Viernes, 19 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  6606,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, JUEVES 25 DE MAYO DE 2017
Thursday 25 de May del 2017
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=2503&web=COMUNIC%C3%81NDONOS:-Comisi%C3%B3n-Episcopal-Iglesia-en-di%C3%A1logo-con-la-sociedad---Bolet%C3%ADn-306--

 

Arzobispado de Huancayo

Jueves 25 de mayo de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 “Avancemos como Iglesia, apoyemos todos”

 

EVANGELIO  HOY

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (18,1-8):

En aquellos días, Pablo dejó Atenas y se fue a Corinto. Allí encontró a un tal Áquila, judío natural del Ponto, y a su mujer, Priscila; habían llegado hacía poco de Italia, porque Claudio había decretado que todos los judíos abandonasen Roma.

Se juntó con ellos y, como ejercía el mismo oficio, se quedó a vivir y trabajar en su casa; eran tejedores de lona para tiendas de campaña. Todos los sábados discutía en la sinagoga, esforzándose por convencer a judíos y griegos. Cuando Silas y Timoteo bajaron de Macedonia, Pablo se dedicó enteramente a predicar, dando testimonio ante los judíos de que Jesús es el Mesías,

Como ellos se oponían y respondían con blasfemias, Pablo sacudió sus vestidos y les dijo:

«Vuestra sangre recaiga sobre vuestra cabeza. Yo soy inocente y desde ahora me voy con los gentiles».

Se marchó de allí y se fue a casa de un cierto Ticio Justo, que adoraba a Dios y cuya casa estaba al lado de la sinagoga. Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su familia; también otros muchos corintios, al escuchar a Pablo, creían y se bautizaban.

Palabra de Dios


SANTORAL

Beda el Venerable, Santo

 

EL PENSAMIENTO DE HOY

Dios es alegría, si te entregas a Dios te entregas a la alegría.

Michel Quoist


NOTA CURIOSA

El conejito de peluche que viajaba sólo en un vagón de tren

El viernes pasado, un hombre que viajaba en un tren de la ciudad de Sídney, Australia, vio a un conejito de peluche perdido en el tren.

Andrew Parker, que tiene fe en la bondad de la gente de Twitter, fotógrafió al conejito de peluche que viajaba sólo en el tren de Sídney. En un tuit, publicado el 19 de mayo, explicó que vió cuando el peluche se le cayó al niño que iba saliendo del vagón sin poder recuperarlo. Lamentaba mucho la sensación que experimenta un niño cuando pierde un juguete muy querido.

Entonces creó el hashtag #sadbunny (conejito triste) para tratar de localizar al propietario. Pronto cientos de usuarios se unieron a la busqueda y retuitearon la foto que rápidamente se hizo viral. ¿Tuvo resultados?

La historia tuvo un final feliz pues el padre de la niña reclamó el juguete de su hija, y dijo en un tuit “#sadbunny ya no está triste”.

El conejito se ha reunido con su dueña gracias a la ayuda de Twitter, donde se han compartido fotos y videos de la niña abrazando a su conejito de peluche.

A veces, suceden cosas buenas gracias a las redes sociales, ¿no crees?


KIOSKO DE PERIÓDICOS

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA

Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM

Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

IGLESIA UNIVERSAL

Asesino de religiosa se arrepiente y espera con ansias su beatificación

No solo la Iglesia en la India espera con ansias la beatificación de la religiosa clarisa Rani María Vattalil, sino también quien la asesinó, Samandar Singh, un hindú que la apuñaló 54 veces por odio a la fe hace 22 años.

 

Secretario de Estado Vaticano escribe al Presidente mexicano ante cumbre sobre desastres

Prevención, concientización y corresponsabilidad son los tres ejes que, según el Vaticano, deben regir la estrategia futura en la lucha contra los efectos de los desastres naturales.

 

Conoce la primera lavandería de trabajadores con síndrome de Down en Latinoamérica

Hace tres años la Iglesia en Chile sacó adelante la “Lavandería 21”, un novedoso proyecto de inclusión laboral para personas con Síndrome de Down, cuyo resultado el día de hoy supera con creces lo esperado.

 

Gobierno crea más incertidumbre al insistir con Constituyente, advierte Cardenal Porras

El Arzobispo de Mérida (Venezuela), Cardenal Baltazar Porras, advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro está creando mayor incertidumbre y enfrentamiento con la población al insistir con su proyecto de una Asamblea Constituyente.

