Viernes, 14 de Junio del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5684,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Tuesday 18 de June del 2013
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=677&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 18 de junio de 2013

 

EVANGELIO HOY

 

Mateo 5,43-48
"Amad a vuestros enemigos"

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto."

 

 

SANTORAL

 

Santa Juliana de Falconieri, Fundadora

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

"En pocos lugares la creación revela tan espléndidamente como en las altas montañas, la potencia, la majestad y la belleza de Dios".

Pio XI (1857 – 1939) 

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Paraliturgia es una celebración no litúrgica pero estructurada en forma parecida a la liturgia. Normalmente centrada en la Palabra. Por eso se le debe llamar propiamente como Celebración de la Palabra.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

El Papa: Para el cristiano Jesús es todo y lo demás es "nada"

Papa Francisco

VATICANO, 17 Jun. 13 / 10:32 am (ACI/EWTN Noticias).- Para el cristiano, Jesús es "el todo" y de aquí deriva su magnanimidad. Lo subrayó el Papa Francisco en la Misa del lunes en la Casa de Santa Marta. El Papa recordó que la justicia que trae Jesús es superior a aquella de los escribas, al ojo por ojo, diente por diente.

"Si alguien te golpea en la mejilla derecha, ofrécele también la otra". El Papa centró su homilía de hoy en las fuertes palabras de Jesús dirigidas a sus discípulos. La historia del golpe, observó el Pontífice, "se ha convertido en un argumento clásico para burlarse de los cristianos". En la vida, agregó, la "lógica normal" nos enseña que "debemos luchar, debemos defender nuestra posición" y si nos dan un golpe "nosotros daremos dos, así nos defendemos".

Por lo demás, dijo Francisco, cuando aconsejo a los padres reprender a los propios hijos les digo siempre: "Jamás en la mejilla", porque "la mejilla es la dignidad". Jesús en cambio, luego el golpe en la mejilla continúa y pide también de dar el manto, despojarse de todo.

Etiquetas: Vaticano, Homilías del Papa Francisco

 

El papa abre el congreso de su diócesis

Roma, 17 de junio de 2013 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 737 hitos

El papa Francisco abrió esta noche en Roma, el congreso eclesial de la diócesis de la ciudad eterna, sobre el tema “Yo no tengo vergüenza del evangelio”. Se realiza por primera vez en la Sala Pablo VI en el Vaticano, seguirá el martes en la catedral de esta capital, San Juan de Letrán, y concluirá el miércoles en las parroquias o prefecturas de las diócesis. La sala Pablo VI, la misma de las audiencias de los miércoles se quedó pequeña y en el exterior de la misma había un sector al aire libre conectado con pantallas gigantes. Eran al menos unas diez mil personas.

El papa Francisco recordó que “algunos cristianos parecen ser devotos de la diosa lamentación” y precisó que “el mundo es el mundo, el mismo que hace cinco siglos atrás” y que es necesario “dar testimonio fuerte, ir adelante” pero también “soportar, las cosas que aún no se pueden cambiar”. E invitó “con coraje y paciencia a salir de nosotros mismos, hacia la comunidad para invitarlos”.

Y añadió: “Sean por todas partes portadores de la palabra de vida, en nuestros barrios, dónde haya personas” y recordó al buen pastor que deja las noventa y nueve para buscar a una.

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Arzobispo realizó visita pastoral a la Vicaría V

Visita pastoral a La Oroya

El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno realizó ayer una visita pastoral a las parroquias solidarias de Yauli-La Oroya de la Vicaría V.

Durante su estadía en la ciudad oroína se reunió con loa sacerdotes, personal de la parroquia y con el Equipo Parroquial de Animación Pastoral.

Al final presidió la celebración eucarística en el centro pastoral.

 

Padre Enrique Tizón es el vicario episcopal de la Vicaría V

El R.P. EnriqueTizón Basurto fue nombrado vicario episcopal de la Vicaría V y párroco de las parroquias solidarias de Yauli-La Oroya.

Trabajará con él, el padre Jaime Quispe Palomino, quien se reincorporó a esta parroquia donde hace años trabajó.

También ha sido encargado el seminarista Nelson Ruiz, quien desde el mes de diciembre se encuentra en esta parroquia.

La feligresía recibió con alegría estos nombramientos.

 

Iglesia se reconcilia en La Oroya

Después de un tiempo difícil por los efectos de la contaminación, la Iglesia en La Oroya inició un proceso de reconciliación y perdón.

Los fieles reunidos en el Equipo Parroquial de Animación Pastoral dijeron que con la visita del arzobispo de Huancayo se inicia un tiempo nuevo, un día de salvación.

En este sentido fueron las intenciones durante la misa que se celebró al final de la visita pastoral del arzobispo de Huancayo.

 

El 30 será la colecta para ala caridad del papa

Como es tradicional en la Iglesia Católica, con el propósito de recaudar fondos para la caridad del Papa en el mundo, se llevará a cabo el domingo 30 de junio la Colecta Mundial del Óbolo de San Pedro, que permitirá recaudar la ayuda económica solidaria y voluntaria de los fieles en todas las parroquias y colegios. Con esta ayuda solidaria, que se realiza anualmente en el marco de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco continuará sosteniendo las diversas obras humanitarias y de promoción social que efectúa la Iglesia en todo el mundo. Asimismo, permitirá asistir a muchos hermanos que padecen diversas necesidades en el mundo a causa del hambre, la guerra, epidemias, etc.

 

El domingo 23 desfile en homenaje al papa

Este domingo 23 de junio, la Iglesia en Huancayo participará en una ceremonia de izamiento de las banderas en la Plaza de la Constitución y en el desfile, a partir de las 10:00 de la mañana, con motivo de la Festividad de San Pedro y San Pablo y Día del Papa. La bandera del Vaticano será izada por representantes del Arzobispado de Huancayo, con el acompañamiento del himno del Vaticano, interpretado por la banda sinfónica del Colegio Salesiano Santa Rosa. También habrá un mensaje por esta fecha en el que se saludará al Papa Francisco y se expresará lealtad a su magisterio Petrino al frente de la Iglesia universal. Al final de estos dos actos, las comunidades parroquiales participarán en el desfile. Allí, participarán colegios católicos, congregaciones religiosas, el Seminario Mayor San Pío X, Colegio San Pío X, Cáritas, entre otras entidades.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

El G8 se compromete a reforzar lucha contra lavado dinero y evasión

Los líderes del G8 se comprometieron este martes a intensificar la lucha contra el lavado de dinero y las empresas fantasma que se utilizan para evadir impuestos.
El primer ministro británico, David Cameron, que es también el anfitrión de la cumbre que el G8 celebra en el complejo hotelero de lujo de Lough Erne, en Enniskillen (Irlanda del Norte), informó de ese compromiso mediante una mensaje en su cuenta de la red social Twitter.
Los líderes del G8 (EEUU, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Canadá y Japón más Rusia) abordaron la lucha contra la evasión y el fraude fiscal durante una reunión de casi dos horas, en la que también participó el ministro británico de Economía, George Osborne.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Testigo de narcoindultos: Comisión aprista cobraba hasta US$10 mil

El exrecluso Carlos Butrón Dos Santos aseguró que la Comisión de Gracias Presidenciales del gobierno aprista cobraba entre cinco mil y diez mil dólares por año de condena rebajada a sentenciados por diversos delitos, entre ellos el de narcotráfico.

Butrón, natural de Brasil y quien cumplió condena por el delito de tráfico de drogas, dijo a un medio local que las penas a miembros de bandas enteras de narcotraficantes fueron rebajadas a través de este ilegal procedimiento.

Asimismo, según su testimonio, uno de los responsables de este accionar es el abogado Facundo Chinguel, quien presidió la mencionada comisión.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Capacitan en control de contaminación por metales

Un experto de la Facultad de Salud Pública de la Universidad San Luis de Missouri, llegó a Huancayo para capacitar a funcionarios del sector salud en la implementación de programas de prevención y control a la exposición de metales pesados como el plomo y el cadmio.

Se trata del Ph.D Fernando Serrano, quien contó la experiencia de los EEUU en la erradicación de la contaminación por metales pesados. "Hace falta decisión política y trabajo conjunto", dijo el experto, señalando que EEUU redujo sus niveles de contaminación por plomo de 86% a tan solo 8% en 10 años.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

Enfatizan que no se justifica el alza del precio de gas y de los pasajes

Para el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, Crisólogo Cáceres no hay justificación ni causa justificada que pueda servir de sustento para el incremento del precio del gas.

"Ni las fluctuaciones internacionales, ni los hechos que han acontecido en el país, pueden justificar este abusivo incremento", dijo en RPP Noticias.

Informó que los precios de las refinerías y de los importadores se mantienen estables. "Lo que queda claro es que en el circuito desde la planta envasadora hasta las envasadoras, es allí donde se produce esta alza".

 

 

SALUD

 

¿Comer demasiada sal aumenta el riesgo de cáncer?

Según la Organización Mundial de la Salud, el consumo de más de 5 gramos por día aumenta la probabilidad de sufrir hipertensión arterial, el principal factor de riesgo de muerte por ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal y del corazón.

Sin embargo estos no serían los únicos efectos que tiene sobre la salud el abusar de la sal. Diversos estudios epidemiológicos revelan que ingerir este condimento en gran cantidad está asociado con un aumento del riesgo de padecer cáncer gástrico.

Si además sufrimos infección por Helicobacter Pylori, la bacteria causante de úlceras en el estómago presente en al menos un 50% de los adultos, el riesgo se multiplica, afirma un estudio realizado por Timothy L. Cover y sus colegas de la Universidad Vanderbilt.

Según el portal muyinteresante.es, los investigadores aseguran que existe una oncoproteína llamada cagA, producida por el Helicobacter, que cuando está en un ambiente muy salado, podría desencadenar cáncer prácticamente en el 100% de los casos.

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Especialistas extranjeros recorren Perú hace 7 días por rally de aves

Expertos ornitólogos, biólogos y naturalistas extranjeros recorren desde hace siete días la zona norte de Perú para identificar hasta 955 especies de aves en su hábitat natural, como parte de la competencia "Birding Rally Challenge".
Durante el último recorrido, los participantes de España, Estados Unidos, Inglaterra, Sudáfrica y Brasil exploraron la selvática región San Martín, y se internaron durante horas en quebradas cubiertas de vegetación para observar las coloridas aves que contrastaban con el verdor del entorno.
En esta segunda edición de la competencia, el biólogo español Deli Saavedra, capitán del equipo de su país, dijo a Efe que las especies de aves que podían observar en esta ruta eran más diversas que las del año anterior, tras recorrer en esta ocasión la costa, pasar por los Andes y llegar a la selva.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Junio 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones