Viernes, 14 de Junio del 2024
COMUNICÁNDONOS: Comisión Episcopal Iglesia en diálogo con la sociedad - Boletín 309 -
Tuesday 11 de September del 2012
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=306&web=boletines

Mensaje de Mons. Celli a las Emisoras

Con motivo de la invitación de Radio Paz de Miami a Radio Vaticana, para visitar Emisoras en EE.UU., el Presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, les envió un mensaje en que señala que  a través de su técnica, su voz y su servicio formativo e informativo hacen conocer mejor a Cristo, escuchar al Papa y amar a la Iglesia. Recuerden que el "Evangelio no es solamente una comunicación de cosas que se pueden saber, sino una comunicación que comporta hechos y cambia la vida".
Indicó también: “El mundo de hoy necesita un mensaje de amor, de esperanza y de paz. El servicio de las radios católicas en su país, y a lo largo del orbe católico, son como las antenas que propagan este mensaje a través de su apostolado, de las palabras, de la música, de la formación e información que anuncia y denuncia; pero que sobre todo actúa con una clara perspectiva de educación a la verdad y a la esperanza en el marco del diálogo y el respeto recíproco.
Así mismo afirmó que: “No basta, pues, usarlos para difundir el mensaje cristiano y el Magisterio de la Iglesia, sino que conviene integrar el mensaje mismo en esta « nueva cultura » creada por la comunicación moderna."

Si deseas leer la noticia completa  visita aquí

Fuente: PCCS.VA

Programa escolar de periodismo digital impulsa CECOPROS en alianza con Chimbotenlinea.com

El Programa Escolar de Periodismo Digital es una novedosa iniciativa  promovida por el Centro de Comunicación y Promoción Social (CECOPROS) y el diario digital Chimbotenlinea.com.
Decenas de escolares de diversos centros educativos de Chimbote y Nuevo Chimbote se han integrado al novedoso programa que tiene entre sus objetivos despertar la actitud crítica de los estudiantes frente a las nuevas tecnologías, promover el uso correcto del lenguaje y generar interés por los temas de desarrollo de su comunidad (especialmente sobre cultura, medio ambiente y salud integral).

Si deseas informarte sobre este Programa   visita aquí

Fuente: CHIMBOTE EN LINEA

Mons. Santiago García comenta sobre Radio Campanquiz, la nueva emisora en el Vicariato.

Mons. Santiago García de la Rasilla Domínguez. S.J. Obispo Vicario Apostólico de Jaén, realizó su comentario sobre la Radio Campanquiz en Santa María de Nieva. Esta nueva emisora del Vicariato de Jaén fue bendecida e inaugurada el 01 de Setiembre. En su comentario  Mons. Santiago resalta que esta emisora fue muy esperada por los pobladores: Jaén, San Ignacio, Condorcanqui y todos los de Santa Maria de Nieva y las dificultades que hubo para que esta emisora salga al aire fueron superadas. Resalta la labor educativa y cultural que tendrá está emisora y será como un medio de intercomunicación ente Ceja de Selva y Selva  mediante las emisoras Radio Marañón y la nueva emisora: Radio Campanquiz.

Si deseas informarte más  visita aquí

Fuente: VICARIATO DE JAÉN

18 de Septiembre: Curso Virtual Aprovechar las Redes Sociales

El Centro Guadalupe ofrece la propuesta para utilizar las redes sociales con estilo cristiano entre los más de 940 millones de usuarios. Con esta finalidad brindará el Curso Virtual “Aprovechar las Redes Sociales” que se iniciará el 18 de Setiembre. Está dirigido a todas las personas  interesadas en el ámbito de la Web 2.0 con conocimientos básicos de informática (Windows, Navegación, Correo Electrónico y Procesador de Textos).
Tendrá una duración de 10 Semanas y estará a cargo de Rosa Ramón (Responsable de Redes Sociales del Centro Guadalupe). La metodología es totalmente virtual a través del Aula Virtual del Centro RIIAL Guadalupe, por medio de las siguientes actividades: Foros sobre los distintos temas del curso, lectura de glosarios de terminología de cada módulo, lectura, análisis y discusión de documentación, contestación de encuestas.

Para tener mayor información sobre este Curso  visita aquí

Fuente: CENTRO GUADALUPE

Vivamos el Año de la Fe

Oración, la gran palanca de la fe

Para orar, es necesario querer orar. La oración es buscar a Dios, es ponernos en contacto con Él.
Para que la oración sea eficaz, es necesario esperar que Dios nos va a dar lo que le pedimos, y eso es confianza, que no sólo nace de la fe en que Dios puede darnos lo que le pedimos, sino fiarse de la promesa de Dios de escucharnos: “Pedid y recibiréis, llamad y se os abrirá, buscad y hallaréis”. “El que pide recibe, al que llama se le abre, el que busca, encuentra”. Esa verdad revelada es la fuente de la que brota la confianza de que Dios nos concede lo que le pedimos porque lo ha prometido. Esta es la fe y la confianza que pide Cristo, cuando garantiza que si decís a esta montaña: “arráncate y arrójate al mar, os obedecerá”. “Si tenéis fe, todo lo que pidiereis en la oración, lo alcanzaréis.” La fe y la confianza, que se completan la una a la otra, hacen la oración eficaz.

Para leer la noticia completa  visita aquí

Fuente: IGLESIA SANTA CRUZ

Especial Líbano… esperando al Papa

El Franciscan Media Center de la Custodia de Tierra Santa ha elaborado un especial en la web como preparación al viaje que Su Santidad  Benedicto XVI realizará del 14 al 16 de Septiembre al Líbano. Es un especial  que consta de: lugares, realidades, entrevistas, testimonios y muchas imágenes, que podrán ser visualizados  en videos clasificados. El país de los cedros, un pequeño pero vivo "pedazo" de Tierra Santa, donde hay mucho  por descubrir y donde la Iglesia Católica es presencia viva en la sociedad.

Para visualizar este especial sobre el Líbano   visita aquí

Fuente:  FMC – TERRA SANTA

Junio 2024