 

Cardenal Rivera pide oraciones por sacerdote apuñalado en Catedral de México

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, hizo un llamado a los fieles a seguir orando por la salud y pronta recuperación del P. Miguel Ángel Machorro, de 55 años, apuñalado el 15 de mayo en la Catedral.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

Medios en EE.UU. aseguran que Jared Kushner, yerno del presidente Trump, está "bajo el escrutinio del FBI" en investigación por presunta interferencia de Rusia en las elecciones

Medios en Estados Unidos aseguran que Jared Kushner, el yerno del presidente Donald Trump, y asesor de la Casa Blanca, está "bajo escrutinio" del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), en el marco de la investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

 

El “grave error" de cálculo en el presupuesto presentado por Donald Trump que ha alarmado a economistas

"Es el error de contabilidad más escandaloso en un presupuesto presidencial en casi 40 años".

Así calificó el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos Larry Summers el proyecto de presupuesto presentado por el gobierno de Donald Trump, que propone profundos recortes a los programas sociales.

 

"Una grave amenaza": Trump condena la filtración de datos de la investigación sobre el atentado de Manchester

Donald Trump lleva meses condenando las filtraciones a la prensa en Estados Unidos.

Este jueves lo volvió a hacer, pero esta vez su rechazo no se refiere a la publicación de datos que afectan directamente la imagen de su gobierno.

 

Quién es Vladimir Mayakovsky, el poeta y propagandista soviético que Rusia recomienda leer a los estadounidenses

Los estadounidenses que quieran influir en el gobierno de Donald Trump deben aprender ruso.

Esa fue la irónica recomendación del ex secretario de Estado de la administración de Barack Obama, John Kerry, en una charla que ofreció el miércoles en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard.

 

Qué dicen los familiares y los amigos de Salman Abedi, el joven británico acusado del ataque en Manchester que dejó 22 muertos

Algunos lo recuerdan como un buen futbolista, seguidor del Manchester United, y usuario de marihuana. Otros hablan de "su mirada asesina" y sus "opiniones extremistas".

Cada vez se van conociendo más detalles de quién era Salman Abedi, el supuesto responsable del letal ataque en Manchester el lunes que dejó 22 muertos y más de 60 heridos.

 

NOTICIAS NACIONALES

Alejandro Toledo: "Yo no voy a entrar a la cárcel sin que escuchen mi versión"

El ex mandatario prófugo Alejandro Toledo dio una entrevista exclusiva a la cadena CNN en español y explicó que lo acusan de haber recibido U$20 millones de Odebrecht sin comunicarle ni escuchar su versión.

 

Poder Judicial declaró improcedente hábeas corpus a favor de Alejandro Toledo

El 11 Juzgado Penal de Lima declaró improcedente el pedido de hábeas corpus que había presentado la defensa del prófugo Alejandro Toledo contra la prisión preventiva de 18 meses que pesa sobre el ex presidente.

 

Carlos Bruce: "No es necesario que los ministros estén permanentemente en el Congreso"

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, respondió a las críticas del fujimorismo, respecto a las declaraciones del primer ministro, Fernando Zavala , sobre el control político.

 

PPK desató las carcajadas del público por exabrupto durante ceremonia de juramentación

El presidente Pedro Pablo Kuczynski juramentó a los nuevos miembros del Gabinete Ministerial, en medio de un exabrupto que desató las carcajadas de los presentes.

 

Bruno Giuffra y Pedro Olaechea juraron como ministros de Transportes y Producción

Bruno Giuffra y Pedro Olaechea juraron esta tarde como los nuevos ministros de Transportes y Comunicaciones, y de Producción, respectivamente. La ceremonia se realizó en medio de un exabrupto que desató las carcajadas del público.

 

ECONOMÍA

Productores de pisco peruano podrían ser sancionados por Indecopi si cambian denominación a "aguardiente"

Las autorizaciones de uso de denominación de origen pisco, podrían quedar canceladas para aquellos productores que eventualmente participen en el concurso itinerante ‘Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles’ o Concurso de Bruselas, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

 

Inversión pública crecerá solo 4.5%, menos que la estimada por el Ministerio de Economía

El director económico de la región Latinoamérica del Citibank, Munir Jalil, estimó que para este año la inversión pública en el Perú crecerá solo 4.5%, cifra menor a la proyección del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de 15%.

 

Infraestructura agraria costará US$2,600 millones, según ADEX

La reconstrucción de la infraestructura agraria afectada por el fenómeno de El Niño costero costará hasta US$2,600 millones, señaló José Manuel Hernández, titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), durante su participación en el XVIII Almuerzo Agroexportador, organizado por ADEX.

 

Existen 414 mil negocios bodegueros en el país

A nivel nacional existen unos 414 mil negocios bodegueros que emplean, de manera directa e indirecta, a más de 2 millones de personas, según un estudio de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP).

 

Demanda interna crecería 1% entre abril y junio

El último reporte del Área de Estudios Económicos de Scotiabank calculó que, para el segundo trimestre de este año (abril-junio),* la demanda interna registraría un crecimiento de cerca de 1%*.

 

SALUD

España ofrece 48 fármacos para enfermedades raras; en EE UU hay 230

Se considera que una enfermedad es poco frecuente (también llamada rara) cuando afecta a menos de una de cada 2.000 personas. Eso las hace poco atractivas para la investigación, ya que el potencial mercado de un remedio sería muy reducido.

 

Tedros Adhanom, el primer africano que dirige la OMS

Buscar más fondos. Ante los temidos (y anunciados) recortes de Estados Unidos en sus contribuciones al presupuesto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), su nuevo director general tendrá que encontrar otras vías de financiación.

 

El mayor error de la ‘operación bikini’

Llega el calor y con él la manga corta, el recuerdo del verano, la playa y…¡hay que ponerse a dieta!

 

Mitos sobre los niños superdotados

Es muy frecuente comprobar en nuestro día a día cómo hay una serie de creencias falsas en torno a los niños superdotados o con Alta Capacidad y me parece imprescindible desmontarlos a fin de transmitir un acercamiento más real sobre cómo son estos niños.

 

Dos poderosos efectos de hacer deporte con el estómago vacío

¿Es usted de los que entrena con el estómago lleno o vacío? Puede parecer una nimiedad, pero se han vertido casi tantos ríos de tinta a favor y en contra como con la tortilla de patatas con o sin cebolla.

 

CIENCIA

Universidad crea herramienta para analizar comportamiento del petróleo cuando se producen derrames

Científicos de la Universidad Internacional de Florida (FIU) han desarrollado una nueva herramienta que permite analizar el comportamiento del petróleo a nivel molecular, de utilidad cuando se producen derrames en el mar.

 

VIH: Brasil distribuirá medicina que reduce riesgo de infección

El Gobierno brasileño anunció que distribuirá gratuitamente entre grupos considerados como de riesgo una medicina que reduce la posibilidad de la infección por VIH, el virus que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida).

 

Descubren qué comían los peruanos hace 15 mil años

Frijoles, paltas, pimientos, peces, algún ciervo y aves, entre otros alimentos, formaron parte de la dieta de los habitantes de Huaca Prieta en Perú, durante la Edad de Hielo, según una investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y de la Universidad de Vanderbit (Estados Unidos).

 

TECNOLOGÍA

Iphone 7 Plus vs. Galaxy S8: Estas son las diferencias

Apple y Samsung siempre han desatado una guerra de el rubro de smartphones. Los gigantes tecnológicos presentan un nuevo dispositivo cada año. Sus últimas novedades son el Iphone 7 Plus y el Galaxy S8. La polémica de saber cuál es el mejor está vigente todo el tiempo. El canal de YouTube Urban Tecno se tomó el tiempo de marcar las diferencias.


Comunicación sin límites

Vivimos en un mundo en el que el ser humano busca estar comunicado con otros para expresar nuestras ideas y sentimientos a través de palabras, imágenes e incluso emoticons.


¿Subes muchas fotos con tu pareja a tus redes sociales? Te tenemos malas noticias

Algo que debe quedar claro es que las redes sociales no nos han hecho narcisistas, solo potenciaron una conducta que ya era inherente en las personas.


Twitter: Fundador de la red social regresa a la compañía tras seis años

 

Regresa a casa. Biz Stone, uno de los cuatro fundadores de Twitter, la exitosa red social, regresa a la compañía estadounidense tras su salida en el 2011 para la atención de nuevos proyectos personales.


+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones