Sábado, 20 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  9567,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, LUNES 02 DE OCTUBRE DE 2017
Monday 02 de October del 2017
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=3177&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Lunes 02 de octubre de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 “Avancemos como Iglesia, apoyemos todos”

 

EVANGELIO  HOY


Primera lectura

Lectura del libro del Éxodo (23,20-23):

He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado. Pórtate bien en su presencia y escucha su voz; no le seas rebelde, que no perdonará vuestras transgresiones, pues en él está mi Nombre. Si escuchas atentamente su voz y haces todo lo que yo diga, tus enemigos serán mis enemigos y tus adversarios mis adversarios. Mi ángel caminará delante de ti y te introducirá en el país de los amorreos, de los hititas, de los perizitas, de los cananeos, de los jivitas y de los jebuseos; y yo los exterminaré.

Palabra de Dios


SANTORAL

Ángeles Custodios

 

EL PENSAMIENTO DE HOY

El demonio no puede resistir a la gente alegre.

 San Juan Bosco

NOTA CURIOSA:


El conejito aventurero que viaja solo en bus por Londres causa sensación y ternura

El pasado fin de semana un conejo fue descubierto en el transporte público mientras tomaba un ‘paseo’ por la ciudad de Londres. Algunos usuarios del transporte público se toparon con este curioso pasajero y subieron a twitter las imágenes. Muchos usuarios de internet han reaccionado ante las imágenes que se viralizaron.

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS


Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA


Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM


Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL


La vida consagrada se caracteriza por la alegría y la simplicidad, destaca el Papa

La Congregación de las Pequeñas Hermanas de Jesús mantuvieron un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano al celebrar su Capítulo General estos días en Roma.

 

4 enseñanzas del Papa Francisco sobre nuestro Ángel de la Guarda

En varias oportunidades el Papa Francisco dedicó algunas reflexiones sobre la importancia de los Ángeles de la Guarda, también llamados Ángeles Custodios, cuya festividad se celebra este 2 de octubre.

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA LOCAL


Hermandad del Señor de los Milagros de Huancayo nos bendecirá con su recorrido

La Hermandad del Señor de Los Milagros, nos bendicirá con su recorrido ya que saldrá por las calles del Centro de Huancayo los días 8 - 18 - 28 - 29 y 31 de Octubre.

 

Hoy celebramos a nuestros protectores, los Ángeles Custodios

“Todo fiel tiene junto a sí un ángel como tutor y pastor, para llevarlo a la vida”, decía San Basilio al referirse al ángel custodio, aquel que Dios pone a cada uno desde la concepción y cuya fiesta se celebra cada 2 de octubre.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES


Cómo Stephen Paddock, el atacante de la masacre de Las Vegas, logró matar a 59 personas y herir a más de 500 desde el piso 32 de un hotel

A más de 400 metros, desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay y contra una multitud de alrededor de 22.000 personas.

 

ONU pide a gobierno español investigar “todos los actos de violencia” en Cataluña

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein, pidió este lunes a las autoridades españolas a desarrollar investigaciones “completas, independientes e imparciales” sobre “todos los actos de violencia” ocurridos el domingo en Cataluña.


NOTICIAS NACIONALES (Política)


Censo Nacional 2017: encuestadores tendrán estos beneficios

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizará el próximo domingo 22 de octubre, en todo el Perú, los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas.


Tres proyectos de ley buscan cambiar prueba de desempeño docente

En los dos últimos meses. Congresistas de Nuevo Perú y Acción Popularplantean que los profesores desaprobados por tercera vez no sean despedidos. El Gobierno Regional de Arequipa pidió suspender la evaluación mientras no haya capacitación.


Abogado de Alejandro Toledo califica de “Cantinflas” a Duberlí Rodríguez

El abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, calificó este lunes de “Cantinflas” al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, por, según dijo, hablar todo el tiempo y de manera contradictoria sobre su defendido.


NOTICIAS LOCALES


DAN ULTIMÁTUM A MUNICIPALIDADES POR NO PRESENTAR PLANES DE CONTINGENCIA

Los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil, que preside el gobernador, Angel Unchupaico, mostraron su indignación en la última reunión programada, debido a que hasta el momento solo la municipalidad provincial de Huancayo y Chupaca presentaron sus planes de contingencia frente a lluvias intensas y vientos fuertes.


INICIA EL PROCESO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE JUNÍN

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín inicio la ejecución del proyecto de inversión pública de Ordenamiento Territorial de la Región, para lo cual los especialistas de la empresa METODO ESTUDIOS CONSULTORES S.L. SUCURSAL DEL PERÚ  presentaron su plan de trabajo así como a los especialistas que realizaran siete estudios especializados.


WARIWILLKA RECIBIÓ A MÁS DE 1000 VISITANTES ESTE ÚLTIMO DOMINGO

Con el desarrollo de actividades artísticas para toda la familia, el Museo y Sitio Arqueológico de Wariwillka recibió gratuitamente a más de mil visitantes este primer domingo de octubre. Esta actividad se realizó en el marco del proyecto “Museos Abiertos”, el cual incentiva a todos los peruanos a visitar lugares históricos, museos y sitios arqueológicos administrados por el estado, de manera gratuita los primeros domingos del mes, fundamentado en la ley Nro. 30599.


ECONOMÍA


Tipo de cambio: ¿Cuánto ha caído el dólar en lo que va del año?

Entre enero y setiembre del presente año, el tipo de cambio en el país ha retrocedido. Así, la agencia Andina destacó que el pasado viernes la divisa norteamericana cerró en S/3,26; mientras que el 2016 el cambio cerró en S/3,35.

 

Perú v.s. Colombia: Indecopi brinda recomendaciones para comprar entradas

Ante el inicio de la venta de entradas para el partido de fútbol entre las selecciones de Perú y Colombia, que se disputará el martes 10 de octubre en el Estadio Nacional, el Indecopi recomendó a los consumidores adquirir las entradas a través de los canales autorizados y abstenerse de comprarlas en reventa.

 

MÚSICA


Marilyn Manson fue jospitalizado tras caerle parte de la escenografía encima durante concierto

Según medios locales, durante un concierto en Nueva York, el cantante Marilyn Manson resultó herido tras caerle encima parte de la escenografía al que se estaba subiendo.

 

Radiohead llegaría Sudamérica para una gira en el 2018

Según una publicación del sitio Popload aseguran que Radiohead llegaría a Brasil en el primer semestre del próximo año. A pesar de que su tour promocional de “A Moon Shaped Pool” terminó hace varios meses. El guitarrista Ed O’Brien reveló hace un tiempo los planes de un pequeño tour del conjunto, sin hablar de un lugar en concreto, pero que se realizaría la temporada entrante.

 

Elton John publicará álbum recopilatorio de sus mejores éxitos en noviembre

En un anuncio publicado por la discográfica Universal Music, Elton John publicará “Diamonds” para el próximo 10 de noviembre, una colección “definitiva” de los grandes éxitos de su carrera. El álbum de recopilación reúne los temas más emblemáticos del artista inglés, incluidos “Rocket Man”, inspirada en un cuento de Ray Bradbury, y “Candle In The Wind”, que dedicó a la princesa Diana de Gales tras su muerte, ambas escritas con la colaboración del letrista Bernie Taupin.

 

SALUD


Tres estadounidenses ganan el premio Nobel de Medicina por sus investigaciones pioneras sobre el reloj biológico

Los investigadores estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young fueron distinguidos este lunes con el premio Nobel de Medicina 2017.

 

Por qué los hombres que inventaron la píldora anticonceptiva decidieron que las mujeres tenían que menstruar

La píldora anticonceptiva es considerada por muchos como uno de los hitos de la liberación femenina, ya que permitió a las mujeres tener relaciones sexuales libremente, sin temor a quedar embarazadas.

 

CIENCIA


El origen del hombre moderno ocurrió antes de lo que se pensaba

Información genética de restos óseos de siete personas que vivieron siglos atrás en la provincia KwaZulu-Natal de Sudáfrica ofrece nueva e intrigante evidencia sobre el hombre moderno: es más viejo de lo que se creía.

 

Nobel de Medicina: tres expertos en “reloj biológico” obtienen el premio

El Nobel de Medicina distinguió hoy a tres científicos estadounidenses por descubrir los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano, el “reloj biológico interno” por el que plantas, animales y humanos se adaptan a las rotaciones de la Tierra.

 

TECNOLOGÍA


Facebook: ahorra datos móviles con estos tres sencillos trucos

Facebook es una de las aplicaciones que más datos móviles consumen, debido a la que popular red social presenta varias funciones que necesitan una mayor cantidad de recursos de internet, y ello perjudica muchas veces al usuario.

 

Facebook activó nuevamente el “Security Check” tras el tiroteo en Las Vegas

 

La red social más grande del mundo, Facebook, activó nuevamente su servicio de emergencia “Security Check”: esta vez tras el tiroteo en Las Vegas. Con esta modalidad, los usuarios pueden saber de una forma práctica si sus queridos se han visto afectados o están a salvo.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones