Jueves, 18 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5656,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, MIÉRCOLES 21 DE JUNIO DE 2017
Wednesday 21 de June del 2017
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=2668&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Miércoles 21 de junio de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 “Avancemos como Iglesia, apoyemos todos”

 

EVANGELIO  HOY

Primera lectura

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (9,6-11):

El que siembra tacañamente, tacañamente cosechará; el que siembra generosamente, generosamente cosechará. Cada uno dé como haya decidido su conciencia: no a disgusto ni por compromiso; porque al que da de buena gana lo ama Dios. Tiene Dios poder para colmaros de toda clase de favores, de modo que, teniendo siempre lo suficiente, os sobre para obras buenas. Como dice la Escritura: «Reparte limosna a los pobres, su justicia es constante, sin falta.» El que proporciona semilla para sembrar y pan para comer os proporcionará y aumentará la semilla, y multiplicará la cosecha de vuestra justicia. Siempre seréis ricos para ser generosos, y así, por medio nuestro, se dará gracias a Dios.

Palabra de Dios


SANTORAL

Luis Gonzaga, Santo

 

EL PENSAMIENTO DE HOY

Estén siempre alegres en el Señor, se los repito: estén alegres. El Señor está cerca.

Flp 4, 4-5


NOTA CURIOSA

Un anciano japonés lleva más de 30 años visitando a este pez, increíble ¿verdad?

Mantener una amistad por décadas no siempre es fácil. Pero un hombre japonés ha conservado la amistad con una criatura extraña que parece de otro planeta, un sargo asiático.

Por unas tres décadas, Arakawa, un buzo japonés de 79 años ha estado visitando a “Yoriko”, un sargo asiático al que llaman en japonés kobudai. (Kobu en japonés significa bulto), él vive en las aguas del Parque Submarino de Hasama, a un par de horas al sur de Tokio.

Cuando el señor Arakawa encontró por primera vez al pez, estaba lesionado y era incapaz de encontrar su propio alimento. Entonces lo cuidó y alimentó, cinco camgregos diarios por casi 10 días. Desde entonces cree que se formó una relación afetiva.

En el video que publica Great Big Story, podemos ver la linda amistad que existe entre el señor Akawaka y “Yoriko”. ¿Que opinas?


KIOSKO DE PERIÓDICOS

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA

Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM

Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL

El Papa Francisco tiene mucha esperanza en los colombianos, afirma Cardenal Salazar

De cara a su próxima visita al país, el Arzobispo de Bogotá en Colombia, Cardenal Rubén Salazar Gómez, afirmó que el Papa Francisco tiene muchas esperanzas en los valores de los colombianos.

 

Estas son las 12 promesas del Sagrado Corazón de Jesús

“Al Corazón de Jesús le agradan mucho los servicios de los pequeños y humildes de corazón, y paga con bendiciones sus trabajos”, decía Santa Margarita María de Alacoque, a quien Jesús le reveló las promesas que realizará en los devotos de su Sagrado Corazón.

 

Papa Francisco respalda iniciativa a favor de migrantes y refugiados en Italia

El Papa Francisco mostró su apoyo a la campaña por una nueva ley migratoria, “Era extranjero. La humanidad que hace el bien”, tras la catequesis de la Audiencia General de este miércoles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

 

El Papa da último adiós a Cardenal Dias, Prefecto Emérito de Evangelización de los Pueblos

El Papa Francisco presidió el rito de la Ultima Commendatio y de la Valedictio en el funeral del Cardenal Ivan Dias, Prefecto Emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, este miércoles 21 de junio.

 

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Brasil

El Papa Francisco nombró como Obispo de Campo Maior, en Brasil, al P. Francisco de Assis Gabriel dos Santos, hasta ahora párroco de “Nossa Senhora do Perpétuo Socorro” en la Diócesis de Garanhuns, estado de Pernambuco.

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA LOCAL

Hoy es fiesta de San Luis Gonzaga, patrón de la juventud cristiana

El 21 de junio es fiesta de San Luis Gonzaga, patrón de la juventud cristiana y protector de los jóvenes estudiantes, quién pasó por muchas incomprensiones y sufrimientos en la “vida de lujo” que tuvo que experimentar, hasta que escuchó un “llamado especial”.

 

LA ARQUIDIÓCESIS DE HUANCAYO CELEBRARÁ LA JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LA SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES

Este viernes 23 de Junio, la Arquidiócesis de Huancayo celebrará la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, un día especial para elevar nuestras plegarias por todos nuestros hermanos sacerdotes que eligieron un camino bueno que es servir a Dios y a la Iglesia.

 

SEMIBOL 2017 ¡El 01 de Julio!

Todo va quedando listo para el XI SEMIBOL 2017, que cada año es organizado por el Seminario Mayor San Pío X.

 

SEMINARIO SAN PIO X: “VEN AL ENCUENTRO DE ACOMPAÑAMIENTO VOCACIONAL”

El Seminario San Pio X Huancayo viene organizando el Encuentro de Acompañamiento Vocacional para jóvenes que están a punto de finalizar su secundaria.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

Ofensiva en Mosul: Irak y Estados Unidos acusan a Estado Islámico de destruir la mezquita de al Nuri, donde Al Baghdadi proclamó su califato

Irak y Estados Unidos acusaron este miércoles al autodenominado Estado Islámico (EI) de haber destruido la Gran Mezquita de Al Nuri en Mosul, aunque el grupo extremista lo niega y señala a las fuerzas de la coalición como responsables.

 

Estos son los 6 países de América Latina que esperan entrar en AIIB, el banco que lidera China y que compite con el FMI y el Banco Mundial

A dos años de su creación, la iniciativa china que es vista como el rival del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) continúa despertando el interés de nuevos países.

 

Trump “está obsesionado” con borrar el legado de Obama en Estados Unidos. ¿Lo está logrando?

De todas las metas que pueden ocupar a un presidente de Estados Unidos, hay una que parece desvelar peculiarmente a Donald Trump: deshacer el legado de su antecesor, Barack Obama.

 

Los apartamentos de lujo que las autoridades de Londres compraron para las víctimas del trágico incendio de la Torre Grenfell

Una semana después del horror, los sobrevivientes del incendio que consumió la Torre Grenfell de Londres empiezan a recibir noticias de aliento.

Al menos 79 personas murieron y muchas más se quedaron sin casa cuando un voraz incendio arrasó el bloque de apartamentos de la capital británica en la madrugada del miércoles 14 de junio.

 

NOTICIAS NACIONALES

Alfredo Thorne tendrá que renunciar: Congreso no le renovó confianza

Alfredo Thorne deberá renunciar en las próximas horas al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), luego de que esta tarde el Congreso no le diera su respaldo para continuar en el cargo. Las bancadas de Fuerza Popular, Apra, Acción Popular, Frente Amplio y Alianza para el Progreso votaron en contra de cuestión de confianza que planteó.

 

Ministro Carlos Basombrío es interpelado por el pleno del Congreso

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, es interpelado por el pleno del Congreso de la República. Ingresó al hemiciclo minutos después de las 4:00 p.m. y saludó a los parlamentarios.

 

Kenji Fujimori: el único de Fuerza Popular que no votó contra Alfredo Thorne

El pleno del Congreso, con una clara mayoría, decidió no renovarle la confianza al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne. Solo la bancada oficialista con 11 representantes lo respaldó, mientras que la oposición logró 88 votos contra el funcionario. Solo hubo dos parlamentarios que se abstuvieron: Roberto Vieria y Kenji Fujimori.

 

Edgar Alarcón obtuvo título de manera fraudulenta, según comisión de la UNAS

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, obtuvo su título profesional de contador de "manera fraudulenta" porque no cumplió con el requisito de haber trabajado tres años antes de presentar su informe profesional en el 2000.

 

ECONOMÍA

¿Aceptarías viajar parado en avión por una tarifa más económica?

Los directivos de la aerolínea Ryanair, matriz de Viva Air, que opera filiales en Colombia y Perú (Viva Air Perú), coquetean desde hace varios años con la idea de transportar pasajeros de pie en sus aviones. Ayer, el CEO de Viva Air, William Shaw, reactualizó esa posibilidad. ¿Sería factible viajar parado en un avión?

 

Ley de etiquetado: El otro reglamento pendiente

Durante la sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor realizada ayer, el congresista fujimorista Daniel Salaverry recordó que en diciembre del 2016 se aprobó el Decreto Legislativo 1304 que norma el etiquetado de los productos industriales. “Esto aún no ha sido reglamentado”, afirmó. Esta norma es distinta a la Ley N°30021, Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Uber: Los escándalos que derivaron en la renuncia forzosa de su CEO

Travis Kalanick, uno de los fundadores de Uber y de la tendencia mundial hacia la economía colaborativa, ha sido obligado a renunciar a su puesto de CEO en la plataforma on line de contratación de servicios de taxi.

 

Sunat: ¿Qué comprobantes necesitarán los trabajadores para deducir las 3 UIT?

Las nuevas medidas tributarias permiten a los trabajadores deducir de la renta anual tres unidades impositivas tributarias (UIT) adicionales a las siete ya establecidas en la ley del impuesto a la renta. Así, en total son S/40.500 deducibles.

 

SALUD

Los mosquitos, ¿por qué prefieren picar más a unos que a otros?

En los paseos y vacaciones suele pasar que los zancudos se ensañan contra las piernas y brazos de algunas personas y otras salen casi libres de picaduras. ¿Por qué algunas personas resultan un manjar para los mosquitos y otras son despreciadas? Eso es lo que quieren determinar un grupo de científicos británicos.

 

Dimiten seis expertos que asesoraban a Trump sobre el sida

Seis miembros de una comisión oficial encargada de asesorar al presidente estadounidense en la lucha contra el sida anunciaron el domingo que habían presentado su dimisión a causa del "desinterés" de Donald Trump en el asunto.

 

CIENCIA

¿Hemos domesticado a los gatos o nos han domesticado ellos a nosotros?

Los gatos domésticos han conquistado el mundo entero, a excepción de la Antártida; no obstante, aunque ya sabíamos que estos animales convivían con el ser humano desde el Antiguo Egipto, se les ha domesticado solo desde hace unos 10.000 años, tarde si los comparamos con los perros.

 

La electricidad submarina pudo haber originado la vida en la Tierra

El origen de la vida en la Tierra podría encontrarse en las centrales eléctricas naturales situadas a 1.000 metros de profundidad en el lecho marino, según el hallazgo de un grupo de científicos japoneses confirmado.

 

TECNOLOGÍA

Smartphones: lo que necesitas saber sobre el OnePlus 5

El martes se presentó en sociedad el OnePlus 5, uno de los smartphones más poderosos del mercado. Este equipo que desafía a los gigantes tecnológicos está recibiendo muy buenas críticas de toda la prensa especializada.

 

El invento chileno que permite cargar el smartphone con movimiento, lluvia o viento

La angustia de quedarse sin batería en el smartphone cuando más se necesita podría llegar a su fin con el invento de ingenieros de una universidad chilena, que permite recargarlo con las vibraciones de una persona en movimiento, la lluvia, el viento o incluso un sismo.

 

Apple: conoce a la profesora de inglés que se convirtió en la voz de Siri

 

La profesora española de inglés Iratxe Gómez, de 43 años, es la voz de Siri, la aplicación con funciones de asistente personal de la firma tecnológica Apple. Gran cantidad de sus frases, que los algoritmos se encargan de transformar en respuestas, algunas coherentes y otras sin sentido, fue incluida en iOS desde el iPhone 5 (2012).

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones