Sábado, 20 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7423,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, MIÉRCOLES 24 DE MAYO DE 2017
Thursday 25 de May del 2017
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=2499&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Miércoles 24 de mayo de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 “Avancemos como Iglesia, apoyemos todos”

 

EVANGELIO  HOY

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (17,15.22–18,1):

En aquellos días, los que conducían a Pablo lo llevaron hasta Atenas, y se volvieron con el encargo de que Silas y Timoteo se reuniesen con él cuánto antes.

Pablo, de pie en medio del Areópago, dijo:

«Atenienses, veo que sois en todo extremadamente religiosos. Porque, paseando y contemplando vuestros monumentos sagrados, encontré incluso un altar con esta inscripción: “Al Dios desconocido”.

Pues eso que veneráis sin conocerlo os lo anuncio yo. “El Dios que hizo el mundo y todo lo que contiene”, siendo como es Señor de cielo y tierra, no habita en templos construidos por manos humanas, ni lo sirven manos humanas, como si necesitara de alguien, él que a todos da la vida y el aliento, y todo.

De uno solo creó el género humano para que habitara la tierra entera, determinando fijamente los tiempos y las fronteras de los lugares que habían de habitar, con el fin de que lo buscasen a él, a ver si, al menos a tientas, lo encontraban; aunque no está lejos de ninguno de nosotros, pues en él vivimos, nos movemos y existimos; así lo han dicho incluso algunos de vuestros poetas: “Somos estirpe suya”.

Por tanto, si somos estirpe de Dios, no debemos pensar que la divinidad se parezca a imágenes de oro o de plata o de piedra, esculpidas por la destreza y la fantasía de un hombre. Así pues, pasando por alto aquellos tiempos de ignorancia, Dios anuncia ahora en todas partes a todos los humanos que se conviertan. Porque tiene señalado un día en que juzgará el universo con justicia, por medio del hombre a quien él ha designado; y ha dado a todos la garantía de esto, resucitándolo de entre los muertos».

Al oír «resurrección de entre los muertos», unos lo tomaban a broma, otros dijeron:

«De esto te oiremos hablar en otra ocasión».

Así salió Pablo de en medio de ellos. Algunos se le juntaron y creyeron, entre ellos Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris y algunos más con ellos.

Después de esto, dejó Atenas y se fue a Corinto.

Palabra de Dios


SANTORAL

Donaciano y Rogaciano, Santos

 

EL PENSAMIENTO DE HOY

Alegría, estudio y piedad: es el mejor programa para hacerte feliz y que más beneficiará tu alma. San Juan Bosco


¿SABIAS QUE?

¿Sabías que los bigotes del gato no son pelo sino terminaciones nerviosas que sirven como radar?

¿Por qué los gatos tienen bigotes? ¿Para qué sirven los bigotes de los gatos? ¿Es malo cortarles los bigotes a los gatos? Mucha gente se hace esta clase de preguntas. Aunque ya hemos hablado de las curiosidades sobre los gatos, hoy retomaremos una curiosidad más.

La pregunta del título es: ¿Sabías que los bigotes del gato no son pelo sino terminaciones nerviosas que sirven como radar? Así es, los bigotes de los gatos, llamados vibrisas, sirven como detectores del aire, que combinados con su sentido del olfato, contribuyen a agudizar la identificación de cualquier olor, pero logra más. Veamos.

¿Para qué sirven los bigotes de los gatos?

Gracias a sus bigotes que son sensibles a los cambios de presión, los gatos pueden calcular la posición exacta y el movimiento de un objeto o de su presa. También le sirven para medir el ancho de alguna abertura de modo que calcula si puede pasar.

¿Qué pasa si le cortan los bigotes a un gato?

La Encyclopædia Britannica reconoce que “las funciones de los bigotes (vibrisas) del gato aún no se han comprendido del todo; sin embargo, se sabe que si a un gato se le cortan los bigotes, este queda temporalmente incapacitado”.

Información para los humanos

Los bigotes no sólo ayudan a los gatos, también pueden proporcionar información a los seres humanos sobre cómo se siente su mascota. Por ejemplo, si los bigotes están tensos, echados hacia atrás de su cara, revelan que el minino se siente amenazado, mientras que si sus bigotes están relajados, en dirección opuesta a la cara, indica que se siente feliz.


KIOSKO DE PERIÓDICOS

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA

Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM

Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

IGLESIA UNIVERSAL

Segundo incendio en iglesia es muestra de una “maldad diabólica”, denuncia párroco chileno

Por segunda vez en lo que va del año, la Parroquia Cristo Rey en Rancagua, Chile, sufrió un incendio la madrugada del pasado 22 de mayo, siniestro que fue definido por el párroco P. Giacomo Valenza como una "maldad diabólica".


Cátedra del aborto en universidad argentina carece de legalidad y ética, denuncian

La Pastoral de la Salud del Arzobispado de Rosario en Argentina expresó que la cátedra de aborto que impartirá la Universidad Nacional de Rosario carece de legalidad y ética; y en su reemplazo debería abordar las causas, consecuencias de la práctica antivida y promover un compromiso por el acompañamiento integral a la madre y el hijo.


Obispos de Estados Unidos: Nos preocupan recortes para los pobres en nuevo presupuesto

Mons. Frank Dewane, Presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), expresó la profunda preocupación de la Iglesia en el país por recortes presupuestarios propuestos por el gobierno, que podrían afectar a los más pobres.


Era soldado inglés y hoy como Obispo asume diócesis 10 veces más grande que Gran Bretaña

El pasado 20 de mayo Mons. John MacWilliam fue ordenado Obispo de la diócesis de Laghouat, ubicada en el desierto del sur de Argelia. El territorio de la jurisdicción confiada a su cargo es diez veces más grande que Gran Bretaña, que tiene casi 230 mil kilómetros cuadrados.


Cardenal Cañizares: Venezuela sufre con un régimen contrario enteramente a Dios

El Arzobispo de Valencia en España, Cardenal Antonio Cañizares, presidió el martes 23 de mayo una Misa en la que rezó por el fin de la represión y la violencia en Venezuela, y por las víctimas del atentado ocurrido el lunes en Manchester, Inglaterra.


IGLESIA LOCAL

Hoy celebramos a María Auxiliadora, la que sostiene en tiempos difíciles

“En el cielo nos quedaremos gratamente sorprendidos al conocer todo lo que María Auxiliadora ha hecho por nosotros en la tierra”, decía San Juan Bosco, gran propagador del amor a esta advocación mariana que ha estado en la Iglesia y las familias cristianas desde antiguo ante los tiempos difíciles.


Cada 24 de mayo recordamos que papa Francisco publicó el documento titulado Laudato si’

Cada 24 de mayo recordamos que papa Francisco publicó el documento titulado Laudato si’, dedicado a hablar sobre el cuidado del medio ambiente.

Este texto es una carta encíclica, a diferencia de otros documentos anteriores, y está escrito por propia iniciativa de papa Francisco.


LA FAMILIA SALESIANA DE HUANCAYO CELEBRÓ EL DÍA CENTRAL DE LA FIESTA EN HONOR A SU MADRE MARÍA AUXILIADORA

La Familia Salesiana de Huancayo, celebró la Solemne Eucaristía de fiesta en honor a su Madre María Auxiliadora, con la participación de las casas salesianas: Salesiano Santa Rosa, Salesiano Técnico Don Bosco, María Auxiliadora, Delegaciones Invitadas, Familia Salesiana y público en general.


NOTICIAS INTERNACIONALES

"No soy un héroe": el indigente que ayudó a unos niños heridos en el atentado en el Manchester Arena donde murieron 22 personas

Steve Jones estaba durmiendo en una calle cerca del Manchester Arena cuando escuchó la explosión causada por el atentado ocurrido el martes pasado que causó la muerte de 22 personas e hirió a otras 59.


Por qué es tan inusual que Reino Unido eleve su alerta terrorista a nivel crítico y por qué se teme un ataque "inminente" tras el atentado de Manchester que dejó 22 muertos

Un día después del atentado en Manchester que provocó la muerte de 22 personas, los servicios de seguridad de Reino Unido anunciaron lo inevitable: la alerta de amenaza terrorista en el país será elevada a nivel "crítico", la máxima categoría.


La trágica historia de la pareja que fue a recoger a sus hijas al concierto de Ariana Grande en Manchester y murió en el ataque (pero las jóvenes sobrevivieron)

El lunes por la noche, Angelika y Marcin Klis pasearon por un rato por las cercanías del Manchester Arena antes de acercarse al estadio para recoger a sus hijas, Alex y Patricia, que asistían al concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.


El plan de China, el país más contaminante del mundo, para reciclar sus emisiones de CO2 y cómo logró que fuera rentable

China, el país que más contamina el aire del planeta, tiene planes para "reciclar" el dióxido de carbono (CO2) que emite su industria y, de paso, obtener beneficios económicos.


NOTICIAS NACIONALES

El Perú evalúa contratar a abogado en EE.UU. para el caso de Alejandro Toledo

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, sostuvo hoy que el Poder Ejecutivo está dando todos los recursos y la logística necesaria para lograr que el ex presidente Alejandro Toledo responda ante la justicia peruana.


Marisol Espinoza cree que Martín Vizcarra no debió renunciar al MTC

Marisol Espinoza, congresista de Alianza para el Progreso (APP), aseguró que Martín Vizcarra no debió renunciar a su cargo como ministro de Transportes y Comunicaciones. En ese sentido, consideró que el también vicepresidente tendría que haber seguido sustentando que el contrato era lesivo para el Estado y que la adenda era la mejor salida.


Alejandro Toledo: las reacciones a sus diversas actividades en Estados Unidos

El ex presidente Alejandro Toledo participó hoy de una conferencia sobre políticas de desarrollo en Nueva York, Estados Unidos. Al culminar el evento, el ex mandatario evitó pronunciarse sobre su situación judicial y pidió a los medios de comunicación abstenerse se preguntarle sobre el Caso Odebrecht.


Juan Sheput: “Se hace un abuso de la interpelación y eso no lo puede negar nadie”

Juan Sheput, vocero alterno de Peruanos Por el Kambio, consideró que el Congreso de la República comete abusos, ya que los ministros están cumpliendo con acudir al Parlamento cada vez que son citados y a pesar de ello se busca interpelarlos.


Pérez Tello sobre Toledo: “Me parece una falta de respeto al país que esté como si no pasara nada”

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, se volvió a pronunciar sobre las recientes apariciones del ex presidente Alejandro Toledo en eventos académicos en Nueva York, Estados Unidos.


ECONOMÍA

ALD: ¿Qué es el renting y cómo beneficia a las empresas?

El servicio de renting de vehículos aún es poco conocido en el Perú.  A través de dicho servicio, las empresas que requieren disponer de grandes flotas de automóviles pueden hacerlo sin la necesidad de comprarlos. Pero la diferencia de esta fórmula con otros sistemas, como el leasing, recae en que se trata de un formato de alquiler de largo plazo donde los vehículos están a nombre de las empresas arrendadoras. Esto significa que diversos gastos, como el mantenimiento de un automóvil, estarán a cargo de dicha firma.

 

¿Qué le preocupa al sector bodeguero? Esto dice su asociación

Bajo la mirada de Andrés Choy, desde las inspecciones sorpresas, hasta los competidores y la regulación, son factores que causan constante preocupación al sector bodeguero, que se estima mueve más de S/15 mil millones al año.

 

"Cuatro de cada cinco carteles se descubren por el sistema de clemencia"

Luis Cabral, miembro del comité consultivo Lima School of Economics de la Universidad de Piura, visitó la redacción de El Comercio para hablar sobre la importancia del programa de clemencia, un mecanismo que ayuda a revelar conductas anticompetitivas.  

 

Aprende a crear y gestionar tu propio e-commerce

En aras de masificar el uso de tarjetas de crédito e impulsar la bancarización, VisaNet lanzó esta semana la plataforma de comercio electrónico TuVitrina.com. En conversación con El Comercio, María Eugenia Miranda, gerente de Productos de la compañía, explicó la iniciativa.

 

Petro-Perú licitará unidades auxiliares de la refinería de Talara en setiembre

Petro-Perú tiene planeado realizar la adjudicación de las unidades auxiliares de la refinería de Talara en setiembre próximo. Así lo aseveró este miércoles el presidente de la petrolera estatal, Luis García Rosell.

 

SALUD

¿Por qué los niños necesitan aprender en la naturaleza?

El vínculo de los niños (y de los adultos) con la naturaleza, tan antiguo como la existencia del ser humano, lleva largo tiempo desgastado. La hiperconectividad, el tiempo que pasamos frente a una pantalla, una población cada vez más urbanita y una educación ambiental distanciada de su objeto de estudio son algunas de las causas que han originado el llamado déficit por naturaleza, un concepto acuñado por el periodista estadounidense Richard Louv que habla de afecciones físicas y emocionales provocadas por la carencia de interacción con fauna y flora. También de la desaparición de los beneficios que esa conexión conlleva.

 

Descubren una nueva razón por la que faltamos al gimnasio (y no tiene nada que ver con la voluntad)

Todos los meses igual. Decidimos con aparente firmeza comenzar a cuidarnos desde el día 1, y 30 días después el plan “ir al gimnasio cuatro veces en semana” se ha convertido en “si eso, ya voy la quincena que viene”.

 

Portugal declara la guerra a las grasas y limita el azúcar

No es que los adultos portugueses sean especialmente gordos; están algo por encima de la media europea (16,6% frente al 15,9%), viven como pocos y comen pescado como ninguno, pero el Gobierno y el Parlamento del país han convertido a 2017 en el año de la guerra al azúcar, sea subiendo impuestos, sea eliminando tentaciones de la vista de los glotones.

 

Por qué en Huesca tienen menor riesgo de padecer cáncer de pulmón

¿Por qué hay enfermedades que se dan más en unos lugares que en otros? Algunos científicos genetistas, como Neil J. Risch, de la Universidad de California (EE UU), aseguran que ciertos códigos genéticos de raza y etnia, junto con los factores ambientales y nutricionales, están directamente relacionados con los desórdenes físicos que experimenta habitualmente una población.

 

CIENCIA

“Las várices están completamente relacionadas con la trombosis”

La trombosis es un mecanismo de defensa del cuerpo humano. “En la sangre hay células como las plaquetas, que nos defienden en diferentes circunstancias. Cuando hay un sangrado, las plaquetas se encargan de taponear la herida. Cuando estos tapones se forman demasiado pueden empezar a obstruir los vasos sanguíneos. Una trombosis es básicamente lo mismo”, explicó Iván Gutiérrez, cirujano vascular de Flebocenter, que fue entrevistado a través del FanPage de El Comercio en Facebook.

 

Cuatro consejos para mejorar tu concentración

No importa si se trata de estudio, trabajo o incluso diversión, lo cierto es que para muchos enfocar la mente en una tarea específica durante un buen rato puede resultar difícil.

 

Aprender a leer de adulto provoca cambios en la estructura del cerebro

A medida que las personas adultas aprenden a leer, su cerebro sufre profundos cambios en distintas estructuras, sostiene un estudio publicado este miércoles en la revista Science Advances.

 

La ciencia explica por qué las ballenas crecieron tanto

Los científicos creen haber resuelto un enorme misterio: ¿Por qué las ballenas crecieron tanto y tan rápido? Hace algunos millones de años, las ballenas más grandes tenían una longitud promedio de unos 4,5 metros (15 pies). Grandes, pero aún podrías sostener un cráneo con ambas manos.

 

TECNOLOGÍA

Facebook permite a ligas deportivas y grupos comunitarios pedir donaciones

Equipos deportivos, como un club de fútbol escolar que desee comprar camisetas; y grupos comunitarios, como vecinos que deseen mejorar su barrio; podrán solicitar donaciones a través de Facebook, informó la red social a través de su blog.


Facebook propone fuentes de noticias alternativas en Tendencias

Facebook mostrará un carrusel con artículos del mismo tema que son tendencia, pero de diferentes autores y puntos de vista. De esta forma, la red social busca que los usuarios dejen de ser vulnerables a prejuicios y polarización de información.


Mark Zuckerberg ya está listo para enseñar lo que construye con Facebook

 

Cuando Mark Zuckerberg fue aceptado en Harvard nunca imaginó que se alegraría más cuando decidió abandonar las aulas de clases. Decidió dejar sus estudios para dedicarse a construir Facebook y ahora, más de una década después, regresa a la universidad para enseñar lo que aprendió de su generación y el mundo, explicar lo que construye y recibir, por fin, un título.


+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones