Jueves, 18 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  6771,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, JUEVES 01 DE MARZO DE 2018
Thursday 01 de March del 2018
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=3684&web=boletines

 

Arzobispado de Huancayo

Jueves 01 de marzo de 2018

“La Alegría de ser Cristiano” 


EVANGELIO  HOY


Primera lectura

Lectura del libro de Jeremías (17,5-10):

ESTO dice el Señor:

«Maldito quien confía en el hombre,

y busca el apoyo de las criaturas, apartando su corazón del Señor.

Será como cardo en la estepa, que nunca recibe la lluvia; habitará en un árido desierto, tierra salobre e inhóspita.

Bendito quien confía en el Señor y pone en el Señor su confianza.

Será un árbol plantado junto al agua, que alarga a la corriente sus raíces; no teme la llegada del estío, su follaje siempre está verde; en año de sequía no se inquieta, ni dejará por eso de dar fruto.

Nada hay más falso y enfermo que el corazón: ¿quién lo conoce?

Yo, el Señor, examino el corazón, sondeo el corazón de los hombres para pagar a cada cual su conducta según el fruto de sus acciones».

Palabra de Dios


SANTORAL


Hoy se conmemora a San Albino, Patrono de niños enfermos de ceguera

 

EL PENSAMIENTO DE HOY


El único momento en que me entran dudas, en que comienzo a sospechar que quizá lo que cuentan en la Iglesia no son patrañas y que Dios puede existir, es cuando os veo contentos.

Alesandro Pronzato

 

NOTA CURIOSA:


¿Sabías que Picasso pintó sobre la obra de otro artista?

Una serie de investigadores descubrieron que la pintura La Miséreuse Accroupie fue pintada sobre la obra de otro autor.

 

RADIO VATICANA


Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM


Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL


El Papa Francisco confesará a un amplio grupo de fieles en el Vaticano

El Papa Francisco confesará y dará la absolución de forma individual a un grupo de penitentes el próximo viernes 9 de marzo en la Basílica de San Pedro del Vaticano, según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede por medio de un comunicado.


El Vaticano reafirma que la salvación de Cristo se recibe en la Iglesia

Frente al individualismo imperante en la sociedad de hoy que defiende que el hombre, con sus propias fuerzas, se basta para salvarse a sí mismo, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha querido recordar que la salvación radica en Cristo.


Serie de EWTN sobre santos peruanos es premiada en Nueva York

La serie Santos Peruanos, producida por EWTN y Azul Corporación, fue premiada como Mejor Programa Cultural del Año por los Latin ACE Awards de Nueva York, Estados Unidos.

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA LOCAL


PAPA FRANCISCO RECUERDA CON CARIÑO AL PUEBLO PERUANO Y REZA POR NUESTRO PAÍS

El Papa Francisco envió una carta al Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro, en la que recuerda con alegría su reciente visita a nuestro país, realizado del 18 al 21 de enero pasado.


NOTICIAS INTERNACIONALES


Kuczynski llega a Cartagena para reunión del Gabinete Binacional

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski llegó en la tarde de este lunes a Cartagena de Indias para presidir mañana junto con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el IV Gabinete Binacional en el que se tratará la integración fronteriza.


CIDH exige a Venezuela que acepte ayuda para superar la crisis

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió este martes al Gobierno de Venezuela que permita el ingreso de ayuda internacional humanitaria al país para superar la crisis que vive esa nación.


Posponen para mayo la elección presidencial en Venezuela

La elección presidencial de Venezuela fue pospuesta para la segunda quincena de mayo, desde el 22 de abril, tras un acuerdo alcanzado entre algunos partidos de oposición y representantes del Gobierno y que fue anunciado por el árbitro electoral.

 

NOTICIAS NACIONALES (Política)


Jorge Barata y la ruta que siguieron los aportes de Odebrecht

Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, declaró por más de 5 horas ante el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga presuntos aportes ilegales a la campaña de Keiko Fujimori. Sin embargo, su testimonio fue más allá y detalló cómo la constructora brasileña habría realizado contribuciones a las campañas de importantes políticos peruanos.


Lanzan campaña para visibilizar la violencia que sufren las defensoras ambientales

El 20 de febrero 2018, se inició la campaña Rexistir – Tejiendo Cuerpos Territorios, promovida por la Red Latinoaméricana de Mujeres Defensoras de Derechos Sociales con la colaboración de los socios Enginyeria Sense Fronteres, Grufides y Catapa. La campaña busca visibilizar y denunciar ante la opinión pública y tomadores de decisiones a nivel regional y global, las múltiples y sistemáticas violencias cometidas, con total impunidad, por el sistema capitalista extractivista, patriarcal y colonial, a través de sus proyectos mineros, contra las defensoras  de América Latina, sus comunidades y territorios.


Ayabaca y Huancabamba reafirman su negativa al proyecto minero Río Blanco

Durante el Encuentro de autoridades ronderiles, comunales, locales, regionales y nacional por el agua y la vida, que se realizó el sábado 24 de febrero en el Salón Parroquial de Ayabaca, los dirigentes de Huancabamba y Ayabaca reafirmaron que no permitirán el ingreso del Proyecto minero Río Blanco en sus territorios. En la reunión estuvieron dos congresistas: Hernando Cevallos y Tania Pariona, quienes se comprometieron a velar porque se respete la decisión de las comunidades de apostar por el agro y otras actividades alternativas a la minería.

 

NOTICIAS LOCALES


Hallan techos de asbesto y filtraciones de agua en colegio Mariscal Castilla de Huancayo

Representantes de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la Institución Educativa Mariscal Castilla de Huancayo (región Junín) se pronunciaron por la vetusta infraestructura que fue declarada como inhabitable y que el 12 de marzo se espera a recibir a más de tres mil estudiantes.

 

EPS Mantaro confirma incremento del servicio de agua potable

El gerente general de la EPS Mantaro, Juan Carlos Bueno, manifestó que el incremento del costo del servicio de agua potable se realizó por disposiciones de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS que obligaron a la aplicación de un nuevo régimen tarifario.

 

Consejero exige aplicación de cartas fianzas en obra de Ahuac

El consejero regional por Chupaca, Ciro Samaniego Rojas, exigió la aplicación de la carta fianza de la empresa Eolo, encargada de construir la obra de alcantarillado en el distrito de Ahuac.

 

 

MUSICA


Spotify comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Wall Street

Después de meses y luego de seguir una serie de especulaciones, según una publicación del medio Consumer News and Business Channel, Spotify, la compañía de streaming más grande del mundo, inició desde el último miércoles, los trámites para empezar a cotizar en la bolsa.

 

Liam Gallagher aseguró que la esposa de su hermano Noel es la responsable de la separación de Oasis

La esperanza de ver nuevamente a la banda británica Oasis reunida en un escenario, parece cada vez más imposible ya que durante el último miércoles mediante una seguidilla de tuits, Liam Gallagher, ex vocalista de la banda, responsabilizó a la esposa de su hermano Noel como la principal responsable de la disolución del grupo.

 

Sitio PolyMic asegura que los bateristas son más inteligentes que las personas ordinarias

En la gran mayoría de grupos musicales, se hacen “crueles e inagotables bromas” sobre el rol que cumplen los bateristas dentro de ellas, como por ejemplo que son los menos dotados musicalmente, que cualquier puede seguir un ritmo; es más para muchos “después de los bajistas” son el miembro más reemplazable de una banda. Sin embargo, la ciencia aclara dudas y hasta incluso cdemuestra que aquel que alguna vez puso a un guitarrista por sobre a una baterista en cuanto a inteligencia e importancia dentro de una banda, estaba completamente equivocado.

 

Tourista y Natalí Jiménez confirmados como teloneros para el concierto de de Liam Gallagher en Lima

A través de una publicación en la cuenta oficial de Facebook de Inmortal Producciones, la banda nacional Tourista y la solista local Natalí Jiménez serán los encargados de abrir el concierto que el excantante de Oasis, Liam Gallagher, ofrecerá el próximo 27 de marzo en el Parque de la Exposición para presentar su más reciente trabajo solista, “As You Were”.

 

DEPORTES


¡Abismal! Plantel de Boca Juniors vale US$103 millones más que Alianza Lima

Partidazo. Hoy a las 7:30 p.m. en el Estadio Nacional, Alianza Lima recibirá a Boca Juniors por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. En ese sentido, el encuentro será muy emocionante ya que la última vez que el equipo ‘xeneize’ enfrentó a los ‘grones’ fue en 1966, donde el equipos de ‘La Victoria’ ganó por 1-0.

 

Selección argentina: Lista de convocados para amistosos contra Italia y España trae sorpresas

Marzo traerá consigo una gran cantidad de amistosos de selecciones con miras al Mundial de Rusia 2018. En Argentina, Jorge Sampaoli reveló la lista de convocados para los encuentros ante Italia (23 de marzo) y España (27 de marzo).

 

Conoce la hora y canal del partido entre Alianza Lima y Boca Juniors por la Copa Libertadores

Alianza Lima y Boca Juniors medirán fuerzas este jueves en el Estadio Nacional por la Copa Liberadores 2018. Ante su hinchada, los gronestendrán la misión de quedarse con los tres puntos en su debut en esta nueva edición del torneo internacional.

 

SALUD


Pera o manzana: ¿qué puede decir la forma de tu cuerpo sobre el riesgo de sufrir un ataque al corazón?

La proporción entre el tamaño de la cintura y la cadera es mejor indicador de riesgo de ataque al corazón que la obesidad.

 

¿Cómo funcionan las saunas de rayos infrarrojos y tienen alguna ventaja para la salud?

Las saunas de rayos infrarrojos se han puesto de moda en los últimos años y son la última tendencia "detox", en gran parte gracias a la promoción de celebridades como la actriz Jennifer Aniston, la página Goop de Gwyneth Paltrow o el doctor Mehmet Oz, del show de Oprah Winfrey.

 

 

CIENCIA


El hallazgo en dos momias que revoluciona el conocimiento del Antiguo Egipto

Dos momias de 5.000 años rompieron los esquemas de los científicos.

 

2018 DV1, el nuevo asteroide que se aproxima a la Tierra

Un asteroide de entre 5,6 y 12 metros se acercará mañana, viernes, a la Tierra y pasará a unos 111.300 kilómetros, menos de un tercio de la distancia promedio que separa a nuestro planeta de la Luna; se trata de una aproximación en términos astronómicos “cercana” pero no hay posibilidad alguna de colisión.

 

Los jóvenes peruanos campeones mundiales de concreto

Un equipo de estudiantes de la facultad de ingeniería civil  de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se impuso en octubre de 2017, a más de 40 universidades del mundo obteniendo el Título de “Campeones Mundiales del Concreto” por parte del American Concrete Institute, organización sin fines de lucro de los Estados Unidos que desarrolla estándares y recomendaciones técnicas de construcción.

 

TECNOLOGÍA


Videojuegos: Los estrenos más esperados en marzo [VIDEOS]

Marzo, el tercer mes del año, contará con más de 20 lanzamientos en videojuegos. La oferta es variada, así que toma nota de la siguiente lista para que elijas el que más te guste.

 

YouTube: ¿Qué filme nominado al Oscar 2018 tiene el tráiler más visto?

Si el resultado de los Oscar se definiera por el alcance que tuvieron los tráilers de la películas en YouTube, el filme con mayor posibilidad de ganar este 2018 sería “Dunkerque” (Dunkirk), de Christopher Nolan. Los premios de la Academia se entregarán este 4 de marzo.

 

5G: Todo lo que debes saber sobre esta nueva tecnología para móviles

El Mobile World Congress (MWC), la principal cita mundial de la tecnología móvil cerró sus puertas, tras una semana de revelar al mundo los principales avances de la industria. Sin embargo, gran parte del protagonismo también se centró en los avances del 5G.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones