Viernes, 14 de Junio del 2024
COMUNICÁNDONOS: Comisión Episcopal Iglesia en diálogo con la sociedad - Boletín 310 -
Tuesday 18 de September del 2012
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=319&web=boletines

Cabecera_Boletín_Comunicándonos

Año 6  Lima 17 de Setiembre del 2012

Boletín Nº 310

Presentan en Roma a la Asociación Internacional de Periodistas de Religión

Asoc_Inter_Periodistas_ReligiónEl pasado Martes 11 fue presentada La International Association of Religion Journalists en la sede romana de la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia.  Tiene como finalidad dar el apoyo necesario para promover un periodismo objetivo y completo que supere prejuicios y discriminaciones de quienes se ocupan de información sobre religión y espiritualidad.
La Asociación Internacional de Periodistas de Religión (IARJ ), fue oficialmente fundada el mes de Marzo pasado en el centro de la Fundación Rockfeller- Bellagio y ya cuenta con casi 400 periodistas de 90 países.
“El periodismo que se ocupa de religión a nivel global requiere mucha responsabilidad, pues en la medida que da una buena información se reduce la discriminación y se promueve el diálogo y la paz. En cambio un periodismo mal realizado favorece la discriminación, la persecución y puede causar víctimas y daños a millones de personas”, indicó María-Paz López, Presidenta de la IARJ.

Si deseas leer la noticia completa  visita aquí

Fuente: ZENIT

Radio Vaticana lanza aplicación para celulares y tabletas

Radio_vaticana_aplicación_celularesLa Radio Vaticana acaba de lanzar su primera aplicación para teléfonos celulares inteligentes y tabletas bajo el sistema Android, que ofrecerá las 24 horas del día información sobre el Papa y la Iglesia católica.
El sistema, que ya se puede descargar del negocio virtual Google Play o directamente en internet (http://rv.va/android), permitirá a los usuarios escuchar en directo - en cinco canales - todos los programas de la estación en 40 idiomas.
La aplicación es gratuita y se podrán leer los discursos pronunciados por el Papa Benedicto XVI publicados en el sitio oficial del Vaticano.

Si deseas informarte sobre esta aplicación   visita aquí

Fuente: PCCS.VA

"iMisión": proyecto misionero para evangelizar en internet

iMisiónEl 5 de Septiembre comenzó en la red “iMisión”, un proyecto misionero online que reúne a jóvenes católicos de distintos movimientos, congregaciones, familias religiosas, de todos los estados de vida: laicos, consagrados y sacerdotes, que comparten una misma inquietud: evangelizar en Internet. Otro de los propósitos de "iMisión", que destacan en su web, es el de promover una red de misioneros virtuales denominados "iMisioneros": "Queremos tejer esta Red con paciencia, trabajo y oración, permitiendo que se dé el encuentro virtual y presencial de católicos interesados en la Evangelización en Internet”.

Si deseas informarte más  visita aquí

Fuente: AICA

“El Papel de los Laicos en la Nueva Evangelización”

papel_laicos_nueva_evangelizacionLa Oficina de Pastoral del Arzobispado  de Lima te invitan a participar a la Conferencia Magistral: “El Papel de los Laicos en la Nueva Evangelización”, que se llevará a cabo el Martes 25 de Setiembre a las 7:30 p.m. en el Auditorio del Colegio San Agustín (Lima). El Doctor Guzmán  Carriquiry Lecour, Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, tendrá a su cargo la Conferencia.
El ingreso es gratuito.
Separa tu participación en la Oficina de Pastoral del Arzobispado de Lima, llamando al teléfono (511) 203-7718 o escribiendo al e-mail
secpast.arzobispadolima@gmail.com

Fuente: ARZOBISPADO DE LIMA

Vivamos el Año de la Fe

Benedicto XVI: La locura de la Cruz es convertir el sufrimiento en grito de amor a Dios

Benedicto_XVI_locura_cruz_amor_DiosEn el día que la Iglesia celebra la Exaltación de la Cruz y al firmar la exhortación Ecclesia in Medio Oriente, el Papa Benedicto XVI señaló que la locura de la Cruz es la "de saber convertir nuestro sufrimiento en grito de amor a Dios".
En su discurso ante las autoridades de la Iglesia Maronita (católica) en el Líbano y en medio de la alegría de los fieles presentes afuera y dentro de la Basílica, el Papa dijo que: "ahora es precisamente cuando hay que celebrar la victoria del amor sobre el odio, del perdón sobre la venganza, del servicio sobre el dominio, de la humildad sobre el orgullo, de la unidad sobre la división".
El Papa resaltó que "esa es la locura de la cruz: la de saber convertir nuestro sufrimiento en grito de amor a Dios y de misericordia para con el prójimo; la de saber transformar también unos seres que se ven combatidos y heridos en su fe y su identidad, en vasos de arcilla dispuestos para ser colmados por la abundancia de los dones divinos, más preciosos que el oro".

Para leer la noticia completa
  visita aquí

Fuente: ACIPRENSA

Sintiendo cerca el año de la Fe

Sintiendo_año_feEstando a puertas del Año de la Fe, te recomendamos este blog donde encontrarás  diferentes reflexiones sobre este gran acontecimiento. Es maravilloso consagrar un año entero para vivir con plenitud algún aspecto de los muchos maravillosos que nos da la Iglesia.  Este blog, quiere dar a conocer todo lo que rodea este maravilloso acontecimiento de Fe. Encontrarás la página oficial del Año de la Fe, para estar al tanto de todo lo que sucederá; el documento Porta Fidei en forma de librillo, irás visualizando reflexiones que enriquecerán el espíritu para la vivenciar este año regalo para la Iglesia con profunda apertura a Dios.

Para visualizar este material   visita aquí

Fuente:  GRÁFICOS CATÓLICOS

Adquiérelos en