BOLETÍN CUMBRE, JUEVES 15 DE FEBRERO DE 2018
Thursday 15 de February del 2018
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=3630&web=Comunidad-de-Comunicadores-Cat%C3%B3licos---A%C3%B1o-5,-No.-241,-Julio-2012

Jueves 15 de febrero de 2018

“La Alegría de ser Cristiano”

Primera lectura

Lectura del libro del Deuteronomio (30,15-20):

MOISÉS habló al pueblo, diciendo:

«Mira: hoy pongo delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal. Pues yo te mando hoy amar al Señor, tu Dios, seguir sus caminos, observar sus preceptos, mandatos y decretos, y así vivirás y crecerás y el Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde vas a entrar para poseerla.

Pero, si tu corazón se aparta y no escuchas, si te dejas arrastrar y te postras ante otros dioses y les sirves, yo os declaro hoy que moriréis sin remedio; no duraréis mucho en la tierra adonde tú vas a entrar para tomarla en posesión una vez pasado el Jordán.

Hoy cito como testigos contra vosotros al cielo y a la tierra. Pongo delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Elige la vida, para que viváis tú y tu descendencia, amando al Señor, tu Dios, escuchando su voz, adhiriéndote a él, pues él es tu vida y tus muchos años en la tierra que juró dar a tus padres, Abrahán, Isaac y Jacob».

Hoy recordamos a San Claudio de la Colombiere, jesuita entregado al Corazón de Jesús

"A veces estos cristianos melancólicos tienen más cara de pepinillos en vinagre que de personas alegres que tienen una vida bella".

SS Francisco (10/5/13)

NOTA CURIOSA:

¿Sabías que la sensación de ardor que tienes cuando comes picante es una reacción mental y no física?

Esto es verdad, ya que los chiles contienen una sustancia química conocida como capsaicina. La capsaicina, engaña a tu cerebro para que creas que tu boca está ardiendo o experimentando cantidades excesivas de calor.

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL

El Papa llama a la reconciliación en Cuaresma, aunque resulte difícil perdonar

En un mensaje hecho público con motivo de la Campaña de Fraternidad 2018, promovida por la Conferencia Episcopal de Brasil, el Papa Francisco invita a perdonar y a dejarse perdonar durante la Cuaresma, aunque resulte difícil, porque es la única forma de alcanzar la paz.

Miércoles de Ceniza: El Papa propone 3 acciones para “recalentar el corazón creyente”

En la Basílica de Santa Sabina, el Papa Francisco presidió la Misa de Miércoles de Ceniza y el rito de bendición e imposición de las cenizas; y alentó a los fieles a seguir tres acciones para “recalentar el corazón creyente” ante las tentaciones que “cauterizan y paralizan el alma”.

NOTICIAS DE LA IGLESIA LOCAL

ARQUIDIÓCESIS DE HUANCAYO VIVE LA CUARESMA

La Iglesia católica en Huancayo vive la Cuaresma de este año 2018 que son 40 días de preparación para vivir el triduo de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Liberan a Teodora Vásquez, la salvadoreña que llevaba diez años en la cárcel por el aborto de su bebé, que ella dijo nació muerto

El Tribunal Supremo de El Salvador decidió en una sorprendente decisión conmutar la pena de Teodora Vásquez, condenada a 30 años de prisión por las estrictas leyes contra el aborto vigentes en el país.

NOTICIAS NACIONALES (Política)

Aráoz: Maduro no puede entrar ni al suelo ni al cielo del Perú

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, le respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que este afirmara esta mañana que estará en la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el próximo 13 y 14 de abril, "llueve, truene o relampaguee" para, agregó, decir "la verdad" del país.

NOTICIAS LOCALES

La Oroya: convocan paro este 19 de febrero por instalación de peaje

Representantes de diferentes organizaciones acordaron luego de tres horas de debate en La Oroya acatar un paro preventivo para este 19 de febrero en rechazo a la instalación de un Peaje en el sector de Ticlio.

MUSICA

Hija de Kurt Cobain confesó su lucha contra las adicciones

Hace algunas semanas, la hija de Kurt Cobain dio mucho que hablar en redes sociales luego de que publicara un video cantando “Hallelujah” de Leonard Cohen. Pero el pasado miércoles, Frances Bean Cobain, de 25 años de edad, sorprendió a sus seguidores con una confesión en la que ella ha vivido un largo proceso de lucha contra las adicciones y que lleva dos años sobria: “Este momento es una representación de quién soy el 13 de febrero de 2018. Se siente significativo, porque ahora se cumple mi segundo año de sobriedad”, escribió.

DEPORTES

Sport Huancayo vs. Unión Española: 'Rojo Matador' debuta en la Sudamericana

Sport Huancayo visitará este jueves  (EN VIVO ONLINE 7:30 p.m. - FOX SPORTS 2) ante Unión Española por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Qué tanto te debe preocupar el radón, el gas radioactivo que es la causa más importante de cáncer de pulmón después del tabaco

El Radón, un gas radioactivo natural, inodoro, incoloro e insípido, es la causa más importante de cáncer de pulmón después del tabaco, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los agujeros negros son más grandes de lo que se creía

Los agujeros negros del Universo crecen más y más rápidamente que las estrellas de las galaxias donde se ubican y son más grandes de lo que se creía hasta ahora, según un estudio del Instituto de Ciencias del Espacio (ICE-CSIC) y el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC).

NotPetya: ¿Cuál fue el verdadero alcance de este ciberataque global?

El ciberataque NotPetya, que acaba de tomar una nueva vida luego de que Gran Bretaña acusara a Rusia de provocarlo, se dio en junio de 2017. Comenzó en Ucrania y Moscú antes de propagarse al resto del mundo afectando a miles de ordenadores.