Jueves, 18 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  9051,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Tuesday 05 de November del 2013
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=836&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 5 de noviembre de 2013

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 14,15-24
"Sal por los caminos y senderos e insísteles hasta que entren y se me llene la casa"

En aquel tiempo, uno de los comensales dijo a Jesús: "¡Dichoso el que coma en el banquete del reino de Dios!" Jesús le contestó: "Un hombre daba un gran banquete y convidó a muncha gente; a la hora del banquete mandó un criado a avisar a los convidados: "Venid, que ya está preparado." Pero ellos se excusaron uno tras otro. El primero dijo: "He comprado un campo y tengo que ir a verlo. Dispénsame, por favor." Otro dijo: "He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas. Dispénsame, por favor." Otro dijo: "Me acabo de casar y, naturalmente, no puedo ir." El criado volvió a contárselo al amo. Entonces el dueño de la casa, indignado, le dijo al criado: "Sal corriendo a las plazas y calles de la ciudad y tráete a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos." El criado dijo: "Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía queda sitio." Entoces el amo le dijo: "Sal por los caminos y senderos e insísteles hasta que entren y se me llene la casa." Y os digo que ninguno de aquellos convidados probará mi banquete."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

¿Qué ésta es una mala época? Pues, bien, estamos aquí para hacerla mejor. Thomas Carlyle

 

 

SANTORAL

 

Santos Zacarias e Isabel

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Vicaría: el Código de Derecho Canónico no incluye este término, sólo el de vicariato. La vicaría de zona o territorial es el lugar o la circunscripción en donde se ejerce el oficio de vicario. Vicaría sectorial o personal es el sector de personas sobre las que se ejerce el oficio de vicario. El concepto de vicaría implica una delegación de atribuciones o representación, de aquí que el papa sea el Vicario de Cristo en la Tierra.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

"La Iglesia es para todos, empezando por los más marginados"

Papa: "Cristiano es aquel que está invitado a una fiesta"

Francisco asegura que "al Señor no le gusta el hombre que dice 'sí' y hace 'no'"

(RV).- La esencia cristiana es una invitación a la fiesta. Lo afirmó el Papa Francisco en la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta. El Santo Padre aseguró que la Iglesia "no es solamente para las personas buenas", la invitación a formar parte de ella es para todos. Y agregó que, en la fiesta del Señor, se "participa totalmente" y con todos, no se puede hacer una selección.

 

Recomienda a los obispos que consulten con los fieles

La Santa Sede hace público el documento preparatorio para el Sínodo de la Familia

(Jesús Bastante).- Con luces y taquígrafos. La Santa Sede hizo este mediodía público el documento preparatorio para el Sínodo de Obispos Extraordinario sobre la Familia, que incluye el ya famoso cuestionario con 38 preguntas.

 

religiondigital.com

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Hoy reunión de Mesa en Morococha

Hoy se realiza una reunión de la Mesa de Diálogo para el Reasentamiento de la ciudad de Morococha en Morococha. Se viene cumpliendo una agenda que comprende el proceso de traslado de este pueblo que es único en el Perú y uno de los tres primeros en el mundo. La semana que pasó se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Mesa en Huancayo.

 

Próximas confirmaciones

Las próximas confirmaciones serán: mañana en Llocllapampa, el viernes 8 de noviembre en Marco y Acolla, el sábado 9 en el colegio Claretiano, el domingo 10 en Jarpa y Huayucachi, el 14 de octubre en Comas, el viernes 15 en Matahuasi, el sábado 16 en Pío Pata y en Cajas Chico. Las ceremonias son presididas por el arzobispo Pedro Ricardo Barreto Jimeno y el vicario general, monseñor Gilberto Salas.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Un mortero impacta en la Nunciatura vaticana en Damasco

El edificio de la Nunciatura vaticana en Damasco sufrió hoy el impacto de un proyectil de mortero, aunque no causó heridos, informó Radio Vaticana
En el momento del impacto, el ala afectada del edificio, situado en el céntrico barrio de Malki de la capital siria, se encontraba vacía.
El nuncio apostólico en Siria, el arzobispo Mario Zenari, explicó en declaraciones a Radio Vaticana que alrededor de las 6.35 hora local (4.35 GMT) escuchó un fuerte estruendo y se tiró al suelo, lejos de las ventanas.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

CNDDHH demanda al Congreso retirar designación de Martha Chávez

La periodista Rocío Silva, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), demandó al Congreso retirar la designación de Martha Chávez como coordinadora del grupo de seguimiento a las recomendaciones de la Comisión de la Verdad (CVR) en la Comisión de Justicia.
En diálogo con RPP Noticias, Silva Santisteban resaltó la importancia del grupo de trabajo que está en manos de la legisladora fujimorista. “Uno de los temas que hemos reclamado es que se haga un monitoreo de las recomendaciones, sobre todo en el tema de reparaciones y en el tema de judicialización”, remarcó.
“Lo que estamos solicitando al Congreso en general es que no se denomine a Martha Chávez como coordinadora de ese subgrupo. Lo óptimo hubiera sido que ella se retracte, pero ella no se va a retractar, ni va a dar marcha atrás”, sentenció.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

La quinua es inalcanzable por su precio elevado en la región

La Dirección Regional de Salud (Diresa Junín), propicia el consumo de la quinua y otros granos andinos para combatir la anemia y la desnutrición. No obstante, el precio del kilo del cereal, oscila entre 11 y 13 soles y es inaccesible para los hogares más pobres.

La coordinadora de Higiene Alimentaria, Rosalyn Huayllani Miranda, dijo que el sector Salud, programó capacitaciones a los productores de estos granos (quinua, kiwicha, tarwi y cañihua) en la manipulación, manufactura e higiene a la hora de su elaboración; y así evitar las enfermedades gastrointestinales.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

Propopen ampliar jubilación anticipada por desempleo hasta el 2014

El congresista Aldo Bardález propuso ampliar la vigencia del Régimen Especial de Jubilación Anticipada para Desempleados (REJA) hasta diciembre del 2014, el cual facilita el retiro de los aportantes que no tienen empleo de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Este régimen especial vence el próximo 31 de diciembre de 2013 y el legislador de Fuerza Popular presentó un proyecto de ley que plantea extender la vigencia de la Ley N° 29426, que creó el REJA en el 2009, hasta el 31 de diciembre del próximo año.
“A fin de mitigar la situación de parte de la población que se encuentra desempleada y que además cumple con los requisitos requeridos por la ley, creo conveniente ampliar el plazo de la Ley 29426 y así lograr que otros afiliados se beneficien, obteniendo ingresos y también acceso a la seguridad social”, afirmó Bardález.

 

 

SALUD

 

Conoce los beneficios de la gimnasia cerebral

Al igual que los ejercicios físicos, la gimnasia cerebral, basada en ejercicios cognitivos, es vital para mantener al cerebro en las mejores condiciones, aseveran médicos del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN).

Estos ejercicios cognitivos permitirán mejorar la circulación de la sangre en el cerebro y el funcionamiento de las redes neuronales, cuyos beneficios se verán de manera inmediata, logrando mantener dicho órgano en las óptimas condiciones.

La gimnasia cerebral se trata de ejercicios de las funciones intelectuales, cognitivas, ejecutivas, destrezas psicomotrices, el proceso del pensamiento, lenguaje y conocimiento. Esto se logra prestando atención con todos los sentidos.

En ese sentido, los especialistas recomiendan agudizar la observación, ejercitar la escritura y fomentar el aprendizaje.

El beneficio inmediato de la gimnasia cerebral es una mejora en la capacidad para observar y en el resto de las capacidades y habilidades como la atención, concentración, comprensión, memoria, creatividad, aplicación, control, autodominio.

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Humo de los autos eleva el colesterol

Respirar el humo que expulsan los vehículos puede afectar al colesterol que circula por nuestra sangre y provocar la obstrucción de las arterias, advierte un estudio de la Universidad de California (EE UU).

Según los resultados del trabajo publicado en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology, el humo de los carros es capaz de alterar las cualidades protectoras cardiovasculares del llamado "colesterol bueno" y transformándolo en "colesterol malo".

Para llegar a esta conclusión los científicos estudiaron durante dos semanas los efectos de emisiones de un motor diesel en ratones de laboratorio, y los compararon con otros roedores que fueron ubicados en un entorno de aire puro en el mismo periodo.

De este modo comprobaron que aquellos expuestos a las emisiones propias de un vehículo sufrían daños oxidativos en la sangre y en el hígado, que una semana después no se habían revertido.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones