Viernes, 29 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  8807,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, MIÉRCOLES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Wednesday 06 de September del 2017
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=3063&web=boletines


Arzobispado de Huancayo

Miércoles 06 de septiembre de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 “Avancemos como Iglesia, apoyemos todos”

 

EVANGELIO  HOY


Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses (1,1-8):

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, y el hermano Timoteo, a los santos que viven en Colosas, hermanos fieles en Cristo. Os deseamos la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre. En nuestras oraciones damos siempre gracias por vosotros a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, desde que nos enteramos de vuestra fe en Cristo Jesús y del amor que tenéis a todos los santos. Os anima a esto la esperanza de lo que Dios os tiene reservado en los cielos, que ya conocisteis cuando llegó hasta vosotros por primera vez el Evangelio, la palabra, el mensaje de la verdad. Éste se sigue propagando y va dando fruto en el mundo entero, como ha ocurrido entre vosotros desde el día en que lo escuchasteis y comprendisteis de verdad la gracia de Dios. Fue Epafras quien os lo enseñó, nuestro querido compañero de servicio, fiel ministro de Cristo para con vosotros, el cual nos ha informado de vuestro amor en el Espíritu.

Palabra de Dios


SANTORAL

Eleuterio, Santo

 

EL PENSAMIENTO DE HOY


El modo mejor de alegrarte a tí mismo es tratar de alegrar a otro.

Mark Twain


NOTA CURIOSA:


Conductor de autobús evita que la niña llegue tarde a su primer día de clases pagándole un taxi

Una jovencita en Leeds (Inglaterra) que se dirigía a su primer día de clases estaba en la parada de autobús equivocada. Afortunadamente, el conductor del autobús se dio cuenta de ese detalle, así que le pagó un taxi para que llevara a la escuela y estuviera a tiempo en su primer día.

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS


Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA


Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM


Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL


Fuente: ACI PRENSA


El Papa se reúne con familias afectadas por incendios en Roma antes de su viaje a Colombia

Esta mañana, el Papa Francisco, antes de dejar la Casa Santa Marta para emprender su viaje a Colombia, saludó a dos familias formadas por 5 personas que sufrieron los efectos de los incendios que este verano afectó a varias viviendas en la zona de Ponte Mammolo, en Roma, y a los que la Limosnería Apostólica, en nombre del Santo Padre, está ayudando.

 

FOTOS y VIDEO: Papa Francisco sorprende a jóvenes y los anima a ir adelante sin miedo

El Papa Francisco se encontró el martes 5 de septiembre con 165 jóvenes de la Diócesis de Chiaviri, Italia, que hace poco han recibido el sacramento de la Confirmación, y a quienes sorprendió ya que el encuentro era inesperado para ellos.

 

Santa Teresa de Calcuta nombrada Copatrona de la Arquidiócesis donde entregó su vida

En el marco del primer aniversario de su canonización, la Arquidiócesis de Calcuta en India nombró este 6 de septiembre a la Madre Teresa, fundadora de las Misionera de la Caridad, como su co-patrona.

 

El Papa Francisco llega a Colombia y lo reciben a ritmo de cumbia

En medio de un gran ambiente de fiesta y ante la alegría de millones de fieles que lo esperan, el Papa Francisco aterrizó en Colombia, a bordo del avión de Alitalia, a las 4:10 p.m. (hora local) para iniciar la tan esperada visita que se extenderá hasta el domingo 10 y que incluirá un encuentro con los obispos de Venezuela.

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA LOCAL


Monseñor Isidro Barrio Barrio, Obispo de Huancavelica llegó a la Arquidiócesis de Huancayo

Monseñor Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo Metropolitano de Huancayo y Monseñor Carlos Alberto Salcedo Ojeda, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Huancayo recibieron con los brazos abiertos a Monseñor Isidro Barrio Barrio, Obispo de Huancavelica en las instalaciones del Arzobispado de Huancayo.

 

CÁRITAS HUANCAVELICA Y CÁRITAS HUANCAYO FIRMARÁN UN CONVENIO PARA TRABAJAR UNIDOS

Cáritas Huancavelica y Cáritas Huancayo sostuvieron una reunión en las instalaciones del Arzobispado de Huancayo para tratar el tema de la firma de convenio,  entre otros puntos muy importantes con la finalidad de realizar y ejecutar proyectos productivos y forestales en favor de nuestros hermanos campesinos.

 

Hoy es la fiesta de Santos Cleto y Donaciano, mártires del siglo V

Santos Cleto y Donaciano fueron obispos que vivieron en el siglo V. Cleto fue quemado vivo, mientras que Donaciano murió en el desierto deportado por el rey de los vándalos, Hunerico.

Los vándalos fueron un pueblo germano de Europa central. Su lengua pertenece a la rama germánica oriental que habitaban en las actuales Alemania y Polonia.

 

05 DE SEPTIEMBRE: MONSEÑOR PEDRO BARRETO CUMPLE 13 AÑOS COMO ARZOBISPO METROPOLITANO DE HUANCAYO

Monseñor Pedro Barreto Jimeno, S.J., cumple trece años como Arzobispo Metropolitano de Huancayo.

Recordar que Monseñor Pedro Barreto nació en la ciudad de Lima el pasado 12 de febrero de 1944. Sus padres, don Pedro Ricardo Barreto Gutiérrez y Elvira Jimeno Blasco. Estudió la primaria y secundaria en el Colegio La Inmaculada de los jesuitas.

 

MUCHOS FIELES PEREGRINARON HACIA EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE COCHARCAS

La peregrinación hacia el santuario de la Virgen de Cocharcas, patrona religiosa del Valle del Mantaro, congregó a muchos devotos que caminaron más de ocho kilómetros.

La venerada imagen, en esta oportunidad, mostraba una reluciente corona y capa de finos bordados, donados por feligreses que le profesan gran devoción.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES


Cuáles son los países del mundo que más comercian con Corea del Norte y en qué áreas

"Ellos preferirían comer hierba antes que renunciar a su programa nuclear".

Con esas palabras el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ilustró las dificultades para persuadir al gobierno de Corea del Norte de renunciar al desarrollo de armamento nuclear.

 

"Podemos reconstruir sus casas, no sus vidas": así se prepara Miami para Irma, el segundo huracán más poderoso de la historia en pasar por el Atlántico

Cada año, las autoridades insisten en pedirle a los residentes de Miami que estén preparados para la temporada de huracanes.

Pero es cuando se hace inminente la llegada de una tormenta tan poderosa como Irma que empiezan las prisas y las compras nerviosas.

 

Las imágenes satelitales de los "deslizamientos de tierra" provocados por la última prueba nuclear en Corea del Norte

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió Corea del Norte en la zona fronteriza con China este domingo.

Pero el temblor registrado por el Servicio Geológico de Estados Unidos no sucedió por razones naturales, sino por la sexta prueba nuclear realizada en el país liderado por Kim Jong-un.

 

Las imágenes de la destrucción causada por el huracán Irma en las islas del Caribe antes de llegar a Puerto Rico

Irma es el huracán más fuerte nunca antes registrados en el océano Atlántico.

De categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, desde este miércoles Irma golpea el Caribe con rachas de vientos que alcanzan los 295 kilómetros por hora, acercándose a la costa norte de Puerto Rico en dirección hacia República Dominicana, Cuba, Bahamas y el sur de Florida.

 

NOTICIAS NACIONALES (Política)


Comisión Lava Jato pedirá declaración de PPK por caso de carretera Interoceánica

La comisión del Congreso que investiga las implicancias del Caso Lava Jato en el Perú acordó hoy solicitar la declaración del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sobre el presunto caso de corrupción en la concesión de dos tramos de la carretera Interoceánica sur.

 

Pablo Sánchez sobre extradición de Toledo: "El caso no está en fiscalía"

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ratificó su defensa al trabajo que lleva haciendo el Ministerio Público en el proceso para extraditar al ex presidente Alejandro Toledo desde Estados Unidos como parte del Caso Ecoteva.

 

Zavala sobre liberación de terroristas: "Tenemos que estar vigilantes"

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, comentó que el Gobierno estará vigilante ante la eventual liberación de personas condenadas por terrorismo como Maritza Garrido Lecca y Martha Huatay, quienes estarán saliendo de prisión en las próximas semanas.

 

PPK ironizó sobre permiso de viaje a Nueva York y el Vaticano

El pleno del Congreso de la República tiene pendiente votar la autorización al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para salir del país del 15 al 23 de setiembre.

 

Alberto Fujimori: “Sentí miedo a morir sin haber unido más a mis hijos”

A través de una carta difundida por Twitter, el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori agradeció la preocupación por su salud durante su internamiento en una clínica local desde el martes hasta el sábado de la semana pasada a causa de un mal cardíaco.

 

NOTICIAS LOCALES


Más de 193 kilómetros de caminos rurales reciben mantenimiento en distritos

La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través del Instituto Vial Provincial (IVP), realiza de forma constante el mantenimiento de los caminos rurales en 193.246 km ubicados en diferentes distritos de nuestra jurisdicción como forma de descentralizar los trabajos en favor de la provincia.

 

MUNICIPALIDAD COREANA FINANCIARA MEDIO MILLÓN DE SOLES PARA ESTUDIO Y PERFIL DE CONVERSIÓN DE LA BASURA EN ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL TAMBO

Los ciudadanos coreanos Hon Sun Gil, Kim Hee Gun, Park Nan Chul y Shin Soon Sik especialistas en montaje de plantas industriales se entrevistaron con el alcalde Aldrin Zarate Bernuy para mostrarles su intención de instalar en el Metropolitano Distrito de El Tambo  una futura planta industrial donde se convertiría los residuos sólidos en energía eléctrica.

 

ECONOMÍA


CCL: Hay casi medio millón de jóvenes desempleados, la tasa más alta en 10 años

En el Perú hay 420 mil, jóvenes entre 15 y 29 años, desempleados, lo que representa el 8,4% de la población económicamente activa (PEA), informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

 

Perú vs. Argentina: ¿Cuánto vale el próximo rival de nuestra selección?

Tras la victoria de la selección peruana, el próximo rival que nos espera en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 es Argentina, cuyo jugador más caro es el delantero del Barcelona, Lionel Messi, que vale 120 millones de euros, según Transfermarket.es.

 

BCR: "Estamos rebotando y la curva será positiva sin hacer nada espectacular"

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde  se mostró optimista ante el contexto económico global. En esa línea, consideró que el Perú ya ha entrado en un ciclo de rebote y que la curva de crecimiento se mantendrá positiva para el trimestre que falta y el próximo año.

 

Indecopi: Estos son los sectores con más multas entre setiembre 2016 y agosto 2017

El Indecopi informó hoy que entre setiembre de 2016 y agosto de 2017, las supervisiones a diferentes sectores de la economía que tienen mayor incidencia en la canasta básica familiar se incrementaron en 108% con respecto al período similar anterior.

 

Se aprobó el plan final de la reconstrucción: ¿En qué se gastarán los S/25.655 millones?

El Gobierno informó este miércoles que se aprobó el plan final para la ejecución de obras de reconstrucción y prevención de las regiones del país que fueron azotadas por El Niño costero a inicios de año.

 

MÚSICA


Freddie Mercury: Datos curiosos del ídolo de Queen que nació un 05 de setiembre y que vivirá para siempre

De estar aún vivo, un 05 de setiembre, Freddie Mercury, líder, fundador, vocalista y compositor de la banda inglesa de rock Queen estaría cumpliendo 71 años de edad.

 

Bruce Springsteen, Noel Gallagher y Calvin Klein, coincidieron su presencia en Ibiza con un almuerzo

Admirable ha sido el escenario de una cita memorable entre iconos del rock como Bruce Springsteen y Noel Gallagher, y sus familias, a la que se ha sumado Jade Jagger, la hija de otra estrella mundial como es Mick Jagger, también con su familia, además del diseñador Calvin Klein y la modelo Poppy Delevigne en sus vacaciones en Ibiza respectivamente.

 

Confirmado el documental sobre Michael Hutchence (INXS) por el 20° aniversario de su muerte

Por el vigésimo aniversario de la desaparición Michael Hutchence de INXS, quién se suicidó a los 37 años en el año 1997, unos meses después de lanzar el décimo disco de estudio de su banda, Elegantly Wasted, se presentará un documental que, según sus creadores, dará lugar a titulares en todo el mundo.

 

Chris Martin de Coldplay sorprende con increíble cover

Chris Martin fue invitado éste lunes por la mañana en el programa BBC Radio 1’s Live Lounge en el que demostró su talento al hacer un cover de la canción “Graceland” de Paul Simon.

 

U2 estrena nuevo single “You’re the Best Thing About Me”

La banda irlandesa U2 acaba de publicar su primer single oficial del nuevo y esperado 14° álbum de estudio, “Songs Of Experience”

 

SALUD


La historia de la niña cuya enfermedad llevó a eliminar los antibióticos de la industria de la carne en Holanda

Staphylococcus Aureus Resistente a la Meticilina o SARM.

Así se llama el superbacteria que estuvo a punto de costarle la vida a la niña holandesa Eveline Van Den Heuval.

 

“Es un alivio, pero nadie festeja”: el polémico caso del niño con Asperger apartado de una clase de Argentina por la presión de unas madres

"Esto iba a pasar, porque nosotros estamos suplicando por el bienestar de nuestros hijos desde hace tres años".

 

"Vivo como si solo me quedaran 15 años": así se prepara una madre de 27 para la llegada precoz del Alzheimer

La británica Jayde Green tiene 27 años pero ya se está preparando para la llegada de una enfermedad propia de una edad mucho más tardía.

 

Qué es el cáncer inflamatorio de mama y por qué es tan difícil de diagnosticar

Las mujeres son cada vez más conscientes de la necesidad de explorar su cuerpo con frecuencia para asegurarse de que no hay ningún signo de cáncer de mama.

 

La lucha y las esperanzas de Juan Pedro Franco Salas, el hombre más obeso del mundo

La foto es famosa. Juan Pedro Franco Salas en su cama, con 594,8 kilos de peso, sosteniendo el registro del libro de récords Guinness que lo certifica como el hombre más obeso del mundo.

 

CIENCIA


Científicos crean herramienta que podría usarse para tener un rápido diagnóstico del cáncer

Un grupo de científicos e ingenieros de la Universidad de Texas en Austin creó una herramienta para identificar tejidos con cáncer, un invento que podría utilizarse en las operaciones quirúrgicas para conseguir un diagnóstico rápido, según publica hoy la revista Science Translational.

 

Salvador Dalí: la difícil obtención del ADN para su reciente prueba de paternidad

La revolución en genética forense de las últimas dos décadas, y, sobre todo, las tecnologías de los últimos dos años para analizar muestras de ADN está permitiendo conocer la verdad -o mentira- de supuestas paternidades no reconocidas, casos de muy difícil resolución y antes inabordables, como el de Dalí.

 

¿Por qué los huracanes como Irma se hacen más fuertes sobre el agua que en la tierra? [BBC]

Cuando el huracán Harvey impactó sobre Texas hace diez días, la mayoría de previsiones apuntaban a que se alejaría de la zona hasta desaparecer. Sin embargo, cobró fuerza tras volver al golfo de México y tocó tierra por segunda vez.

 

El huracán Irma visto desde el espacio [VIDEO]

El huracán Irma, de categoría 5, ha alcanzado ya a varias islas caribeñas con vientos de hasta 295km/h.

 

TECNOLOGÍA


Instagram sufrió problemas de servicio a nivel internacional

La red social Instagram sufrió una caída en su servicio durante este miércoles, según reportaron numerosos usuarios de varios países.

 

10 aplicaciones que usan más almacenamiento del Smartphone

La capacidad de almacenamiento que tienen los teléfonos móviles es un factor importante a la hora de elegir un dispositivo, porque permiten guardar archivos y otro tipo de aplicaciones sin la necesidad de adquirir un micro SD, llamado comúnmente memoria externa.

 

Las nuevas tendencias del salón de la electrónica IFA 2017 [FOTOS]

IFA 2017, la feria del sector de la electrónica más grande de Europa y hermana menor del CES de Las Vegas, termina este miércoles en Berlín. Estas son algunas de las principales tendencias de la edición 2017.

 

Aquí está el unboxing del nuevo smartphone HTC U11 [VIDEO]

 

Ha sido uno de los smartphones de los que más se ha hablado en los últimos meses. El HTC U11, el modelo más moderno de la taiwanesa, el del diseño alucinante, el que se puede apretar, ya está presente en el mercado peruano.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones