Viernes, 29 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4373,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Tuesday 20 de August del 2013
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=751&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 20 de agosto de 2013

 

EVANGELIO  HOY

 

Mateo 19,23-30
"Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios"

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Os aseguro que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Lo repito: Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios." Al oírlo, los discípulos dijeron espantados: "Entonces, ¿quién puede salvarse?" Jesús se les quedó mirando y les dijo: "Para los hombres es imposible; pero Dios lo puede todo." Entonces le dijo Pedro: "Pues nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar?" Jesús les dijo: "Os aseguro: cuando llegue la renovación, y el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, también vosotros, los que me habéis seguido, os sentaréis en doce tronos para regir a las doce tribus de Israel. El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Muchos primeros serán últimos y muchos últimos serán primeros."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

"La vida es preciosa, cuídala;

la vida es una riqueza, consérvala;

la vida es amor, gózala". 

Madre Teresa de Calcuta (Anjeza Gonxhe Bojaxhiu, 1910 - 1997)

 

 

SANTORAL

 

San Bernardo, Abad y Doctor

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Parroquia es una determinada comunidad de fieles, en un territorio, constituida de modo estable en una diócesis y que se encomienda a un “párroco”. La parroquia es la más pequeña división jurídica de la Iglesia.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

El poder teme a los hombres que dialogan con Dios, dice el Papa

VATICANO, 19 Ago. 13 / 10:47 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco envió sus reflexiones a los participantes y organizadores de la 34º edición del Meeting de Rimini para la Amistad entre los Pueblos, un acto sobre cultura, política, religión y arte, que se realiza todos los años desde 1980 en la ciudad balnearia italiana de Rimini. El Santo Padre asegura a los participantes en el encuentro que "el poder teme a los hombres que dialogan con Dios, porque los vuelve libres y no asimilables".

El Meeting de Rimini que este año tiene por título "La emergencia hombre", es organizado por el movimiento eclesial católico Comunión y Liberación, y propone una reflexión y confrontación abierta sobre diversos temas, a través de una gran cantidad de encuentros, debates, exposiciones, eventos musicales, literarios y deportivos. Dura una semana y se realiza en la segunda quincena de agosto, el mes central de las vacaciones de verano en Europa y por el Meeting pasa más de un millón de personas.

Etiquetas: Vaticano, Comunión y Liberación, Papa Francisco

 

Benedicto XVI visitó ayer Castel Gandolfo rezó el rosario, paseó y escucho el piano

Al ver el carisma de papa Francisco entiende mejor que su decisión fue la voluntad de Dios

Ciudad del Vaticano, 19 de agosto de 2013 (Zenit.org) Salvatore Cernuzio | 1470 hitos

Quizás tenía necesidad de respirar un aire diverso del de los jardines del Vaticano, o quizás al concluir el verano europeo deseaba ver esa residencia que ocho veces lo recibió y al lago de Albano que desde allí se aprecia.

El hecho es que este domingo 18 por la tarde, Benedicto XVI se concedió un breve paseo a Castel Gandolfo, en el palacio que es la residencia de verano de los pontífices desde Urbano VIII, donde estuvo los primeros dos meses después de su renuncia al ministerio de Pedro.

El papa emérito -según refirieron fuentes vaticanas- pasó unas tres horas en Castel Gandolfo, en donde paseó por los jardines del palacio, rezó el rosario y asistió a un concierto de música clásica tocado con el piano.

 

Perú: Falleció Mons. William Molloy, Obispo emérito de Huancavelica

LIMA, 19 Ago. 13 / 05:54 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Conferencia Episcopal Peruana difundió hoy la noticia del fallecimiento de Mons. William Dermott Molloy McDermott, Obispo Emérito de Huancavelica, premiado recientemente por el Congreso de Perú por el trabajo pastoral en esa región, la más pobre del país.
Su deceso se produjo esta mañana, a los 83 años.
Mons. Molloy nació en Dublín (Irlanda), el 10 de mayo de 1930, y fue ordenado sacerdote en junio de 1955.
En julio de 1976 fue consagrado Obispo auxiliar de Huancavelica, y asumió como Obispo titular en 1982.

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Entregarán reconocimientos a ex rectores del Seminario Mayor San Pío X

Seminario Mayor San Pío X celebrará sus “Bodas de Oro” el domingo 25 de agosto, con una misa a las 12 del día en la capilla del Seminario, en Umuto.

Se anuncia la presencia de los obispos de Huánuco, Tarma, Ayacucho y Caravelí, quieners participan en el proyecto del Seminario Regional que reúne a dichas diócesis.

Según el programa, en esta ceremonia se entregarán reconocimientos a los ex rectores del Seminario: Monseñor Moisés Ramos Guija, el padre Belealdo Vílchez Zárate y el padre Walters Salazar Vengas.

 

No olvidarse, el 23 y 25 colecta de la Campaña Compartir

Con el tema “No a la trata de personas y tráfico de migrantes”, este 23 y 25 de agosto se llevará a cabo en todo el país la Colecta Nacional de la Campaña de Solidaridad “Compartir” 2013, acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, que este año busca sensibilizar a la sociedad sobre la trata y el tráfico de migrantes, que son considerados una forma de esclavitud contemporánea vinculada a la explotación del ser humano.
El viernes 23 de agosto se realizará la colecta pública de la campaña. Ese día, cientos de voluntarios recorrerán las calles de todo el país con alcancías, para recibir el aporte generoso de las personas que deseen colaborar con esta campaña. En tanto, el domingo 25 de agosto se realizará la colecta de la campaña en los templos y parroquias.

www.iglesia.org.pe/compartir/

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Ni hombre ni mujer: Gobierno alemán reconoce la intersexualidad

Desde noviembre próximo, cuando una pareja residente en Alemania tenga que registrar a su hijo recién nacido no solo encontrará las casillas para “hombre” y “mujer”, sino también una tercera para “intersexual” o “sexo indefinido”. Así quedó establecido tras la aprobación en mayo pasado de una ley impulsada por el gobierno liberal-conservador que encabeza Angela Merkel.

Para justificar la reforma legislativa, la ministra de Justicia alemana, la liberal Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, se apoyó en el artículo 3 de la Ley Fundamental germana, que establece que “nadie puede ser discriminado o favorecido por su sexo, procedencia, raza, lengua, país, procedencia, o por sus opiniones políticas o religiosas”.

Además de las personas transexuales (aquellas que deciden cambiar de sexo) existen las de sexo indeterminado o intersexuales, que presentan rasgos tanto del sexo femenino como del masculino (también conocidos como hermafroditas).

Los liberales han impulsado desde dentro del gobierno federal una “amplia reforma” de la legislación que se adapte a las personas que objetivamente no pueden ser calificadas ni como hombres ni como mujeres.

Sin embargo, aún quedan cosas por definir como, por ejemplo, qué ocurrirá con los pasaportes de los ciudadanos intersexuales. La ley alemana establece que en el pasaporte tiene que constar la “F” (mujeres) o la “M” (hombres). No se ha definido que los ciudadanos intersexuales cuenten con una letra específica, lo que les impediría el viaje a muchos países. Por esa razón, algunas asociaciones apuestan por la inclusión de la “X” en los documentos oficiales.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Mineros informales bloquearon Panamericana Sur

En horas de la mañana, personas indignadas reportaron el bloqueo de la carretera a la altura del kilómetro 448 de la Panamericana Sur, por un grupo de mineros informales.

"Estamos parados desde las 4.00 am. Hemos visto llantas en el camino, me imagino que han puesto llantas. Hay varios vehículos particulares y buses. Pero no hay nada de policías y hemos oído que estos mineros recién se van a reunir a las 4.30 pm", dijo a RPP una señora identificada como Rosa María. 

Posteriormente, al promediar las 07.30 la corresponsal de RPP en Nazca indicó que la Policía había logrado despejar parcialmente la vía, para conseguir el tránsito de las unidades.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Bloquearon Carretera Central desde las 00:00 horas

Isaac Porras Espinoza presidente de la confederación de cafetaleros de Selva Central manifestó que mañana (Martes 20) desde las 06 horas, unos 2 mil agricultores de las provincias de Chanchamayo, Satipo y Oxapampa se concentrarán en el sector "Pedregal" en San Ramón, para iniciar una caminata a pie hasta Lima, como parte de la medida de fuerza indefinida que se inicia mañana desde las 00 horas.

Según han previsto al llegar a Lima a marcharán al Congreso de la República, PCM y Ministerio de Agricultura.

De otro lado, el corresponsal en La Oroya informó que un grupo de estos protestantes, se concentrara en el sector denominado "Paradero a Tarma" donde planean el bloqueo de la Carretera Central desde las 00 horas de mañana. Por ello se recomienda a los viajeros tomar las previsiones necesarias.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

S&P eleva calificación crediticia de Perú a BBB+

Standard & Poor"s revisó al alza la calificación crediticia de largo plazo de Perú a "BBB+", desde "BBB", debido a que el país sudamericano ha reducido su vulnerabilidad a los choques externos y mejorado su capacidad para registrar un crecimiento económico estable, dijo la agencia el lunes.
S&P también elevó a "A-", desde "BBB+", la calificación para la deuda soberana de Perú en moneda local, el sol.
Asimismo, la agencia dijo que el panorama para la calificación de Perú, un importante productor de metales, es ahora "estable", desde "positiva".

 

 

SALUD

 

¿Cuál es la cantidad de café que es recomendable beber?

Un estudio que acaba de publicar la revista Mayo Clinic Proceedings, sostiene que las personas menores de 55 años que consumen café en exceso pueden perjudicar seriamente su salud.

Basándose en datos de 43.000 sujetos recabados durante 16 años, los autores del trabajo identificaron un aumento de la mortalidad por cualquier causa del 21% en aquellos que consumían más de 28 tazas de café a la semana.

El porcentaje se incrementaba hasta el 50% cuando se trataba de hombres y mujeres menores de 55 años.

Sin embargo, en dosis más reducidas está bebida puede llegar a ser saludable, ya que puede ser una de las mayores fuentes de antioxidantes de la dieta, con beneficios potenciales para combatir la inflamación y mejorar la función cognitiva.

Los científicos concluyen que la gente joven no debería tomar café normal en dosis que superen las cuatro tazas al día (28 tazas a la semana).

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Destinan 27 mil soles para estudio de laguna de Paca

El próximo mes de setiembre arribará a Jauja una brigada de la Dirección de Hidrografía y Navegación (Hidronav) de la Marina de Guerra del Perú, para realizar el levantamiento batimétrico y nivelación geodésica de la laguna de Paca con la finalidad de continuar los estudios para su recuperación, protección y puesta en valor, informó el congresista Jesús Hurtado Zamudio..

Detalló que el estudio tendrá una duración de 9 días y una inversión de S/. 27,359.49, que representa los gastos de provisiones para el personal especializado, alquiler de transporte acuático en la zona, costos de transporte de personal y equipamiento desde el Callao hacia Jauja, ida y retorno, lo cual será asumido por la Hidronav.

El levantamiento batimétrico se utiliza para determinar con precisión las profundidades y características del fondo de lagos, ríos y océanos. Mientras que la nivelación geodésica busca determinar cotas y desniveles presentes en la topografía terrestre o marina.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones