Viernes, 29 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4015,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, VIERNES 09 DE JUNIO DE 2017
Friday 09 de June del 2017
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=2588&web=boletines

 

Arzobispado de Huancayo

Viernes 09 de junio de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 “Avancemos como Iglesia, apoyemos todos”

 

EVANGELIO  HOY

Primera lectura

Lectura del libro de Tobías (11,5-17):

En aquellos días, Ana estaba sentada, oteando el camino por donde tenía que llegar su hijo.

Tuvo el presentimiento de que llegaba, y dijo al padre: «Mira, viene tu hijo con su compañero.»

Rafael dijo a Tobías, antes de llegar a casa: «Estoy seguro de que tu padre recuperará la vista. Úntale los ojos con la hiel del pez; el remedio hará que las nubes de los ojos se contraigan y se le desprendan. Tu padre recobrará la vista y verá la luz.»

Ana fue corriendo a arrojarse al cuello de su hijo, diciéndole: «Te veo, hijo, ya puedo morirme.»

Y se echó a llorar. Tobit se puso en pie y, tropezando, salió por la puerta del patio.

Tobías fue hacia él con la hiel del pez en la mano; le sopló en los ojos, le agarró la mano y le dijo: «Ánimo, padre.»

Le echó el remedio, se lo aplicó y luego con las dos manos le quitó como una piel de los lagrimales.

Tobit se le arrojó al cuello, llorando, mientras decía: «Te veo, hijo, luz de mis ojos.»

Luego añadió: «Bendito sea Dios, bendito su gran nombre, benditos todos sus santos ángeles. Que su nombre glorioso nos proteja, porque si antes me castigó, ahora veo a mi hijo Tobías.»

Tobías entró en casa contento y bendiciendo a Dios a voz en cuello.

Luego le contó a su padre lo bien que les había salido el viaje: traía el dinero y se había casado con Sara, la hija de Ragüel: «Está ya cerca, a las puertas de Nínive.»

Tobit salió al encuentro de su nuera, hacia las puertas de Nínive. Iba contento y bendiciendo a Dios, y los ninivitas, al verlo caminar con paso firme y sin ningún lazarillo, se sorprendían. Tobit les confesaba abiertamente que Dios había tenido misericordia y le había devuelto la vista.

Cuando llegó cerca de Sara, mujer de su hijo Tobías, le echó esta bendición: «¡Bien venida, hija! Bendito sea tu Dios, que te ha traído aquí. Bendito sea tu padre, bendito mi hijo Tobías, y bendita tú, hija. ¡Bien venida a ésta tu casa! Que goces de alegría y bienestar. Entra, hija.»

Todos los judíos de Nínive celebraron aquel día una gran fiesta.

Palabra de Dios


SANTORAL

Efrén, Santo

 

EL PENSAMIENTO DE HOY

El que se alegra a causa de un niño, se alegra a causa de la vida.

Phil Bosmans


¿SABIAS QUE?

¿Sabías que nuestro “segundo cerebro” no está en la cabeza, sino en el vientre?

¿Sabías que tenías otro cerebro?… Bueno, los científicos llaman al sistema nervioso entérico (SNE) “el segundo cerebro”, que por supuesto no se encuentra en la cabeza, sino en el vientre.

Aunque es mucho más simple que el cerebro, el sistema nervioso entérico se compone de unos 200 a 600 millones de neuronas, que están en el aparato digestivo. La complejidad de la digestión es asombrosa tanto así que el SNE determina las enzimas digestivas apropiadas para descomponer el alimento en partículas que el cuerpo pueda absorber.

El “segundo cerebro” mueve el alimento a través del aparato digestivo indicándoles a los músculos de las paredes del tracto digestivo que se contraigan. Además, protege nuestro cuerpo de bacterias dañinas provocando fuertes contracciones para expulsar la materia tóxica mediante el vómito o la diarrea.

Aunque el SNE parece funcionar de forma independiente del cerebro, estos dos centros nerviosos están en comunicación constante. Por mencionar un caso, el SNE contribuye a regular las hormonas que le dicen al cerebro cuándo comer y cuánto. Las células nerviosas del SNE le avisan al cerebro cuando hemos comido suficiente y quizás nos provoquen náuseas si hemos comido demasiado. Las investigaciones indican que el SNE le envía “señales de felicidad” al cerebro, lo cual genera una reacción en cadena que hace que usted se sienta mejor.

Aunque, al sistema nervioso entérico se le llama “segundo cerebro”, no piensa ni decide por nosotros, es decir, no es realmente un cerebro. Sin embargo, los científicos siguen asombrados por la complejidad de este maravilloso sistema, del cual quizás solo se conoce una ínfima parte.


KIOSKO DE PERIÓDICOS

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA

Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va


RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM

Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com


NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL

Eliminan palabras “padre” y “madre” de formularios de admisión escolar en España

Las autoridades de la Comunidad Autónoma de Andalucía (España), decidieron eliminar las palabras “padre” y “madre” de los formularios de admisión para el curso escolar 2017-2018, y reemplazarlas por “guardador 1” y “guardador 2” respectivamente.

 

Que sus vidas no terminen como piezas de museo, exhorta el Papa a los jóvenes

Durante un encuentro vía videoconferencia, el Papa Francisco exhortó este viernes a los jóvenes a descubrir “qué sentido” tienen sus vidas y cómo las comparten con los demás, porque una vida que no se entrega al prójimo sirve “para el museo”.

 

Gobierno de Egipto pide a cristianos disminuir visitas a iglesias por seguridad

El ministro del Interior de Egipto, Magdi Abdel Ghaffar, aconsejó a los cristianos disminuir sus visitas y celebraciones litúrgicas en iglesias y monasterios como medidas de seguridad para evitar ser víctimas de atentados terroristas como los ocurridos en el pasado Domingo de Ramos.

 

Papa Francisco acepta renuncia de arzobispo argentino por motivos de salud

El Papa Francisco aceptó la renuncia que por motivos de salud presentó el Arzobispo de Tucumán (Argentina), Mons. Alfredo Zecca, a quien le ha asignó la Sede titular de Bolsena.

 

Miles de personas pedirán al Gobierno incluir ecografía en información previa al aborto

Miles de personas pedirán al Gobierno que incluya la realización de una ecografía en la información previa al aborto que se le proporciona a la mujer. Lo harán en la VII Marcha por la Vida que convoca la plataforma Derecho a Vivir el próximo 18 de junio en Madrid y en otras ciudades españolas.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

Estados Unidos: las crecientes dudas sobre la gigantesca venta de armas a Arabia Saudita anunciada por el gobierno de Donald Trump

Fue anunciado como algo extraordinario, calificado hasta de "histórico" por una de las empresas involucradas: un pacto firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para venderle armamento a Arabia Saudita por un valor de US$110.000 millones.

 

¿Independencia, un nuevo Estado de EE.UU. o más de lo mismo?: 6 claves para entender el trascendental referendo de Puerto Rico de este domingo

En medio de la profunda crisis económica que atraviesa Puerto Rico, sus ciudadanos están llamados a las urnas en un referendo trascendental.

El territorio estadounidense celebrará este domingo 11 de junio una consulta no vinculante sobre su estatus legal.

 

Qué es el DUP, el poco conocido y ultraconservador partido que formará parte del gobierno del Reino Unido (y por qué es controvertido)

El Partido Conservador de la primera ministra Theresa May, al no lograr en las elecciones de este jueves la mayoría parlamentaria suficiente para gobernar, empezó a buscar socios.

 

España: Cataluña anuncia que celebrará un referendo sobre la independencia el 1º de octubre

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, anunció que celebrará un referendo de independencia el próximo 1º de octubre para decidir si esta región quiere separarse de España.

 

Elecciones en Reino Unido: Theresa May forma un gobierno de minoría con los unionistas de Irlanda del Norte

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se presentó este viernes en el Palacio de Buckingham y le pidió permiso a la reina Isabel II para formar un nuevo gobierno.

 

NOTICIAS NACIONALES

Tribunal Disciplinario del Frente Amplio dispone expulsión de Richard Arce

El Tribunal Disciplinario del Frente Amplio acordó expulsar de la bancada al congresista Richard Arce, integrante del bloque Nuevo Perú, de la ex candidata presidencial Verónika Mendoza.

 

Fujimoristas responden a PPK y niegan ánimo de censura contra Basombrío

Congresistas de Fuerza Popular, la bancada mayoritaria en el Parlamento, criticaron al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por haber dicho que hay una "un tono que no corresponde a una sociedad democrática" en la interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

 

Becerril pedirá investigar qué pasó con Informe Kroll y si copias son verdaderas

El congresista Héctor Becerril, titular de la Comisión de Fiscalización, informó que atendiendo al pedido de su colega Kenji Fujimori planteará a los miembros del grupo de trabajo presentar un pedido ante el pleno del Congreso para que este les otorgue facultad de comisión investigadora a fin de determinar qué pasó con el Informe Kroll.

 

PPK cuestionó interpelación a Basombrío y congresistas respondieron así

Las declaraciones que dio esta mañana el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) desde París generaron la inmediata respuesta de parte de los congresistas de diversas bancadas, todas centradas en el pedido de interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío.

 

Afirman que Odebrecht captó a cuatro candidatos a gobernadores en el 2010

Un aspirante a colaborador eficaz de la fiscalía describió ante el fiscal Reynaldo Abia cómo Odebrecht habría captado a cuatro candidatos a gobernadores que encabezaban las encuestas para las elecciones del 2010 y que luego ganaron en sus regiones.

 

ECONOMÍA

Digesa suspende registro sanitario de Pura Vida

Mirtha Trujillo, directora de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) informó que la institución que lidera ha dispuesto el inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra el Grupo Gloria.

 

Caso Pura Vida: Aspec denunció el uso de carragenina en productos lácteos

Elizabeth Iberico, jefa de campañas de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), aseguró que según su último estudio, a pesar de estar prohibido, existen productos lácteos en el mercado local que utilizan como ingrediente la carragenina, un derivado de algas.

 

Apoyo: ¿En qué estamos gastando menos los limeños?

El Fenómeno de El Niño costero y la parálisis de los proyectos de infraestructura que generan los escándalos de corrupción en el país han incidido de manera negativa sobre el empleo formal, contrayendo el consumo de los limeños, explicó Víctor Albuquerque, director de análisis sectorial de Apoyo Consultoría.

 

¿Quiénes son los que están postulando para presidir el directorio de Osiptel?

El comité encargado por el Ejecutivo para seleccionar a quien se desempeñe como presidente del Osiptel  ya publicó la lista de los 14 candidatos aptos para ser parte del proceso. Casi la mitad de los postulantes estuvieron en la primera convocatoria y vuelven a postular a pesar de que el anterior proceso fue declarado desierto.

 

La libra esterlina pierde valor tras elecciones que complican al gobierno británico

La libra esterlina se hundió el viernes hasta su menor nivel en siete semanas, después de que el Partido Conservador de la primera ministra Theresa May perdió su mayoría parlamentaria en las elecciones nacionales, un resultado que podría perjudicar su posición para negociar el "Brexit". Pero hacia el final de la jornada hubo un recorte de pérdidas.

 

SALUD

¿Es malo el aceite de palma de las cremas?

La alarma saltó cuando un estudio realizado por científicos del gobierno de EE UU sugirió que el palmitato de retinol (compuesto químico formado a partir de la reacción entre retinol y ácido palmítico) puede acelerar el desarrollo de tumores en la piel y lesiones cuando se aplica en presencia de la luz solar. Las autoridades de Alemania y Noruega han advertido que este palmitato, y otros derivados de vitamina A en los cosméticos, podrían contribuir a la toxicidad por la vitamina debido a la exposición excesiva.

 

Los defensores de los animales no querrán que vea este vídeo de 'The Big Bang Theory'

La actriz californiana Mayim Bialik, la impagable Amy Farrah Fowler en The Big Bang Theory, encarna en esta serie el papel de una neurobióloga que a menudo recurre a la experimentación animal para sus investigaciones. En la vida real, Bialik tiene la misma formación que el personaje que hace de novia de Sheldon: estudió neurociencia en la Universidad de California (UCLA). Y además es defensora de los derechos de los animales.

 

Si siente esto en el gimnasio, pare de entrenar

¿Se ha visto en la situación de estar haciendo un ejercicio de levantamiento de mancuernas en la que, después de muchas repeticiones, llega una que no puede completar? ¿Le ha pasado que, haciendo flexiones, su cuerpo le ha dicho ¡basta!, y no ha podido seguir? Si la respuesta es que sí, ha llegado al fallo. Y no, no se trata de hacer un movimiento erróneo. Nos referimos al fallo muscular.

 

CIENCIA

La polémica sobre la leche que no es leche

En los últimos días una pregunta ha rondado la mente de muchos peruanos: ¿qué es leche? Para el Grupo Gloria, su producto Pura Vida Nutrimax, con 60% de leche en su composición, lo es. Pero para el código alimentario de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), “leche es la secreción mamaria normal de animales lecheros, obtenida mediante uno o más ordeños, sin ningún tipo de adición o extracción, y destinada al consumo en forma líquida o a elaboración ulterior”.

 

Edulcorantes siguen siendo la mejor opción para endulzar alimentos, según expertos

Los edulcorantes continúan siendo la mejor opción para endulzar alimentos y bebidas con pocas calorías gracias a que la ciencia los avala como seguros para la salud, coincidieron hoy expertos mexicanos consultados por EFE, con motivo del 35 aniversario de su primer uso intensivo en la industria.

 

Formas parecidas al rostro humano atraen a bebés incluso dentro del vientre

La preferencia de los bebés por las formas similares a la del rostro humano parece estar presente desde antes del nacimiento, según un estudio publicado hoy en la revista Current Biology.

 

Los ríos arrojan al mar 50 kilos de plástico cada segundo

Los residuos plásticos arrojados a los ríos, principalmente en los cauces asiáticos, son una de las mayores fuentes de contaminación de los océanos en el mundo, según un estudio de investigadores holandeses.

 

El Perú avanza en el diagnóstico del autismo

Es común que antes de los 2 años los padres empiecen a notar ciertas sospechas de autismo en sus hijos. Sin embargo, suelen pasar varios años para que el menor sea sometido a una prueba que se acerque a un diagnóstico certero.

 

TECNOLOGÍA

Las apps de Apple podrán saber si un iPhone es de segunda mano

Con el lanzamiento de iOS 11, Apple ha sumado a sus funciones nuevas medidas de seguridad. Desde el bloqueo de anuncios hasta la vinculación entre apps y dispositivos.

 

Los robots aprenderán a reconocer su cuerpo para interactuar

El científico español Pablo Lanillos, doctor en inteligencia artificial, ha puesto en marcha un proyecto para conseguir que los robots se reconozcan y sean capaces de distinguirse con respecto a otros elementos que les rodean, un paso fundamental para que estos puedan interactuar con el mundo real.

 

Facebook usa la experiencia de Perú para brindar herramientas contra emergencias

Este miércoles Facebook anunció la implementación de mapas de emergencia ante situaciones de desastre y la compañía citó como un caso importante en la elaboración de este servicio, las inundaciones que se registraron en el Perú durante el mes de marzo.

 

Taylor Swift abandona boicot a Spotify y vuelve a poner su música en la plataforma

Luego de mantener su catálogo musical alejado de Spotify y otras plataformas de streaming, la cantante Taylor Swift dio un cambio a su postura. El jueves último anunció que sus obras volverán, esto para conmemorar algo especial.

 

Google Maps te guiará a encontrar las estaciones de tren

 

Google Maps, la aplicación de mapas de Google, se ha convertido en una herramienta indispensable para conocer el lugar al cual uno se va a movilizar. Además de poder saber la ubicación exacta y compartirla, ahora esta herramienta mostrará la ubicación de las líneas y estaciones de metro de las ciudades.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones