Viernes, 14 de Junio del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4147,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Conferencia Episcopal Peruana - Servicio Informativo Semanal - 29-08-2012
Tuesday 04 de September del 2012
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=293&web=boletines

  Lima, 29 de agosto de 2012
Estamos en Facebook...   Estamos en Facebook... Estamos en Facebook...
  Estamos en Twitter
De las Jurisdicciones Eclesiásticas
TRUJILLO: MARCHA POR LA PAZ CULMINARÁ CON UNA FIRMA DE COMPROMISO DE LAS AUTORIDADES LOCALES
Encabezado por el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., y los representantes de las diversas instituciones de Trujillo y La Libertad, se viene realizando esta mañana la “Marcha de compromiso por la vida y por la paz”, acto multitudinario que cuenta con la participación activa de toda la población. La marcha se inició con una pre-concentración en cuatro puntos distintos: el Complejo Deportivo Mansiche, la Plazuela Pinillos, el Óvalo Larco y la Plazuela El Recreo. De allí, los participantes marchan y se dirigen a la Plaza de Armas de Trujillo.
  Noticia completa
ARZOBISPO DE LIMA PRESIDIRÁ LA SOLEMNIDAD EN HONOR A SANTA ROSA DE LIMA
El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, presidirá mañana las solemnes celebraciones por la Fiesta de Santa Rosa de Lima, Patrona de las América, las Indias y Filipinas. De esta manera, el Arzobispo de Lima presidirá la Santa Misa a partir de las 11:00 a.m. en la Basílica Catedral de Lima con la presencia de los miembros de la Policía Nacional y Enfermeras del Perú. Por la tarde, celebrará la Eucaristía en el Santuario de Santa Rosa de Lima a las 5:00 p.m., con la presencia de miles de fieles.
  Noticia completa
ARZOBISPO DE AREQUIPA PRESIDIRA MISA EN HONOR A SANTA ROSA DE LIMA
Este 30 de agosto, con la participación de autoridades y representantes de la Policía Nacional del Perú y del Colegio de Enfermeras, el Arzobispo Metropolitano de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba, presidirá la Santa Misa de Fiesta en Honor a la santa peruana, a las 9:30 horas en la Basílica Catedral de la Ciudad Blanca. Un día antes, la imagen de la Patrona de las Américas y las Filipinas, saldrá en procesión a las 4:00 p.m., desde el templo de Santo Domingo, rumbo al Templo Mayor de la ciudad, acompañada de cientos de fieles por las principales calles de la ciudad.
  Noticia completa
ESTE 1 DE SETIEMBRE SE REALIZARÁ EN HUANCAYO LA PEREGRINACIÓN A LA VIRGEN DE COCHARCAS
Este sábado 1 de setiembre se llevará a cabo la peregrinación de las familias para pedir por la paz, al Santuario de la Virgen de Cocharcas, ubicado en la localidad de Sapallanga, a 8 kilómetros al sur de Huancayo. La caminata se iniciará a las 7:00 de la mañana, desde el atrio de la Iglesia Catedral, y será presidida por Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., Arzobispo de Huancayo, que dirigirá la oración inicial y dirigirá un mensaje a los peregrinos. Asimismo, durante el trayecto, en el que se levantarán cinco estaciones, se rezará el Santo Rosario por la paz en los hogares, el país y el mundo.
  Noticia completa
CUSCO: ADULTOS MAYORES Y PERSONAL DE SALUD CELEBRARON UN JUBILEO
Dentro de las celebraciones por el 475° Aniversario de Fundación Canónica de la Diócesis del Cusco, el fin de semana se celebraron dos importantes jubileos en la ciudad: el “Jubileo del Adulto Mayor” y el “Jubileo del Personal de Salud”, ambos acontecimientos con una Celebración Eucarística en la Basílica Catedral. Los ancianos del Centro Gerontológico “La Recoleta”, del “Hogar de Madre Teresa de Calcuta”, la Parroquia de “San Martín de Porres”, el Hospital de San Andrés (Lumen Dei), los hospitales Antonio Lorena y el Seguro Social, se dirigieron en peregrinación hasta la Catedral del Cusco, para celebrar con una Santa Eucaristía el “Jubileo del Adulto Mayor”, presidida por Monseñor Israel Condorhuamán Estrada.
  Noticia completa
ESTE DOMINGO 2 DE SETIEMBRE SE CELEBRARÁ LA FIESTA EN HONOR AL DIVINO NIÑO JESÚS
Con gran júbilo, cientos de fieles de la Diócesis de Lurín y de diversas partes del país se preparan para celebrar este domingo 2 de setiembre, la fiesta en honor al Divino Niño Jesús, que se llevará a cabo en el Santuario Diocesano del Divino Niño Jesús - Parroquia “María Misionera”, ubicado en Jirón Manuel Escobar 325 – Pamplona Alta, San Juan de Miraflores. La celebración se iniciará a las 7:30 de la mañana, con la Santa Misa del Alba. Luego, a las 10:30 a.m. se llevará a cabo la Solemne Misa Central, que será presidida por Monseñor Carlos García Camader, Obispo de Lurín y concelebrada por los sacerdotes de la jurisdicción eclesiástica.
  Noticia completa
ESTE 30 DE AGOSTO, LOS JÓVENES DEL CALLAO PARTICIPARÁN EN JORNADA JUVENIL DIOCESANA
Este 30 de agosto, se llevará a cabo en la Diócesis del Callao, la Jornada Diocesana Juvenil, denominada: “La Fiesta y la Nueva Evangelización”. El evento es organizado por la Pastoral Juvenil del Callao y contará con la participación de más de cinco mil jóvenes de los diversos grupos parroquiales, movimientos, colegios y universidades.
  Noticia completa
FIELES DE CHIMBOTE RECORDARON EL MARTIRIO DEL PADRE SANDRO DORDI
Cientos de fieles participaron de la Santa Misa ofrecida al cumplirse 21 años del martirio del Padre Sandro Dordi, quien murió a manos de la violencia terrorista que azotaba en ese entonces nuestro país. La Eucaristía se celebró el sábado 25 en la Parroquia Señor de la Agonía, de Rinconada y fue presidida por Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de Chimbote. En su homilía, Monseñor Piorno remarcó que el Padre Sandro Dordi fue un hombre recto y lo mucho o poco que tienen las parroquias de Santa, Rinconada, Cascajal y el Valle es gracias a él, porque se preocupó por edificar un lugar donde la gente pudiera tener contacto con Jesús. “Lideró estas comunidades y actuó como un verdadero sacerdote, sirviendo a los demás”, dijo.
  Noticia completa
DIÓCESIS DE TACNA SE PREPARA PARA RECIBIR LAS RELIQUIAS DE SAN MARTÍN DE PORRES
La Diócesis de Tacna y Moquegua se viene preparando para recibir la visita de las Reliquias de San Martín de Porres, que llegarán a la ciudad de Tacna el 17 de setiembre y permanecerán hasta el 24 del mismo mes, haciendo un recorrido por toda la jurisdicción. El 17 de setiembre las reliquias llegarán al Aeropuerto Carlos Ciriani de la Ciudad Heroica, a las 6:30 de la mañana. Luego, a las 8:30 a.m., partirá hacia la Catedral y permanecerá allí para ser venerado por todos los fieles. La Santa Misa está programada para el mediodía. Posteriormente, a las 4:30 p.m., las reliquias saldrán de la Catedral hacia la Parroquia San Martín de Porres, quedándose en el templo, hasta el día siguiente, para continuar su recorrido a la Institución Educativa San Martín de Porres, EsSalud y al Hospital Hipólito Unanue.
  Noticia completa
De las Comisiones Episcopales
HOY CULMINAN LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO “CARDENAL JUAN LANDÁZURI RICKETTS”
Hasta hoy, los periodistas y comunicadores sociales de nuestro país podrán inscribirse para participar en el Premio Nacional de Periodismo “Cardenal Juan Landázuri Ricketts”, galardón, que entrega anualmente la Conferencia Episcopal Peruana, y que premia los trabajos y producciones periodísticas que resalten el respeto por la vida, la dignidad humana y los valores. Para ello, los periodistas y comunicadores sociales, así como los estudiantes de periodismo, deberán presentar sus trabajos en las categorías disponibles: Catequético - religiosa (trabajos relacionados con la labor de la Iglesia o la fe), Categoría Libre (trabajos relacionados con la promoción de los valores humanos y la búsqueda del bien común) y Categoría Universitaria. Las modalidades en las que podrán participar son: Radio, Prensa, Televisión, Video profesional y una nueva categoría: Internet.
  Noticia completa
ESTE 1 DE SETIEMBRE EMPIEZA EL “MES DE LA BIBLIA”
En setiembre se celebra en el Perú el “Mes de la Biblia” y en estos días se vienen ultimando los detalles de las actividades que se realizarán en la capital, con motivo de esta celebración, que este año está enmarcado por el inicio del “Año de la Fe”. El “Mes de la Biblia” es organizado por la Comisión Episcopal de Misión y Espiritualidad, de la Conferencia Episcopal Peruana, en coordinación con otras instituciones. Las actividades por el Mes de la Biblia se iniciarán el 1 de setiembre, con la Fiesta Bíblica Infantil y una Fiesta Joven, ambos eventos dirigidos a niños y a jóvenes, y que se realizará en la Asociación Cristiana de Jóvenes, ubicada en Pueblo Libre.
  Noticia completa
De los Movimientos e Instituciones
EN OCTUBRE SE CELEBRARÁ LA XXV CONVENCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA
Este año, la ciudad de Trujillo será sede de la XXV Convención Nacional de Educación Católica, que como todos los años organiza el Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú. “La Fe crece en una escuela católica de calidad, con identidad”, es el lema de este evento, que tendrá como sede el Coliseo del Colegio Claretiano de Trujillo, del 14 al 17 octubre próximo.
  Noticia completa
CEPROFARENA REALIZARÁ EN SETIEMBRE UN CURSO PARA INSTRUCTORES DEL MÉTODO BILLINGS
El Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Fertilidad (CEPROFARENA) realizará en setiembre un Curso Taller para la formación de instructores del Método de la Ovulación Billings, acorde con las enseñanzas de la Iglesia Católica y enarbolando la defensa de la Vida. Este taller se realizará una vez por semana, los días lunes, del 10 de setiembre al 3 de diciembre, en el auditorio del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú, ubicado en Calle General Suárez 287 – Miraflores. El objetivo es orientar a las personas que estén interesados en promover, utilizar o enseñar el Método Billings.
  Noticia completa
Comentario Semanal
DIOS NOS LLAMA A LA SANTIDAD

La fiesta de Santa Rosa de Lima, la peruana que más ennoblece nuestra nacionalidad, nos permite meditar un tema que está en el corazón del evangelio: “Sed perfectos como su Padre celestial es perfecto” (Mt 5,48) y que está en el centro de la vida de todo Católico: «Todos los fieles cristianos, de cualquier condición y estado, fortalecidos con tantos y tan poderosos medios de salvación, son llamados por el Señor, cada uno por su camino, a la perfección de aquella santidad con la que es perfecto el mismo Padre» (LG 11).

En la Sagrada Escritura el concepto santidad viene expresado, básicamente, por dos términos: por el hebreo qadosh,cuyo significado es cortar o separar,y por el griego hagios,que sugiere la distinción entre la santidad propia del ser de Dios y la santidad que pone de manifiesto el carácter de su pueblo. La santidad es sobre todo una relación del Creadorcon la criatura, que nos lleva a exclamar: "Exaltad a Yahweh nuestro Dios, y postraos ante el estrado de sus pies; Él es santo" (Sal 99,5).

Por lo tanto, la existencia del cristiano es un llamado a la Santidad. Ello es posible mediante una vida espiritual que debe nutrirse en los sacramentos y en la Palabra; que se expresa en una vida moral observante del Plan de Dios, y que se verifica en las acciones de servicio y de caridad a los más débiles y a los más humildes. Así nos recuerda el Apóstol: "el Dios de paz os santifique por completo y todo vuestro ser sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tes 5,23).

Nos permita el Señor, por la fuerza de su Espíritu, acoger en nuestra vida el desafío de seguir las huellas de Rosa de Lima: el camino de la santidad.


P. Guillermo Inca Pereda OSJ
Secretario Adjunto

ENLACES
Santa Sede
El Observatorio
Romano
Consejo Episcopal
Latinoamericano
Perú en
Misión
Archivo
Documentario
de la Conferencia
Episcopal Peruana
Archivo
de Prensa
de la Conferencia
Episcopal Peruana

Año de la Fe
Observatorio de Nueva Evangelizacion para
Amèrica Latina

Informativo Nº 718
elaborado por la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Jr. Estados Unidos 838 – Jesús María / Teléfono: 463-1010 anexo 250

Envíenos sus comentarios y sugerencias.
E-mail: prensa@iglesiacatolica.org.pe
+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Junio 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones