Viernes, 29 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7293,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
Boletín Cumbre
Tuesday 30 de April del 2013
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=621&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 30 de abril de 2013

 

EVANGELIO HOY

 

Juan 14,27-31a
"Mi paz os doy"

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: "Me voy y vuelvo a vuestro lado." Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo. Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el Príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que lo que el Padre me manda yo lo hago."

 

 

SANTORAL

 

San Pio V, Papa

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Si le somos fieles, cada día aumenta la capacidad de amarle. ¡Qué felicidad!

Santa Maravillas de Jesús

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

En hebreo, "Amen" pertenece a la misma raíz que la palabra "creer".

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Fallece Obispo Emérito de San Ramón en el Perú

LIMA, 29 Abr. 13 / 01:17 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) informó del fallecimiento la noche de ayer en la ciudad de Lima (Perú) del Vicario Apostólico Emérito de San Ramón Mons. Julio Ojeda Pascual, a la edad de 81 años.

La CEP recuerda que durante su gestión reorganizó el servicio de Caritas; apoyó el trabajo pastoral de formación de catequistas y profesores de educación religiosa; promovió la Infancia Misionera y la Pastoral Juvenil y reforzó la promoción vocacional.

En el 2004, cuando se celebrara la 83ª Asamblea Plenaria del Episcopado, los Obispos del Perú le entregaron la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo, por su contribución al enriquecimiento de la fe del pueblo peruano.

El Obispo nació en Monasterio de Rodilla, provincia de Burgos, España, el 12 de abril de 1932. Quiso ser religioso franciscano, sacerdote y misionero en el Perú.

Mons. Ojeda asumió la Vicaría Apostólica de San Ramón, el 31 de marzo de 1987 y posteriormente el 5 de julio recibió la ordenación Episcopal.

Etiquetas: Perú, Obispos fallecidos

 

La bendita vergüenza de la confesión

Roma, 29 de abril de 2013 (Zenit.org) Redacción | 1404 hitos

El confesionario no es ni una "lavandería" que elimina las manchas de los pecados, ni una "sesión de tortura", donde se infligen golpes. La confesión es, más bien, un encuentro con Jesús donde se toca de cerca su ternura. Pero hay que acercarse al sacramento sin trucos o verdades a medias, con mansedumbre y con alegría, confiados y armados con aquella "bendita vergüenza", la "virtud del humilde" que nos hace reconocer como pecadores.

Así se ha expresado el papa Francisco sobre la reconciliación, en la homilía pronunciada durante la misa celebrada este lunes 29 de abril, en la capilla de la Domus Sanctae Marthae, según informa hoy el diario vaticano L'Osservatore Romano.

Traducido por José Antonio Varela V.

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Entregarán distinción a Mons. Barreto como la personas más influyente

La Cámara Peruana de Emprendedores y la Corporación de Prensa Especializada SAC otorgará el jueves 2 de mayo del presente año la máxima distinción del año 2012 al arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, considerado la “Personalidad más influyente de la región Junín”

La ceremonia se cumplirá a las 10.00 horas en el auditorio “Raúl Porras Barrenechea” del Congreso de la República, con la asistencia de los señores congresistas nacionales invitados, autoridades de la región Junín y personalidades representantes de las instituciones públicas y privadas.

A monseñor Barreto se le ha concedido tal distinción por su labor en defensa de los derechos fundamentales de la persona humana como la vida y su dignidad, así como por su infatigable trabajo a favor del cuidado y preservación del medio ambiente, y por su preocupación  en la lucha contra la pobreza.

Actualmente, monseñor Barreto es primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe y miembro dl Pontificio Consejo Justica y Paz del Vaticano.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

EEUU y Corea del Sur finalizan maniobras militares a dos meses de tensión

EEUU y Corea del Sur finalizaron este martes, tras dos meses, su ejercicio militar conjunto Foal Eagle, un ensayo defensivo anual que en 2013 ha estado marcado por una gran tensión debido a las duras amenazas de guerra de Corea del Norte.

Estas maniobras iniciadas a principios de marzo, que han movilizado a aproximadamente 10.000 efectivos estadounidenses y a tropas surcoreanas de divisiones y unidades menores, concluyeron tal y como estaba previsto, informó a Efe el Mando del Ejército de EEUU en Corea del Sur.

Debido a las amenazas de Corea del Norte, el Foal Eagle ha contado este año con un despliegue mayor que nunca de medios militares de EEUU, entre ellos submarinos y aviones con capacidad de realizar ataques nucleares.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Desmienten supuesta renuncia del ministro Luis Miguel Castilla

El presidente de la República Ollanta Humala desmintió que el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla haya renunciado a su cargo, tal como lo informó un medio local.

En entrevista a dos medios locales, el mandatario se encargó de negar tal información. "De hecho hemos estado trabajando", dijo.

Antes de ello, según indicó la agencia Andina, Castilla dijo: "por el contrario, estamos trabajando arduamente con el presidente Humala, quien nos encomendó una serie de tareas a un grupo de ministros y seguiremos trabajando para concretar aquellos anuncios y políticas que se derivarán del Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica 2013 y otras que el jefe de estado está estableciendo".

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Ejército insta a la población a denunciar a terroristas

La Trigésima Primera Brigada de Infantería del Ejército Peruano, inició una campaña denominada "Denuncia al delincuente terrorista" , que pretende sensibilizar y concientizar a la población para que denuncien cualquier acto senderista del que se tenga conocimiento.

La campaña abarcará las provincias que incluyen la zona del VRAEM. Hasta el momento ya son tres los atentados a torres de telefonía en la región Huancavelica, el último dejó el saldo de una víctima mortal, un adolescente al que se le habría encomendado la misión de estallar los explosivos.

La campaña incluye el reparto de volantes y afiches, además de la difusión de spots publicitarios que promocionan los números 0800 14 400 y 013301884 a los que la ciudadanía en general podrá llamar sin costo alguno y con la plena seguridad de que se mantendrá en reserva su identidad.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

Oxfam: Proyectos mineros perderían US$20 millones cada semana

Los proyectos mineros pueden perder 20 millones de dólares cada semana debido a demoras por conflictos sociales, reveló Oxfam América.

El último informe de la organización internacional de ayuda social señala que el Consentimiento Libre Previo e Informado (CLPI) está considerado como un estándar de oro y ha surgido como un principio de “prácticas óptimas” para el desarrollo sostenible, empleado para reducir el conflicto y realzar la legitimidad del proyecto.

"Debido al impacto económico de tales conflictos ahora las empresas se están dando cuenta que deben de abordar los crecientes riesgos asociados con obtener el consentimiento de la comunidad y mantener una licencia social", dijo Emily Greenspan, asesora de políticas de la Oxfam América.

 

 

SALUD

 

Bultos en extremidades pueden ser síntoma de sarcoma

La aparición de un bulto de crecimiento rápido y progresivo en una parte del cuerpo sobre todo en las extremidades podría ser síntoma de un sarcoma de tejidos blandos, que es un tipo de cáncer, señaló el doctor Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer.

Los sarcomas de tejidos blandos se inician en los tejidos como los músculos, la grasa, los nervios o los vasos sanguíneos. Existe, además, un tejido llamado conectivo y que está presente en casi cualquier rincón de nuestro organismo recubriendo nuestros órganos, del cual también se pueden originar.

“Los pacientes suelen acudir al médico por una tumoración voluminosa que generalmente es asintomática y que casi siempre es detectada por la misma persona, suele ser indolora pero conforme aumenta de tamaño puede provocar dolor, sobre todo al hacer presión sobre los músculos y terminaciones nerviosas profundas”, indicó el galeno.

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Muy importante: ¿Sabes cuánta agua consumes cuando dejas abierto el caño?

El cambio climático está haciendo cada vez más difícil que las empresas prestadoras del servicio de agua potable puedan traerlas a las ciudades.

A nivel nacional tenemos que casi un 30% de la población no tiene acceso a agua potable y debe pagar hasta ocho veces más en comparación con sí tienen este servicio en su casa, por proveerse de agua  de camiones cisternas, muchas veces en condiciones deplorables, poniendo en riesgo su salud.

Constituye entonces un deber moral tomar conciencia del derroche inconsciente que hacemos del agua. Para contribuir con esta sensibilización a continuación solo unos ejemplos de cuánta agua usamos en nuestras actividades cotidianas:

    • En 20 minutos de ducha consumes 160 litros de agua potable

     • En 1 hora de lavado de ropa a mano consumes 360 litros de agua potable

     • En 5 minutos de lavado de platos consumo es 25 litros de agua potable

     • En 10 minutos de riego de jardín, consumes 25 litros de agua potable

     • En 15 minutos de lavado de auto con manguera 270 litros de agua potable.

Pero cada uno de nosotros, que tenemos la suerte de contar con agua potable en casa podemos cambiar este derroche con sencillos cambios de actitud:

      • Al bañarte o lavarte las manos, cierra el caño mientras te enjabonas

      • Recolecta el agua del enjuague de la ropa para regar tu jardín, echar al inodoro o trapear tu                casa

       • Para lavar los platos remójalos con un poco de agua en la poza y cierra el caño mientras                       enjabonas.

      • Riega tu jardín de preferencia con agua reciclada y muy temprano o muy tarde, de esa manera          no se evapora con el sol.

      • Nunca utilices manguera para lavar tu carro, hazlo con un balde y un trapo.

¿Y tú cómo ahorras el agua en tu casa?

Cuéntanos y lo publicaremos para que otros sigan tu ejemplo.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones