aéreo de Italia, Francia, España y Portugal y recorrerá 1.794 kilómetros. El aterrizaje está programado para las 16,20 locales, con un huso horario de menos una hora respecto a Roma.

En su cuenta Twitter, el Papa antes de partir escribió: “Pido a todos ustedes que se unan a mí como peregrinos de la esperanza y de la paz: que vuestras manos en oración continúen sosteniendo las mías”.


Viaje a Fátima: 16:25 – El avión aterriza, ceremonia en la Base Aérea de Monte Real

En la base aérea de Monte Real la aeronave A321 de Alitalia que llevaba al papa Francisco aterrizó poco antes de las 16:30 horas locales. Durante el vuelo el Santo Padre saludó a los 70 periodistas presentes: “Es un viaje de oración, de encuentro con el Señor y con la santa Madre de Dios”, aseguró.


Cientos de miles de peregrinos llegan a Fátima

Hoy  jueves por la tarde, Fátima azotada por el viento y la lluvia, y a continuación iluminada por el sol, daba la bienvenida a los miles de peregrinos que están llegando ‘con la respiración suspendida’. Se escribe un nueva página de la historia con la llegada de Francisco, este viernes 12 y el sábado 13 con motivo del centenario de la primera aparición de María en 1917 a Jacinta Marto, Francisco y Lúcia Santos.


Una Rosa de oro de Francisco para Nuestra Señora de Fátima

El papa Francisco depositará hoy viernes a los pies de  Nuestra Señora de Fátima una rosa de oro, al término de su oración en la pequeña capilla de las apariciones, durante su peregrinación de paz y de esperanza,  como lo han hecho Benedicto XVI en el 2010.


Sánchez Sorondo: “Creo que el Papa convencerá a Trump sobre la Laudato Si’”

“Si un presidente no sigue la ciencia es problema del presidente. Yo personalmente creo que el Papa lo va a convencer”. Lo indicó hoy el canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias, Mons. Sánchez Sorondo respondiendo a la Agencia ANSA, sobre la opinión del presidente estadounidense.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES


El Tribunal Supremo de Italia confirma la sentencia de 16 años de prisión para Francesco Schettino, capitán del Costa Concordia

La justicia italiana condenó este viernes de manera definitiva a 16 años de cárcel por homicidio a Francesco Schettino, el capitán del crucero Costa Concordia, cuyo naufragio dejó 32 muertos.

El Tribunal Supremo de Italiano redujo así en un mes la pena que había recibido Schettino en febrero de 2015 por la corte de Grosseto y luego por el Tribunal de Apelación de Florencia en 2016.


Estados Unidos: "Espero que no haya grabaciones de nuestras conversaciones": la inusual advertencia de Donald Trump al exdirector del FBI James Comey

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió al exjefe del FBI, James Comey, sobre la filtración de información a la prensa.

En un mensaje publicado en Twitter, Trump le dijo a Comey esperaba que no hubiese grabaciones de sus conversaciones, sugiriendo que tales cintas, si existían, podrían contradecirlo.


Estados Unidos y China firman acuerdo comercial: cómo es y qué ganan las dos mayores economías del mundo

El país que Donald Trump calificara hasta hace poco de "enemigo económico" o "manipulador de divisas" ha sido presentado este viernes como un socio comercial.

 

Cómo Rusia está intentando aprovechar las diferencias entre China y Corea del Norte para aumentar su influencia sobre Kim Jong-un

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, envió el pasado 3 de febrero cartas con felicitaciones por el Nuevo Año Lunar a numerosos líderes mundiales.

En la lista de países amigos del régimen de Pyonyang que recibieron esas cartas, la agencia de noticias oficial de Corea del Norte puso primero a Rusia, por delante incluso de China, tradicional aliado del país asiático.

 

NOTICIAS NACIONALES


Lava Jato: García Belaunde e invitado protagonizaron incidente

La sesión de hoy de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República culminó con un incidente protagonizado por el congresista Víctor Andrés Belaunde, de Acción Popular, y el ex director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas Mucho.


Gobierno Regional del Callao: cuentas continuarían congeladas

La Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mantener la suspensión de cuentas bancarias del Gobierno Regional del Callao, vigente desde el pasado 12 de abril, debido a que continúan registrándose situaciones que ponen en riesgo el uso adecuado de recursos públicos.


Perú y Bolivia coordinan situación de ex miembro del MRTA

Las autoridades de Perú y Bolivia iniciaron las coordinaciones para determinar la situación legal de Julio César Vásquez Vásquez, el peruano que fue detenido hoy en Bolivia. Él es ex miembro del grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y se encuentra refugiado desde el 2000 en el vecino país, donde además es procesado por homicidio.


Procuradoras viajarán a Brasil por declaración de Odebrecht

La presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado informó que la procuradora adjunta para casos de lavado de activos, Janet Briones Muñoz, y la abogada coordinadora Corina Trujillo Peralta viajarán a Brasil el 15 de mayo para intervenir en las declaraciones de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la empresa Odebrecht, en el marco de las investigaciones contra el ex presidente Ollanta Humala.


Comisión Lava Jato coordinó próximos viajes con Cancillería

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, se reunió ayer con el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, a fin de solicitar su apoyo en los viajes que el grupo de trabajo realizará a Brasil y Estados Unidos.


Zavala sobre hábeas corpus de Fujimori: “Está en su derecho”

El primer ministro Fernando Zavala se pronunció brevemente sobre el hábeas corpus que Keiko Fujimori presentará la próxima semana buscando la libertad de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.


NOTICIAS LOCALES

JORNADA NACIONAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA, ESTE 21 DE MAYO

Con la finalidad de desarrollar diferentes proyectos que benefician a los niños, adolescentes e iglesias más necesitadas de todo el mundo. Este 21 de mayo del presente año se iniciará la Jornada Nacional de la Infancia Misionera, en todas las parroquias y colegios del Perú con la recaudación de colectas hasta el mes de junio.

Este evento es organizado por las Obras Misionales Pontificias (OMP), una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia en particular, encargada de infundir en los católicos, desde la infancia, el sentido verdaderamente universal y misionero, y de recoger eficazmente los subsidios para bien de todas las misiones, según las necesidades de cada una.

Una vez más, solicitamos tu apoyo y colaboración para animar a tus agentes pastorales a preparar con los niños y adolescentes esta Jornada Nacional y a participar en el Encuentro Arquidiocesano de la Infancia y Adolescencia Misionera.

Agradecemos todo tu apoyo y colaboración para infundir en los más pequeños el espíritu misionero.

Un cordial saludo.

 

EL SEMIBOL 2017, SERÁ EL SÁBADO 01 DE JULIO

El Seminario Mayor San Pío X invita al XI SEMIBOL 2017, que se realizará el sábado 01 de julio en las instalaciones de esta casa de formación.

El SEMIBOL, es un evento que el seminario organiza cada año y que consiste en competencias deportivas de fútbol, fulbito y voley. También se colocarán carpas de comidas y bebidas, se jugará la tradicional tómbola y se realizará la gran rifa.

 

Ven con toda tu familia...


ECONOMÍA

Telefónica hackers: Si mi Internet es Movistar, ¿corro riesgo?

Los servicios brindados a los clientes de Telefónica del Perú no se han visto afectados por el ataque cibernético realizado por hackers que viene sufriendo la compañía, aseguraron fuentes cercanas a la empresa de telecomunicaciones a El Comercio.

 

Ciberataque afecta a 75.000 computadoras en 99 países

Hackers extorsionistas que podrían haber utilizado información filtrada de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA por sus siglas en inglés) infiltraron computadoras en decenas de países en un ataque que se propagó rápidamente y obligó a hospitales británicos a rechazar pacientes además de vulnerar los sistemas de Telefónica de España y de organizaciones desde Rusia hasta Taiwán, informó Bloomberg.

 

Tipo de cambio termina la semana en S/3,271 por dólar

El tipo de cambio experimentó una significativa caída en la última sesión de la semana y se ubicó cerca a los 3,27 soles por dólar, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

 

MEF contradice al mercado y estima que PBI sí creció en marzo

Aun cuando analistas del mercado pronostican que la economía habría anota una caída mensual en marzo, que sería la primera desde julio del 2009, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) contradijo este viernes esas estimaciones y señaló que el PBI habría crecido en el tercer mes del año.

 

SALUD

Atención, padres de familia: ¿Qué tan peligroso puede ser el estrés escolar?

“Apúrate en hacer tus tareas y estudia para que te saques 20”. Probablemente es uno de los consejos más comunes que le ofrece un padre de familia a su menor hijo y, que sin ser ofensivo, puede generar una alta carga de estrés para ellos.

 

Una dieta libre de gluten solo es recomendable para celíacos

Un estudio científico publicado en el Reino Unido desaconseja a las personas no celíacas seguir una dieta sin gluten, debido a que se privan innecesariamente de alimentos beneficiosos para su salud.

 

¿Por qué es peligroso limpiarse los oídos con hisopos?

Se estima que uno de cada veinte adultos y más de un tercio de la población geriátrica tiene una obstrucción parcial o total del oído. La suciedad, el polvo y otras materias pequeñas se pegan al cerumen, cuya función es evitar precisamente que se adentren por el canal auditivo.

 

El primer médico artificial que diagnostica con 91% de certeza

La primera tecnología de diagnóstico médico mediante inteligencia artificial, ensayada con 1500 pacientes de los hospitales Clínic de Barcelona y Clínico San Carlos de Madrid, acertó en un 91 % de los casos, según los resultados del ensayo presentados hoy en el Congreso Health 2.0.

 

CIENCIA


FAO espera que hallazgo de más árboles ayude a países pobres

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) expresó su interés en que el hallazgo de más bosques en las zonas áridas del planeta ayude a los países pobres a combatir el cambio climático y la desertificación.

 

"Arquímedes, el del teorema", un peculiar libro sobre ciencia

"¡Atención, este es un libro de ciencia!". Con esta declaración inicia "Arquímedes, el del teorema", en el que el divulgador Jorge Alcalde afronta el reto de explicar los grandes avances científicos partiendo de la vida privada, emocional y anecdótica de sus protagonistas.

 

Descubren mecanismo del cáncer para resistir tratamientos

Un reciente tratamiento contra el cáncer, basado en un sistema inmunitario que ataca los tumores, podría mejorar a partir de un descubrimiento realizado por un grupo de investigadores del Massachusetts General Hospital (MGH).

 

TECNOLOGÍA

Regresa en Facebook la reacción de una flor morada, pero con otro significado

Regresa por una fecha especial. ¿Recuerdas a la flor morada? Hace un año, Facebook habilitó esta reacción a la red social por el Día de la Madre, sin embargo, su permanencia fue momentánea. Ahora, tras casi un año, Mark Zuckerberg decidió traerla de regreso, pero con un ligero cambio.

 

China levanta la censura de Internet durante Foro Mundial

Periodistas y participantes en el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda, la reunión con 29 líderes mundiales que acoge estos días Beijing, pueden acceder a webs bloqueadas en China, como YouTube, Google, Facebook o Twitter, ya que la organización ha levantado la censura en internet en la sede del encuentro.


Apple invierte US$ 200 millones en creadora de Gorilla Glass

Apple invertirá 200 millones de dólares en su empresa proveedora Corning, creadora de la tecnología híbrida Gorilla Glass, para apoyar la investigación y desarrollo de la firma en la "elaboración de cristal de última generación", según anunció la compañía en un comunicado


Facebook: llegan los filtros especiales por el Día de la Madre

 

Facebook implementa con todo un arsenal para que usuarios saluden a las mamás por su día. Es así que en un reciente esfuerzo presenta filtros especiales bajo la temática del Día de las Madres.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones