Jueves, 18 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4225,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Tuesday 29 de October del 2013
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=823&web=boletines

BOLETIN CUMBRE

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 29 de octubre de 2013

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 13,18-21
"Crece el grano y se hace un arbusto"

En aquel tiempo, decía Jesús: "¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas." Y añadió: "¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Las lágrimas son sagradas. No constituyen un signo de debilidad, sino de fuerza. Washington Irving.

 

 

SANTORAL

 

San Narciso, Obispo de Jerusalén

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

El Magnificat es el canto que la Virgen María, según la narración de san Lucas, pronunció en casa de su parienta Isabel cuando fue a visitarla.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Francisco invita a vivir en "una ardiente expectación" en Santa Marta

"¿Estamos anclados con nuestras reglas, nuestros clericalismos, nuestros comportamientos eclesiásticos?"

"La fe se ve, se siente. La caridad se hace. Pero ¿qué es la esperanza?"

(Radio Vaticano).- La esperanza no es optimismo, sino "una ardiente expectación" hacia la revelación del Hijo de Dios. Es lo que ha destacado el Papa Francisco en la Misa de esta mañana en la Casa Santa Marta. El Papa ha afirmado que los cristianos deben cuidarse del clericalismo y de los comportamientos cómodos, porque la esperanza cristiana es dinámica y da vida.

 

Un pequeño, junto al Papa en la vigilia de las familias

"Dejad que los niños se abracen a mí"

(J. Bastante).- "Dejad que los niños se acerquen a mí". Las palabras de Jesús resonaron el sábado con fuerza en la plaza del Vaticano. Un niño se abrazó a su pierna, jugueteó con su cruz pectoral y permaneció a su lado.

 

Fundador de los Talleres de Oración

Muere Ignacio Larrañaga

Ignacio Larrañaga, fundador de los Talleres de Oración y Vida, falleció ayer en México.

 

Lo anuncia el cardenal Maradiaga, su brazo derecho

El Papa sopesa crear un dicasterio para los Laicos

El cardenal Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, ha señalado hoy la creación de una Congregación para Laicos, dentro del Vaticano, como uno de los cambios paulatinos que se producirán en la Iglesia. Rodríguez Maradiaga se ha trasladado hoy a Logroño para ofrecer una conferencia

 

religiondigital.com

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Procesión del Señor de los Milagros

Hoy se lleva a cabo la cuarta procesión del Señor de los Milagros en la ciudad de Huancayo. Después de una misa a las 7 de la mañana, en el templo de la parroquia de San José de Pichcus, la imagen recorre las calles en hombros de los cargadores del Señor de los Milagros. El recorrido comprende hoy por las calles Centenario, Guido, San Francisco de Asís, Cajamarca, Mantaro, Amazonas, Puno, hasta la iglesia catedral.

 

Juramentación del comité directivo de la Mediarej

Hoy se llevará a cabo la ceremonia se instalación del comité directivo de la Mesa de Diálogo Ambiental de la Región de Junín. Será en la sala de reuniones del Arzobispado de Huancayo, con un programa que empezará a las 3.30 de la tarde. Las palabras de bienvenida estarán a cargo del arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno. Luego se procederá a la presentación y compromisos de los nuevos asociados, informes y aprobación del reglamento de la Mediarej.

La invitación es firmada por el Lic. Miguel Zamudio Santiváñez, coordinador ejecutivo de la Mesa.

 

Bendición de templo en Masma

El arzobispo de Huancayo presidirá mañana miércoles 30 la bendición de un templo en el distrito de Masma, provincia de Jauja. La ceremonia está programada para las 11 de la mañana. Allí estarán los sacerdotes de la Vicaría IV, cuyo vicario episcopal es el padre Guillermo González Falcón.

 

Misa por todos los difuntos

El 1 de noviembre se recuerda a todos los santos y el 2 de noviembre a los difuntos. Con este motivo, el sábado se celebrarán misas en los templos y en los cementarios.

Monseñor Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, presidirá la misa a las 11 de la mañana en el cementerio general.  

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Ocho peruanos fueron espiados por EEUU, afirmó exembajadora

Ocho peruanos fueron espiados por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), aseguró la ex embajadora estadounidense en Lima, Rose M. Likins, según información publicada hoy en el diario La República.
La diplomática habría confirmado el seguimiento a compatriotas, luego que la canciller Eda Rivas le pidiera explicaciones, asegura la mentada publicación.
La justificación de este seguimiento fue que los “objetivos peruanos” eran sospechosos de mantener vinculaciones con organizaciones terroristas y del narcotráfico, refiere el citado diario.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Karp sobre Ecoteva: Solo participé en la identificación de inversiones

La exprimera dama de la Nación Eliane Karp acudió este lunes ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que la investiga por las inversiones inmobiliarias de la empresa Ecoteva.

Durante su presentación ante este grupo de trabajo, aseveró que su participación en las compras inmobiliarias de su madre, Eva Fernenbug, con fondos de Ecoteva, solamente se limitó a la identificación de las inversiones.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Defensoría declara: Hospitales de Junín están mal equipados

Según resultados de la supervisión nacional a hospitales, plasmados en el Informe Defensorial N° 161, realizado por la Defensoría del Pueblo; varios hospitales de Junín tienen deficiencias en varias áreas como infraestructura, equipamiento y otros.

Con relación a la infraestructura señalan que en el Hospital Manuel Ángel Higa Arakaki de Satipo faltan ambientes y en el Hospital San Martín de Pangoa, en los servicios de medicina y cirugía, advirtieron la carencia de personal médico y además falta un coche de paro cardiorespiratorio. En tanto, en el Hospital Daniel Alcides Carrión, una enfermera y una técnica son responsables de 22 camas en hospitalización en cirugía.

Con respecto a equipamiento e insumos se detectó que en el Hospital de Apoyo de Junín hay necesidad de implementación de camas traumatológicas por ser una zona de alta incidencia de accidentes de tránsito. En el Hospital El Carmen no se cuenta con el número suficiente de manómetros (para medir la presión del oxígeno).

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

Reforma en universidades ya han paralizado S/. 500 millones de inversión

La Ley Universitaria, actualmente en debate en el Congreso de la República, ahuyentará las inversiones privadas en el sector debido a una serie de arbitrariedades que contiene la norma, según lo afirmó la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES).
Según explicó su presidente, José Dextre,  la normativa impide a las universidades privadas escoger libremente  a sus autoridades académicas, obligándolos a pasar por una autorización de un organismo dependiente del Estado.
“Lo que se dará con esta ley es que el empresario que deseé poner una universidad no podrá escoger a los profesionales que administrar la nueva casa de estudio sino que deberá establecer cuadro para que el Estado sea quien elija”, indicó.

 

SALUD

 

Cuida tu salud: ¿qué alimentos debes guardar en la refrigeradora?

¿Sabías que no todos los alimentos se deben guardar en la parte inferior de la refrigeradora?

Los tiempos han cambiado el ritmo de vida de los peruanos y se debe tener en cuenta la forma cómo guardamos nuestros alimentos ya que no hay tiempo para cocinar todos los días.

Muchos padres cocinan una vez a la semana y guardan la comida según el consejo de los amigos; pero cuidado, está en juego la salud de su familia si no sabe cómo conservar sus comidas para la semana.

La nutricionista, Sara Abu-Sabbah, dio consejos sobre cuáles son los cuidados que debemos seguir para conservar los alimentos.

La conductora de "Salud en RPP", indicó que es conveniente enfriar la comida antes de refrigerarlo no debe pasar de los veinte minutos previa a la separación de los ingredientes, indicó.

Por ejemplo, si hay un guiso es aconsejable guardar las carnes separadas de su guiso, al igual que los vegetales y el arroz.

Es importante escribir la fecha del día que se ha preparado el alimento y conservarlo en el congelador y no en el refrigerador, es decir en la zona del “freezer”.

El recipiente no debe ser profundo, porque muchas veces no se llega a congelar el centro del alimento. De ocurrir esto, hay la posibilidad de que las bacterias se multipliquen en el centro y cuando llega el momento de descongelamiento las bacterias se siguen multiplicando y pueden ocasionar una infección, explicó.

Los contenedores no deben estar muy profundos. Se debe lograr un congelamiento parejo y procurar que la congeladora este bien fría para que congele rápido.

En cuanto a los alimentos enlatados, acotó que no es conveniente colocarlos en la congeladora porque desde que se abre ya empieza el proceso de degradación y se debe conservar solo en un recipiente de vidrio no más de dos o tres días.

Advirtió que, es un error mantener el arroz o las menestras fuera del refrigerador ya sea en verano o invierno. Ningún alimento debe mantenerse a la intemperie, advirtió la especialista.

 

Alertan: Maquillaje para hallowen puede contener altos indices de plomo

La directora ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa Junín, Patricia Munive Sánchez, explicó que usar estas sustancias tóxicas sobre la piel, genera enrojecimiento manchas y alergias, ya que para su fabricación se suele usar plomo, cromo, cobalto, níquel y cadmio, sustancias peligrosas que podrían ser más perjudiciales si es llevado a la boca.

Otro de los riesgos es que estos elementos tóxicos generan problemas al sistema nervioso, provocando en los infantes déficit de atención, disminución del coeficiente intelectual, bajo rendimiento y hasta trastornos del comportamiento.

Sugirió evitar el uso de tintes en la piel de los más pequeños y de lo contrario optar por el uso de prendas para disfrazarlos. Usar máscaras también es un riesgo a la salud, ya que emanan olores contaminantes.

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Sismo de regular intensidad se registró en Arequipa

Un sismo de 4,4 grados en la escala de Richter se registró a las 07:51 horas en Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento telúrico se produjo a 8 kilómetros al norte del distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma y tuvo una profundidad de 142 kilómetros.
Por el momento, no se reportaron daños personales ni materiales.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones