Jueves, 25 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  6205,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, LUNES 19 DE FEBRERO DE 2018
Monday 19 de February del 2018
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=3641&web=Comunidad-de-Comunicadores-Cat%C3%B3licos---A%C3%B1o-5,-No.-241,-Julio-2012

 

Arzobispado de Huancayo

Lunes 19 de febrero de 2018

“La Alegría de ser Cristiano” 


EVANGELIO  HOY


Primera lectura

Lectura del libro del Levítico (19,1-2.11-18):

EL Señor habló así a Moisés:

«Di a la comunidad de los hijos de Israel:

“Sed santos, porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo.

No robaréis ni defraudaréis ni os engañaréis unos a otros.

No juraréis en falso por mi nombre, profanando el nombre de tu Dios. Yo soy el Señor.

No explotarás a tu prójimo ni le robarás. No dormirá contigo hasta la mañana siguiente el jornal del obrero.

No maldecirás al sordo ni pondrás tropiezo al ciego. Teme a tu Dios. Yo soy el Señor.

No daréis sentencias injustas. No serás parcial ni por favorecer al pobre ni por honrar al rico. Juzga con justicia a tu prójimo.

No andarás difamando a tu gente, ni declararás en falso contra la vida de tu prójimo. Yo soy el Señor.

No odiarás de corazón a tu hermano, pero reprenderás a tu prójimo, para que no cargues tú con su pecado.

No te vengarás de los hijos de tu pueblo ni les guardarás rencor, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor”».


Palabra de Dios

 

 

SANTORAL


Hoy es la Fiesta de San Auxibio, primer Obispo de Chipre

 

EL PENSAMIENTO DE HOY


Caras largas..., modales bruscos..., facha ridícula..., aire antipático: ¿Así esperas animar a los demás a seguir a Cristo?.

San Josemaría Escrivá de Balaguer


NOTA CURIOSA:


Mundo Loco: Las Noticias Más Insólitas de Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 #1

Los cascos usados ​​por los competidores han captado la atención de todo el mundo. En particular, el casco de Akwasi Frimpong cuenta una emotiva historia. Además, un doblre Kim Jong-un y las caídas más aparatosas de los Juegos de Invierno 2018, es lo que verás en Mundo Loco.

 

RADIO VATICANA


Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM


Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL


Así es la casa en la que el Papa Francisco está realizando sus ejercicios espirituales

En repetidas ocasiones a lo largo de la última semana, el Papa Francisco señaló la necesidad de aprovechar la Cuaresma para emprender un camino de conversión y renovación espiritual que permita prepararse para la Semana Santa.


África acoge reunión del Vaticano para proyectos de ayuda y desarrollo

Desde hoy y hasta el viernes 23 de febrero, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral celebrará en Dakar (Senegal, África), la reunión anual del Consejo de Administración de la Fundación Juan Pablo II para el Sahel.

 

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA LOCAL


NUEVO MODERADOR TOMA POSESIÓN DE LAS PARROQUIAS SOLIDARIAS “EL SAGRARIO – CATEDRAL” DE HUANCAYO

El pasado domingo 18 de febrero a las 6.00 p.m., en una misa de acción de gracias en las instalaciones de la Catedral de Huancayo, y con Decreto Arzobispal N° 002 – 2018, el Reverendo Padre Percy Castillo Vílchez, tomó posesión como moderador de las parroquias Solidarias “El Sagrario - Catedral”, la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, las Capillas La Merced y Señor de los Milagros de la Provincia de Huancayo, con las facultades y obligaciones inherentes al oficio eclesiástico conferido y encareciéndole el fiel cumplimiento de los cánones, que regulan esta importante misión pastoral, en plena comunión con el Vicario de la Vicaría I, el Vicario General, Obispo Auxiliar y el Arzobispo de la Arquidiócesis.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES


“Tu primer error será el último”: la peligrosa tarea de los militares que limpian las minas en la frontera entre Chile y Perú a 4.000 metros de altura

El soldado Adams Lagos está tendido en el suelo pedregoso del altiplano chileno, a más de 4.000 metros de altura y a pocos kilómetros de la frontera con Bolivia. Son las 11:06 am del 1 de octubre de 2005.


Ex fiscal Ortega solicita captura internacional de Nicolás Maduro

Bogotá. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega solicitó hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de su país en el exilio una orden de captura internacional contra el presidente Nicolás Maduro por supuestamente haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.


El tuit de Donald Trump que enfureció a las víctimas de la masacre en Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó al FBI y a los legisladores que investigan la supuesta interferencia rusa en la elección presidencial de 2016, y atrajo fuertes críticas por decir que una excesiva atención sobre Moscú provocó que la agencia ignorara señales que habrían permitido evitar el mortal tiroteo en una escuela de Florida la semana pasada.

 

NOTICIAS NACIONALES (Política)


Comisión Lava Jato le pide a PPK aclarar visitas de Sepúlveda

Los congresistas Karina Beteta (Fuerza Popular) y Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista), integrantes de la Comisión Lava Jato, le han pedido al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que esclarezca las visitas que realizó el empresario chileno Gerardo Sepúlveda a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) cuando el mandatario era titular de esta institución.


Juez formaliza pedido de extradición contra Alejandro Toledo

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, formalizó el requerimiento de extradición activa del ex presidente Alejandro Toledo por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos.


Alberto Fujimori será procesado por el Caso Pativilca

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional resolvió que no procede la aplicación de la Resolución Suprema 281-2017-JUS que concedió el derecho de gracia por razones humanitarias al ex presidente Alberto Fujimori; y en consecuencia ordenó que sea procesado por el Caso Pativilca, como presunto autor mediato del delito de homicidio calificado y contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.

 

NOTICIAS LOCALES


​Osiptel recibe más de 3600 reclamos al año por fallas en móviles, internet y TV por cable

Hasta 390 reclamos y orientaciones al mes, atiende la Oficina Desconcentrada del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel-Junín); el 37 % de ellos, por el servicio de telefonía móvil. “Los reclamos más frecuentes son por la facturación. Es decir, cuando al usuario se le cobra montos por paquetes que no contrató o llamadas que no realizó. Le siguen los reclamos por la calidad del servicio”, informó la jefa de Osiptel Junín, Rocío Vasquez Caicedo.

 

Internos de penal le sacan ‘lustre’ a su condena con taller de zapateria

Alfredo Aguilar Apolinario, conoce directamente los beneficios que genera un taller productivo en el Penal de Huancayo. El mencionado interno es el coordinador de trabajo del primer taller de zapatería que fue inaugurado hace casi un año y que hoy brinda sustento económico a 33 reos. Debido a la buena experiencia, ayer se inauguraron 3 talleres de zapatería más dentro del establecimiento penitenciario para emular el éxito de la primera.

 

​Comisión de Transportes del Congreso se reúne este jueves por peaje de Ticlio

El presidente de la comisión de Transportes del Congreso, Roy Ventura, señaló que ha convocado a una reunión para pedir la cancelación del peaje que la empresa Deviandes pretende instalar en Ticlio (Lima). En esta participarán representantes del Ejecutivo, el Ministerio de Transportes, la concesionara y la superintendenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

 

MUSICA


Mira aquí a Eddie Vedder, Chad Smith y Will Ferrell tocando un cover de Depeche Mode

Para no perdérselo. De acuerdo a lo informado por el sitio web Spin, el vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, el baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith y el actor Will Ferrell (doble oficial de Smith) se unieron a otros increíbles artistas como Stefan Lessard de Dave Matthews Band y la cantante folk, Brandi Carlile, para realizar un concierto que fue en beneficio del ‘Cancer For College’ de Seattle.

 

Escucha música en YouTube sin prender la pantalla de tu celular

Estamos seguros que en algún momento has intentado escuchar música de la plataforma YouTube buscando un momento de total relajo o mientras te alistas para ir a dormir. Pero el inconveniente es que si presionar el botón de apagado de tu celular, la música se detiene y tienes que volver a prenderlo y mantenerlo encendido para escuchar normalmente y eso genera que la batería se descargue de forma rápida. Por suerte existe una opción que evita esto y desde aquí ya te contamos que deber seguir estos simples pasos:

 

La fábrica de las míticas guitarras Gibson está a punto de quebrar

Uno de los rumores más temidos para la prestigiosa fábrica de guitarras Gibson Brands Inc. se hizo realidad luego de saberse que desde hace varios años se decía de que las cosas no venían nada bien para la compañía y que de acuerdo a lo reportado por The Nashville Post, la compañía debe hoy en día más de 375 millones de dólares, de los cuales debería abonar por lo menos el primer plazo antes del 23 de julio de este año, de no ser así, serán sancionados con 145 millones más haciendo aún más impagable el monto.

 

Noel Gallagher aseguró no ser tan fanático de Bruce Springteen

No hay lugar a dudas de que Bruce Springsteen es uno de los artistas más respetados y exitosos de la industria musical. Es conocido bajo el apelativo de ‘The Boss’ y también por haber pertenecido al grupo The E Street Band. Muchas estrellas de la música han admitido ser fanáticas de este artista; sin embargo, hay uno que reconoce no ser muy seguidor del trabajo de Bruce Springsteen. Esa persona Noel Gallagher, ex líder y compositor principal de Oasis.

 

DEPORTES


Gloria a Daniel Peredo en las alturas del Estadio Nacional, aquel coloso deportivo en el que la selección peruana volvió a un mundial el 15 de noviembre de 2017 tras la victoria por 2-0 a Nueva Zelanda

Daniel Peredo, reconocido periodista deportivo, falleció este lunes a los 48 años tras sufrir un paro cardíaco. Perú21 se comunicó con un amigo cercano, quien confirmó la lamentable noticia.

 

Daniel Peredo celebró la clasificación peruana al Mundial rodeado de hinchas [VIDEO]

Gloria a Daniel Peredo en las alturas del Estadio Nacional, aquel coloso deportivo en el que la selección peruana volvió a un mundial el 15 de noviembre de 2017 tras la victoria por 2-0 a Nueva Zelanda.

 

Christian Cueva a Daniel Peredo: “Gracias por llenarnos de alegría en cada narración”

Siguen la despedidas. Christian Cueva se pronunció tras la sorpresiva muerte del comentarista deportivo Daniel Peredo , quien sufrió un ataque cardíaco fulminante tras una pichanga.

 

SALUD


Cómo es el alarmante brote de fiebre amarilla en Brasil y qué posibilidades hay de que se convierta en una epidemia

El virus de la fiebre amarilla existe en Brasil desde los tiempos coloniales.


Por qué Islandia se quiere convertir en el primer país de Europa en prohibir la circuncisión masculina

Este es el castigo que Islandia quiere imponer a quienes practiquen la circuncisión masculina por razones que no sean exclusivamente médicas.


Vientres de alquiler: cómo Ucrania se convirtió en la nueva capital internacional de las madres substitutas

Ana tenía 18 años cuando oyó hablar de la maternidad subrogada en una noticia de la televisión.

 

CIENCIA


¿Cómo hacen los vampiros para sobrevivir solo tomando sangre?

Si quiere saber cómo pueden sobrevivir los murciélagos vampiros con una dieta que -como todos saben- consiste exclusivamente de sangre, la respuesta es simple. Está en sus genes.

 

Los siete desafíos mentales más populares del mundo

Desde el laberinto del Antiguo Egipto al sudoku del periódico, los ejercicios de ingenio son populares en todo el mundo, en todas las culturas y lo han sido durante siglos y hasta milenios.

 

La verdad sobre los suplementos de vitaminas y minerales

Uno de los mitos más difundidos es que tomar suplementos de vitaminas y minerales es beneficioso para la salud. En ese sentido, solo en EE.UU. la gente gasta más de 30 mil millones de dólares al año consumiendo más de 90.000 productos diferentes, cifras que nos dan una idea de lo lucrativo que es ese negocio. En ese país, el 52% de personas toma un suplemento diario y el 10% consume por lo menos cuatro.

 

TECNOLOGÍA


El robot que tiene el tamaño y la agilidad de una cucaracha

HAMR son las siglas que describen al microrobot ambulante de Harvard, un minúsculo autómata de cuatro patas, 8 solenoides de nuevo diseño y 4,5 cm de largo; es capaz de correr a 17 centímetros por segundo, una velocidad enorme para un dispositivo de este tamaño.

 

Facebook: El nuevo plan de la red social para los anuncios electorales

 

Como parte de sus acciones para evitar influencias externas en los anuncios de Facebook en materia electoral, la compañía empezará a enviar tarjetas postales enviadas por correo físico en EE.UU. para verificar la identidad y la ubicación de las personas que deseen comprar publicidad relacionada con las elecciones.

 

YouTube: El truco para escuchar música con la pantalla apagada

YouTube es la plataforma de videos más popular en el mundo. Millones de usuarios la utilizan para disfrutar de contenido visual como también para escuchar música variada, que no siempre está en otros sitios de streaming como Spotify y Apple Music.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones