Viernes, 29 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  6861,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, LUNES 15 DE MAYO DE 2017
Monday 15 de May del 2017
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=2425&web=Comunidad-de-Comunicadores-Cat%C3%B3licos---A%C3%B1o-5,-No.-241,-Julio-2012


Arzobispado de Huancayo

Lunes 15 de mayo de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 "AVANZAMOS COMO IGLESIA, APOYEMOS TODOS"

 

EVANGELIO  HOY

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (14,5-18):

EN aquellos días, cuando en Iconio se produjeron conatos de violencia de parte de los gentiles y de los judíos, con sus autoridades, para maltratar a Pablo y a Bernabé y apedrearlos; al darse cuenta de la situación, huyó a las ciudades de Licaonia, a Listra y Derbe y alrededores, donde se pusieron a predicar el Evangelio.

Había en Listra, sentado, un hombre impedido de pies; cojo desde el seno de su madre, nunca había podido andar. Estaba escuchando las palabras de Pablo, y este, fijando en él la vista y viendo que tenía una fe capaz de obtener la salud, le dijo en voz alta:

«Levántate, ponte derecho sobre tus pies».

El hombre dio un salto y echó a andar. Al ver lo que Pablo había hecho, el gentío exclamó en la lengua de Licaonia:

«Los dioses en figura de hombres han bajado a visitarnos».

A Bernabé lo llamaban Zeus, y a Pablo, Hermes, porque se encargaba de hablar. El sacerdote del templo de Zeus que estaba a la entrada de la ciudad trajo a las puertas toros y guirnaldas y, con la gente, quería ofrecerles un sacrificio.

Al oírlo los apóstoles Bernabé y Pablo, se rasgaron el manto e irrumpieron por medio del gentío, gritando y diciendo:

«Hombres, ¿qué hacéis? También nosotros somos humanos de vuestra misma condición; os anunciamos esta Buena Noticia: que dejéis los ídolos vanos y os convirtáis al Dios vivo “que hizo el cielo, la tierra y el mar y todo lo que contienen”. En las generaciones pasadas, permitió que cada pueblo anduviera su camino; aunque no ha dejado de dar testimonio de sí mismo con sus beneficios, mandándoos desde el cielo la lluvia y las cosechas a sus tiempos, dándoos comida y alegría en abundancia».

Con estas palabras, a dura penas disuadieron al gentío de que les ofrecieran un sacrificio.

Palabra de Dios


SANTORAL

Isidro Labrador, Santo

 

EL PENSAMIENTO DE HOY

Alegría, estudio y piedad: es el mejor programa para hacerte feliz y que más beneficiará tu alma. San Juan Bosco


¿SABIAS QUE?

¿Sabías que los pulpos tienen pupilas rectangulares?

Los pulpos poseen pupilas rectangulares, convirtiéndolas en criaturas aún más misteriosas e intimidantes. Además no pueden girar sus ojos como los demás, ya que permanecen en una posición fija.

La razón por la que estos animales tienen pupilas rectangulares, es para ayudarles a evadir a sus depredadores.

Las pupilas rectangulares tienden a ser muy estrechas durante el día, lo que da a los animales una mayor precisión de la percepción de profundidad en su visión periférica. Gracias este increíble diseño, estos animales son capaces de evitar los depredadores.

También las pupilas de las ovejas, cabras, y sapos son de forma rectangular.

El pulpo es el invertebrado con mayor desarrollo del cerebro y los ojos. Al igual que el ser humano, enfoca la vista con precisión y se adapta a los cambios de luz. Además, su lóbulo óptico, que interpreta la información visual, y su magnífico sentido del tacto le permiten tomar decisiones muy inteligentes.


KIOSKO DE PERIÓDICOS

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA

Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va


RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM

Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com


IGLESIA UNIVERSAL

Es el Día Internacional de la Familia

El Día Internacional de la Familia se celebra cada 15 de mayo, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 con la finalidad de resaltar la importancia de la célula básica de la sociedad.


El Papa Francisco desea venir al Perú en el 2018, afirma Cardenal Cipriani

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó que el Papa Francisco ha expresado su deseo de visitar el país sudamericano en el 2018, aunque todavía no hay una agenda fija.


El Papa hizo esta broma al recibir cuadro de San Martín de Porres de Obispos del Perú

El Papa Francisco recibió esta mañana a los Obispos del Perú, que comienzan hoy su visita Ad Limina al Vaticano, y recibió como obsequio un cuadro con la imagen de San Martín de Porres, el primer santo negro de América.


Cáritas Chile inicia campaña solidaria por nuevo aluvión en norte del país

Cáritas La Serena comenzó una campaña de ayuda para los miles de damnificados y personas albergadas a causa del temporal que afectó a las regiones de Atacama y de Coquimbo, en el norte de Chile.


Cardenal Osoro animó a celebrar día de San Isidro, patrón de Madrid, “creando comunión”

La Archidiócesis de Madrid (España) celebra la festividad de su patrón, San Isidro Labrador, por eso su Arzobispo, el Cardenal Carlos Osoro, animó a ver a los otros como “imágenes de Dios mismo” y pidió emprender el “camino del amor al prójimo. Creando comunión en las diferencias”.


Signo de esperanza en Siria: consagran la ciudad de Alepo a la Virgen de Fátima

La ciudad de Alepo, liberada del control de los rebeldes y grupos yihadistas a fines del 2016, pero que aún sufre las consecuencias de la guerra civil en Siria, fue consagrada este 13 de mayo a la Virgen de Fátima, al conmemorarse los 100 años de esta apariciones marianas en Portugal.


Publican programa de la visita del Papa Francisco a Génova

La Santa Sede publicó este lunes el programa del viaje que el Papa Francisco realizará el próximo 27 de mayo a la ciudad italiana de Génova, donde además de celebrar Misa, tendrá encuentros con los jóvenes, el mundo del trabajo, visitará un hospital infantil y almorzará con un grupo de pobres y de refugiados.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

Por qué se despiertan hoy los fantasmas de Biafra, la guerra que dejó un millón de muertos hace 50 años

La República de Biafra fue una pequeña nación africana de 71.000 km2 y 18 millones de habitantes que existió durante un breve periodo de 31 meses.

Durante su efímera existencia entre 1967 y 1970 en la esquina oriental de Nigeria vio morir a más de un millón de personas, la mayoría de ellas por hambre.

Las ambiciones secesionistas de esta república iniciaron una guerra civil en territorio nigeriano, que duró poco más de dos años pero es considerado uno de los peores desastres humanitarios en la historia reciente de África.


Corea del Norte realiza una nueva prueba de un misil, según autoridades surcoreanas y estadounidenses

Corea del Norte realizó una nueva prueba de un misil balístico, señalan informes desde Corea del Sur y Estados Unidos.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap fue la primera en reportar del ejercicio militar.


La sorprendente razón por la que Bélgica se ve tan brillante desde el espacio

Las Vegas y sus enormes casinos hacen que esa ciudad estadounidense sea uno de los puntos más iluminado en la Tierra vistos desde el espacio, pero Bélgica no se queda tan atrás.

Por qué se despiertan hoy los fantasmas de Biafra, la guerra que dejó un millón de muertos hace 50 años


La República de Biafra fue una pequeña nación africana de 71.000 km2 y 18 millones de habitantes que existió durante un breve periodo de 31 meses.

Durante su efímera existencia entre 1967 y 1970 en la esquina oriental de Nigeria vio morir a más de un millón de personas, la mayoría de ellas por hambre.


Emmanuel Macron asumió la presidencia de Francia

Ayer domingo, Emmanuel Macron asumió oficialmente la presidencia de Francia en una ceremonia que brindó su ahora antecesor François Hollande, en el Palacio del Elíseo; tras una polémica campaña electoral.

 

NOTICIAS NACIONALES

Pintas dañan el Centro Histórico de Cusco

El mes pasado, seis extranjeros fueron deportados del país por hacer pintas con pintura spray en el Centro Histórico de Cusco. En ese entonces, se informó que la Dirección de Cultura del Cusco, tras evaluar el estado de los muros pintados, concluyó en que no hubo daño al patrimonio cultural pero sí, un impacto visual negativo en la zona monumental de la ciudad inca.


Marcelo Odebrecht reafirmó que entregó dinero a Nadine

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht reafirmó ante el fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche que sí entregó dinero a Nadine Heredia para la campaña de su esposo, el ex presidente Ollanta Humala, en el año 2011.


Abogado de Humala espera que Odebrecht sea procesado en Perú

El abogado del ex presidente peruano Ollanta Humala, Julio César Espinoza, exhortó a la justicia peruana que procese al empresario brasileño Marcelo Odebrecht de la misma manera como el representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, a pesar de que ambos son considerados como colaboradores para las autoridades de Brasil.


Fuerza Popular plantea comisión para investigar Caso Madre Mía

La bancada de Fuerza Popular presentó una moción para conformar una comisión que investigue las presuntas ejecuciones en la base antisubversiva de Madre Mía, donde estuvo destacado el ex presidente de la República Ollanta Humala cuando fue parte del Ejército.


Carlos Basombrío: comisión acumula 40 denuncias en su contra

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Karina Beteta, reveló que su grupo acumula más de 40 denuncias contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío. Esto en el marco de la anunciada presentación de un pedido de interpelación en su contra.


ECONOMÍA

PBI de marzo: ¿Por qué fallaron los analistas económicos?

Hoy, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la actividad económica creció 0,71% durante el tercer mes del año. Este resultado contradijo las previsiones de los analistas de mercado, quienes en su mayoría, esperaban un resultado negativo debido al impacto del Fenómeno de El Niño costero. ¿Qué pasó?


Tipo de cambio baja hasta los 3,264 soles por dólar

El tipo de cambio se mantuvo con tendencia hacia la baja en el Perú, América Latina y las principales monedas del mundo debido a que algunas señales de debilidad de la economía de Estados Unidos llevaron a que algunos analistas empiecen a poner en duda que la Reserva Federal de EEUU vaya a elevar su tasa de interés en junio próximo.


Ingreso promedio por trabajo cayó 0,7% en Lima Metropolitana

El ingreso promedio por trabajo cayó 0,7% en Lima Metropolitana en el trimestre febrero, marzo y abril, informó el INEI. Es la primera caída interanual producida desde que el equipo del presidente Pedro Pablo Kuczynski inició su gestión. Así, entre agosto y octubre del 2016 el ingreso era de S/1.662,3; y ahora el sueldo es de S/1.635.


Inusitada oferta de Olympic: Llevar el gas gratis a Piura

La petrolera Olympic ha propuesto al Estado Peruano entregar en Piura gas a precio ‘cero’ (procedente de su lote XIII) trasladándolo a un city gate que sería implementado en la capital de la región.


Cobre: Desaceleración de China tendría efecto limitado

Durante los tres últimos meses el precio del cobre ha seguido una trayectoria descendente. En febrero del 2017 alcanzó US$2,77 por libra, su nivel más elevado desde mayo del 2015, en un contexto de mayor confianza entre los inversionistas por los buenos in dicadores económicos que venía registrando China y por expectativas favorables ante el nuevo gobierno estadounidense que anunciaba un mayor gasto en infraestructura, aunque sin dar mayores detalles.    


SALUD

¿Cuál es el mejor para la salud? ¿Azúcar, Stevia o endulzantes?

Actualmente, ir al supermercado y enfrentarse a la inmensa oferta de productos endulzados de manera distinta, puede ser confuso. Por esta razón, Sodexo, empresa de integración de Servicios de Calidad de Vida, aclara algunas dudas sobre los diferentes tipos de endulzantes, lo que permitirá que los clientes puedan elegir con mayor facilidad.

 

Realidad aumentada permite a médicos tener "visión de rayos X"

Una tecnología desarrollada por Cambridge Consultants en Boston (EE.UU.) permitiría a cirujanos contar con "visión de rayos X" en plena operación. Se trata de la aplicación de recursos de la realidad aumentada (RA) para conformar un sistema quirúrgico aumentado que podría reducir el riesgo involucrado en las operaciones y conducir a mejores resultados para los pacientes.

 

El parásito del sushi que causa cada vez más infecciones

Amantes del sushi, esta es una advertencia. La creciente popularidad en Occidente de los platillos japoneses crudos y semicrudos está altamente relacionado con el aumento de infecciones parasitarias, según un reporte publicado la semana pasada por el "British Medical Journal Case Reports".

 

CIENCIA

¿Puede una persona tener dos tipos de ADN?

Los casos de personas que tienen dos tipos distintos de ADN son raros y solo suelen descubrirse por accidente, pero probablemente sean más comunes de lo que se piensa, según algunos expertos.

 

Los 30 segundos que cambiaron el destino de los dinosaurios

Los dinosaurios fueron vertebrados terrestres que dominaron el planeta Tierra durante 135 millones de años, desde el inicio Jurásico (hace 200 millones de años) hasta el final del Cretácico (66 millones de años). Una de las teorías acerca de su desaparición afirma que un gran asteroide impactó sobre la Tierra borrándolos del planeta.

 

Realidad aumentada permite a médicos tener "visión de rayos X"

Una tecnología desarrollada por Cambridge Consultants en Boston (EE.UU.) permitiría a cirujanos contar con "visión de rayos X" en plena operación. Se trata de la aplicación de recursos de la realidad aumentada (RA) para conformar un sistema quirúrgico aumentado que podría reducir el riesgo involucrado en las operaciones y conducir a mejores resultados para los pacientes.

 

Peruanos crean 'casas abrigadas' para combatir las heladas

El año pasado, 110 menores de 5 años fallecieron a consecuencia de las heladas en las zonas más alejadas de la sierra del Perú, además hubo más de 930 mil afectados. El frío es un problema que pone en riesgo la vida de miles de peruanos. Por tal motivo, un grupo de universitarios ha presentado un proyecto para combatirlo.

 

TECNOLOGÍA

El glosario para entender mejor la ciberseguridad

El ciberataque mundial que ha afectado a decenas de países ha traído a la opinión pública una serie de términos en algunos casos desconocidos por esta, pues tradicionalmente se ha asociado al conocimiento informático específico o profesional.


Google Maps lanza función para que sus usuarios no se pierdan

Google Maps ha introducido algunos cambios en su última versión para Android. La aplicación ahora incluye fotos del servicio Street View para ampliar y mejorar la información de una ruta. De esta forma, Google no solo extiende la funcionalidad del GPS, además minimiza la posibilidad de que un usuario se confunda en algún cambio de dirección mientras se moviliza.


Uber podrá seguir trabajando en sus vehículos autónomos

Un juez estadounidense autorizó a Uber a seguir trabajando en su vehículo autónomo, pero ordenó la devolución a Waymo de los documentos que le proporcionó un antiguo empleado de la unidad de Google.


Microsoft responsabiliza a NSA por ataque masivo de Ransomware

 

El Presidente y director jurídico de Microsoft, Brad Smith, criticó a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos por vulnerar a Windows permitiendo el mayor ataque de ransomware de la historia.


+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones