BOLETÍN CUMBRE,VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2019
Friday 15 de February del 2019
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=4669&web=boletines

Viernes 15 de febrero de 2019

“Al Encuentro del Hermano”

Primera lectura - Lectura del Génesis (3,1-8):

Hoy recordamos a San Claudio de la Colombiere, jesuita entregado al Corazón de Jesús

El 15 de febrero la Iglesia Católica conmemora a San Claudio de la Colombiere, sacerdote jesuita francés del siglo XVII (17) que escribió sobre las visiones del Sagrado Corazón de Jesús de otra gran santa: Margarita María Alacoque.

Un hombre alegre es siempre amable.

Máximo Gorky

¿SABIAS QUE?

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que No Te Pudimos Contar Esta Semana, Febrero 15, 2019

Hola chicos, aquí te dejamos las noticias más curiosas e insólitas que no te contamos en la semana…

KIOSKO DE PERIÓDICOS

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

NOTICIAS DE LA IGLESIA

Día Internacional del Cáncer Infantil: trescientos mil nuevos casos por año

Hoy se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, que promueve la organización “Childhood Cancer International”, una red global formada por ciento ochenta y ocho Asociaciones de familiares de niños y adolescentes enfermos de esta patología que está presente en noventa y seis países de los cinco continentes.

El Papa al FIDA: «Promover el desarrollo rural para acabar con el hambre»

"Las responsabilidades no se evaden, pasándolas de unos a otros, sino que se van asumiendo para ofrecer soluciones concretas y reales", dijo el Santo Padre en la inauguración de la 42° sesión del Consejo de los Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), exhortando a que se invierta y se promueva el desarrollo rural para "vencer la batalla contra el hambre y la miseria en el mundo".

Cómo es el ejército de Venezuela y qué medios tiene para responder a una intervención de EE.UU.

La amenaza de un conflicto armado pende sobre Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha repetido en varias ocasiones que no descarta la opción militar para sacar a Nicolás Maduro del poder.

La nominación al Oscar de Yalitza Aparicio por "Roma" y la polémica que causa entre las actrices mexicanas su meteórico ascenso

Que no es actriz, ni tiene vocación o futuro en los escenarios. Que tiene “la suerte de las feas”, o le falta “un cuerpazo” para trabajar en Hollywood.

NOTICIAS NACIONALES

Pedro Chávarry será interrogado el martes por sustracción de documentos

El ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry será interrogado este 19 de febrero a las 10 de la mañana por el fiscal supremo Luzgardo Ramiro González Rodríguez, coordinador del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

Allanan domicilio de Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama

La fiscalía allana en estos momentos el domicilio ubicado en San Isidro del abogado Humberto Abanto, quien ejerce la defensa del ex secretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama en el marco del Caso Odebrecht.

ECONOMÍA

INEI: Economía peruana creció 4% en el 2018, pero con ajustes

El 2018, la economía peruana  dio la vuelta al impacto negativo generado por El Niño costero y la crisis política del 2017, que la llevó a crecer por debajo de su ritmo potencial. Así, logró aumentar a un ritmo del 4% que esperaban el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva (BCR), pero con algunos ajustes.

MEF está revisando el sistema privado de pensiones para plantear modificaciones

El premier César Villanueva informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) viene revisando el Sistema Privado de Pensiones (SPP) para proponer modificaciones al sistema.

DEPORTES

Universitario saluda a Alianza Lima por el 118 aniversario de su fundación

Diversas personalidades e instituciones del fútbol saludaron este viernes a Alianza Lima por el 118 aniversario de su fundación, celebración que no es ajena a Universitario de Deportes.

Alianza Lima cumple 118 años: jugadores y clubes felicitaron al cuadro íntimo por su aniversario

Alianza Lima celebra este viernes 15 de febrero sus 118 años de fundación. Y como era de esperarse, numerosos mensajes de distintos personajes del fútbol peruano y clubes han circulado en redes sociales en las últimas horas.

ETS: las enfermedades de transmisión sexual que se manifiestan en lugares inesperados

Contraer una enfermedad de transmisión sexual siempre es una mala noticia, pero si además no presentas síntomas y no sabes que debes tratarte, la cosa se complica.

Catherine Wreford, la bailarina que sigue activa a pesar de tener un tumor en el cerebro

Puedes ir a ver bailar a Catherine Wreford a uno de sus espectáculos y no darte cuenta de que algo anda mal.

Hallan montañas tan grandes como el Everest cerca del núcleo de la Tierra

Un equipo de científicos ha descubierto una región de llanuras y montañas cerca del núcleo de la Tierra hasta ahora desconocida, un avance que ayudará a entender la formación de nuestro planeta.

Descubren un calmante para el dolor que dura más que la morfina y es menos adictivo

Un grupo de investigadores descubrió un calmante del dolor de efecto más duradero y que es menos adictivo que la morfina, informó este miércoles un artículo de la Asociación Americana por el Avance de la Ciencia publicado en la revista Science Advances.

Los absurdos y extravagantes inventos de Geng Shuai, el "Edison inútil" de China

¿Te gustaría tener un cuchillo carnicero que se convierta en una carcasa para el celular?

¿Y qué tal una scooter con un inodoro dentro del asiento del que puedas tirar de la cadena al arrancar el motor?

Extorsión en Youtube: los mensajes “fraudulentos” y “abusivos” que exigen dinero a cambio de retirar reclamaciones por derechos de autor

Google eliminó un canal de YouTube tras descubrir que estaba utilizando las reclamaciones de derechos de autor para extorsionar a otros usuarios.