Miércoles, 22 de Noviembre del 2017
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7871,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Viernes, 28 de Diciembre 2012
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=479&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

 

 

Evangelio hoy

 

Mateo 2,13-18
"Herodes mandó matar a todos los niños en Belén"

Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo." José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: "Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto." Al verse burlado por los magos, Herodes montó en cólera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo, en Belén y sus alrededores, calculando el tiempo por lo que había averiguado de los magos. Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: "Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos, y rehúsa el consuelo, porque ya no viven".

 

 

Santoral

 

Fiesta de la Sagrada Familia

Santos Inocentes Mártires

 

 

Pensamiento de hoy

 

Vivir la ternura no significa ser débil, manejable, sino generoso y acogedor. La ternura no se riñe con la energía.

 

 

¿Sabías que?

 

La palabra Adventus tiene su correlativo en los vocablos griegos epifanía y parusía. 'Epifanía' viene del lenguaje pagano y significaba que la divinidad invisible se hace visible. 'Parusía' viene del lenguaje civil y significaba la visita oficial del Emperador

 

 

Kiosko de periódicos

 

http://www.hhmmss.com

 

 

Iglesia Universal

 

Iglesia recuerda a santos inocentes que Herodes mandó matar

LIMA, 28 Dic. 12 / 07:52 am (ACI).- Hoy la Iglesia recuerda el martirio de los Santos Inocentes, niños menores de dos años, que el rey Herodes mandó matar en la zona de Belén, para evitar que el Mesías pueda arrebatarle su trono.
Al fracasar en su intento de convencer a los Reyes Magos de informarle sobre el lugar en el que nació Jesús, Herodes rodeó Belén con su ejército y ordenó asesinar a todos los bebés en esa ciudad.
Para conocer más sobre los Santos Inocentes, puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=387

 

 

Iglesia local

 

Monseñor Barreto celebrará 11 años de ordenación episcopal

Santidad Benedicto XVI nombra miembro Consejo Pontificio Justicia y Paz a Mons. Barreto

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, celebrará el 1 de enero 11 años de ordenación episcopal.

Se recuerda que el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Vicario Apostólico de Jaén el 21 de noviembre de 2001. Su ordenación episcopal fue en Lima en 1 de enero del 2002.

Con este motivo, recibe el afecto de los sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos, seminaristas y fieles en general.

Monseñor Barreto es arzobispo de Huancayo desde el año 2004. En los últimos años ha tenido varios encuentros con el Papa Benedicto XVI.

 

Nuevo vicario en Concepción

El padre Walter Salazar Venegas ha sido nombrado vicario episcopal de la Vicaría III, con sede en la ciudad de Concepción.

La toma de posesión presidida por el arzobispo se llevará a cabo el sábado 29 de diciembre a las 6 de la tarde, con la asistencia de las comunidades parroquiales de San Jerónimo, Matahuasi, Ocopa, Orcotuna, de las congregaciones religiosas y sacerdotes.

El padre Salazar viene de haber trabajado en el Seminario Mayor San Pío X y en la parroquia Santa Fe de Jauja. Estudió Derecho Canónico en España.

 

Toma de posesión en La Oroya

El domingo 30, desde las 10:00 a.m., se llevará a cabo la toma de posesión en las parroquias solidarias de Yauli, La Oroya.

Allí estarán los padres Enrique Chacmana, como vicario de la Vicaría V y párroco, Wilner Coral y Willy La Torre, vicarios parroquiales que atenderán a las comunidades de La Oroya, Yauli y Mororocha. También asumirá un cargo importante el seminarista Nlesón Ruiz Gonzales.

Ellos reemplazarán a los sacerdotes de la Preciosa Sangre que se retiran de La Oroya después de 50 años de permanencia. Será una oportunidad de darles las gracias por los servicios prestados a la Iglesia particular de Huancayo.

 

 

Noticias Internacionales

 

Un muerto y tres heridos en nuevo tiroteo en Nueva Jersey

Tres agentes de policía resultaron heridos durante un tiroteo en una comisaría de una pequeña localidad del estado de Nueva Jersey en el que murió el sospechoso, según informan medios locales.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en la comisaría del municipio de Gloucester Towship, una media hora al sur de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania), según confirmó el jefe de la policía local, Harry Earle.
Los tres agentes fueron trasladados a un hospital cercano y uno de ellos está siendo operado para extraerle dos balas de la pierna mientras que los otros dos tienen heridas menores, según informa la cadena de televisión NBC.
El tiroteo tuvo lugar en el interior de la comisaría, cuando un hombre que acaba de ser arrestado por un caso de violencia doméstica cogió el arma reglamentaria de uno de los agentes y comenzó a disparar, según detalla el diario local Star Ledger.

www.rpp.com.pe 

 

 

Noticias nacionales

 

Piden que Villarán informe al Congreso caso Vía Parque Rímac

El congresista Martín Belaunde informó hoy que pedirá citar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que aclare sobre la viabilidad del proyecto Vía Parque Rímac ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.
En diálogo con RPP Noticias, refirió que solicitará que la primera semana útil de enero próximo la burgomaestre acuda a la comisión para que informe sobre los daños ocasionados por el aumento del caudal en las obras.
Dijo que el Congreso desconoce si la obra es técnicamente viable, por lo que no puede decir si hay responsabilidad en la empresa contratista o en el municipio por los daños ocurridos.
“La empresa constructora es contractualmente responsable de los daños, pero lo es de conformidad al contrato y al expediente técnico, entonces hay que examinar el expediente técnico y hay que ver qué estudios se hicieron en previsión del mayor caudal del río, eso se tiene que explicar”, manifestó

www.rpp.com.pe 

 

 

Noticias locales

 

Municipios de Junín solo gastaron 33% en sector Educación

En lo que se refiere a la ejecución en proyectos de inversión en Salud, el promedio nacional solo llega al 47%, es decir, a S/. 819 millones. Nuevamente a nivel de municipalidades, los que menos gastaron fueron Moquegua (9%), Lambayeque (18%), Ancash (39%) y Arequipa (43%), mientras que por el lado de los gobiernos regionales, las cifras de gasto más bajas están en Puno (8% de ejecución), Huánuco (12%) y Tacna (17%).

Una problemática similar muestran los gobiernos locales en Educación. Así, los municipios de Ica, Apurímac y Ayacucho fueron los que menos gastaron, con 25%, 27% y 36%, respectivamente.

A nivel regional, los que menos esfuerzos hicieron en Educación son Lambayeque (32%), Junín (33%) y San Martín (42%)

www.correoperu.com.pe

 

 

Economía

 

PPK: ´Con mayor infraestructura se podrá crecer 9%´

Luego que la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) proyectará una expectante cifra de crecimiento del PBI peruano de 9% para 2013, el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que con importantes inversiones en infraestructura se podrá alcanzar dicho incremento.
El economista, sin embargo, proyectó que la cifra lanzada por el gremio empresarial resulta muy optimista y afirmó que la expansión de nuestra economía iría más de la mano con las estimaciones del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, que apuntan a 6%.
“Ojala podríamos crecer entre 7% y 9% con lo cual seríamos la economía con mayor crecimiento del mundo. No sé cuál será la base para estas proyecciones pero yo creo que haciendo un enorme esfuerzo de infraestructura se podrá crecer a más de 6%, pero aun así 6% es una muy buena cifra en el contexto mundial”, señaló en la secuencia Diálogos con PPK de RPP Noticias.
En cuanto a la reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP) calificó de loable la rebaja en las comisiones hechas por las AFP que no ganaron la primera licitación de afiliados, pero lamentó que la reducción haya sido menor a la esperada.

 

 

Salud

 

Un tercio de casos de cáncer está relacionado con alcohol y drogas

Un tercio de los miles de casos tratados por cáncer, está relacionado al alcohol y tabaco, por lo que especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), exhortaron a la población a no excederse en la ingesta de bebidas alcohólicas en las celebraciones por fin de año.

A ello se suma los accidentes de tránsito que cobran cientos de vidas, no solo la de los conductores y tripulantes, sino la de los peatones. Según el Minsa, el consumo de alcohol aminora la capacidad de reacción de la persona que lo ingiere. El organismo humano sufre una serie de trastornos a nivel visual, motor y cognitivo.

Además, los expertos sostienen que está comprobado que el alcohol vuelve más lenta a la persona. Puede tornarlo más eufórico, pero sus respuestas son menos coordinadas, y el raciocinio es un poco más lento también. Psicológicamente pueden presentarse complicaciones.

Y es que un exceso de alcohol muy marcado produce una intoxicación aguda muy profunda que puede ocasionar una parálisis respiratoria, que de no tener asistencia, podría ocasionar incluso hasta la muerte.

Exhortación

En ese sentido, especialistas del Minsa pidieron no ingerir alcohol y si se da el caso ingerir estas bebidas en pequeñas dosis pues el hábito de esta ingesta también produce serios problemas a la salud entre ellos diversos tipos de cáncer como de cavidad oral, faringe, esófago, colon, estómago, recto, hígado, laringe y pulmón.

 

 

Medio Ambiente

 

Con pantallas gigantes población de La Oroya controlará calidad de aire

Hoy se inauguraron pantallas gigantes ubicadas en la ciudad de La Oroya, mediante las cuales, la población de La Oroya controlará la calidad de aire mediante los estados de alerta que reconocerán según color.

La instalación se realiza debido a un convenio suscrito entre la empresa Rights Business y Doe Run Perú en liquidación con la Municipalidad Provincial.

La empresa Contalma que tuvo a su cargo los estudios, trabajos técnicos de instalación y conexión de la red con la página web de Digesa, informó que se recibirá la señal en directo sobre los estados de calidad de aire, los cuales serán transmitidos a través de cuatro pantallas gigantes que serán ubicadas estratégicamente.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Noviembre 2017
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2017
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones