Viernes, 29 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  9081,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Thursday 07 de November del 2013
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=837&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Jueves 7 de noviembre de 2013

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 15,1-10
"Habrá alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta"

En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos: "Ése acoge a los pecadores y come con ellos." Jesús les dijo esta parábola: "Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y, al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos para decirles: "¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido." Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse.Y si una mujer tiene diez monedas y se le pierde una, ¿no enciende una lámpara y barre la casa y busca con cuidado, hasta que la encuentra? Y, cuando la encuentra, reúne a las amigas y vecinas para decirles "¡Felicitadme!, he encontrado la moneda que se me había perdido." Os digo que la misma alegría habrá entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Al hablar de los demás, hablas bien de ti mismo. José Agustín Rojas

 

 

SANTORAL

 

Beato Francisco Palau

San Engelberto, Arzobispo de Colonia, Mártir

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Presbítero, literalmente significa anciano. De hecho, es sinónimo de sacerdote.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Padece neurofibromatosis

El Papa se emociona al bendecir a un hombre con una extraña enfermedad

El papa Francisco abrazó a un hombre afectado por neurofibromatosis, una enfermedad neuronal que produce tumores en la piel

 

Mensaje al Papa de Obispos de Amazonia

"Nos posicionamos en la defensa de las poblaciones más vulnerables"

 

Denuncian a las "hidroléctricas que destruyen el territorio de los indígenas"

(Celam).- Los participantes del 1º Encuentro de la Iglesia Católica en la Amazonia Legal, que se lleva a cabo hasta el viernes 31 de octubre, representantes de 57 diócesis, prelaturas apostólicas y arquidiócesis de nueve estados, aprobaron y enviaron un mensaje al papa Francisco. En la comunicación le expresan al Pontífice sobre el Encuentro que está reflexionando sobre la realidad global de amazonia.

Destacan la pluralidad de pueblos y culturas que se encuentran en la región de la Amazonia Legal, que en Brasil suma casi el 60% de todo el territorio nacional, así como el compromiso como Iglesia para dar su contribución "para esa región estratégica del mundo, por su potencial de biodiversidad, aguas y riquezas minerales".

 

Bromea con unos recién casados

El Papa y la nariz de payaso

Francisco volvió a demostrar su sentido del humor al colocarse una nariz roja en la boda de dos miembros de una organización solidaria que utiliza payasos.

 

"Me permito pediros un acto de caridad"

El Papa hace rezar por la pequeña Noemí a toda la plaza de San Pedro

(José M. Vidal/RV).- El Papa Francisco presidió la audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro. Este miércoles el Obispo de Roma invita a rezar a todos los fieles reunidos en San Pedro por la pequeña Noemí, una niña de año y medio enferma.

 

religiondigital.com

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Reunión de vicarios

Esta mañana se lleva a cabo la reunión de los consultores y vicarios de la Arquidiócesis de Huancayo con el arzobispo metropolitano, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno. La agenda es extensa, entre los puntos se encuentran las últimas actividades en el Año de la Fe que termina ya y que se clausurará el 8 de diciembre del año 2013 en Concepción, en el marco del Día de la Iglesia Diocesana.

 

Monseñor a las parroquias más alejadas

El arzobispo Pedro Ricardo Barreto Jimeno visitará las parroquias más alejadas en los próximos días. En su agenda figuran Comas, en la jurisdicción de la Vicaría II, también Pariahuanca, de la jurisdicción de Huancayo. En estas localidades impondrá los sacramentos del bautismo, confirmación y primera comunión. También tendrá reunión con los sacerdotes y los fieles, a quienes les transmitirá el mensaje de la Iglesia.

 

Confirmaciones en Llocllapampa

Monseñor Pedro Barreto presidió ayer las confirmaciones en la parroquia Santa Rosa de Llocllapampa, donde más de 50 jóvenes recibieron este sacramento. Ellos se prepararon en Canchayllo, Rosario, Parco y Llocllapampa, a cargo de las hermanas de la congregación Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y profesores de religión.

Fue un encuentro emotivo, especialmente del pastor con los niños.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Creador de la web califica de ´terrible y absurdo´ el espionaje de EEUU

El inventor de la página web, el físico británico Tim Berners-Lee, ha calificado de "terrible y absurdo" el acceso a mensajes encriptados por parte de los servicios secretos de EEUU y el Reino Unido y ha pedido un debate abierto sobre este espionaje.

En una entrevista hoy con el diario "The Guardian", Berners-Lee habló sobre las labores de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU y del centro de escuchas británico GCHQ reveladas por el extécnico de la CIA Edward Snowden.

Las declaraciones del experto salen publicadas el día en que los tres responsables de los servicios secretos británicos comparecen juntos por primera vez ante el Comité de Inteligencia del Parlamento, sesión que será emitida por televisión.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Jueza llama la atención a Fujimori y minutos después se suspende sesión

Alrededor de las 9 horas del jueves se dio inicio a la tercera audiencia pública del juicio oral seguido al expresidente Alberto Fujimori por el delito de peculado en agravio del Estado en el marco del caso denominado “diarios chicha”. Sin embargo, quince minutos la sesión se suspendía luego que la jueza llamara la atención al exmandatario.
Cuando la defensa de Fujimori Fujimori se dirigía a la sala, la jueza Aissa Mendoza se dirigió al procesado, pidiéndole que mire al colegiado pues este prácticamente le daba la espalda.
“Manténgase mirando al colegiado. (…) No mirar la parte posterior como está haciendo, que se mantenga como corresponde”, dijo la vocal al expresidente, quien se levantó de su lugar  y replicó por la llamada de atención.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

En los últimos seis años 1017 mujeres con cáncer

Las mujeres son las que más sufrieron de cáncer en los últimos seis años, tal es así que 1017 féminas padecieron de múltiples neoplasias y en los varones se reportaron 810 casos, informó el gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, Tomás Párraga Aliaga.

Los 10 tipos de cáncer más frecuentes detectadas, son las que afectan al cuello uterino o cérvix (16.7%), estómago (12.1%), próstata (10%), piel (9.5%), mama (6.4%), pulmón (5.4%), colon y recto (5.4%), LNH (5.2%), cáncer de VB y vías biliares extrahepáticas (2.9%), y ovario (2.1%).

Asimismo, explicó que el Servicio de Oncología tiene la capacidad de realizar el despistaje, diagnóstico y tratamiento complejo de todas las patologías oncológicas, además de contar con quimioterapia, hormonoterapia, tratamiento biológico con anticuerpo monoclonante, cirugía oncológica y radioterapia.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

Declaran al cacao como producto bandera del Perú

La Comisión Nacional de Productos Bandera (Coproba) declaró al cacao peruano como producto bandera debido a su origen, características diferenciales, ventajas comparativas y la imagen del Perú como país generador de productos de calidad con valor agregado.

De acuerdo con la norma publicada en el diario oficial El Peruano, la Coproba aprobó esta distición para el cacao por unanimidad en la sesión ordinaria realizada el 19 de agosto pasado y de esta menara se convierte en el producto bandera número 13 de la lista. 

Inicialmente, en el año 2005, se reconocieron siete productos bandera del Perú: la cerámica de Chulucanas, la gastronomía peruana, el Pisco, la maca, el algodón peruano, la lúcuma y los camélidos peruanos.

En los años posteriores, la Coproba reconoció como productos bandera al café, el espárrago, la platería peruana, el caballo peruano de paso y la quinua.

 

 

SALUD

 

Tender la cama es perjudicial para la salud, afirman

Un estudio de la Universidad británica de Kingston demostró que dejar la cama sin tender ayuda a que mueran los ácaros, causantes del asma y las alergias en los seres humanos.

El estudio revela que cuando la cama no se deja ordenada, estos insectos microscópicos no se sienten atraídos, ya que la clave de todo esto es la humedad y calor que despide nuestro cuerpo mediante el sudor cuando dormimos.

Por esta razón, si dejamos las sábanas al aire libre y ‘destendidas’ durante todo el día, los ácaros van a deshidratarse y a morir de forma automática.

El doctor Stephen Pretlove, responsable del estudio, afirmó que este descubrimiento podría reducir de forma considerable la cantidad de dinero invertido en enfermedades como el asma, una de las más comunes provocadas por estos diminutos arácnidos.

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Agricultores del río Ramis en Puno piden mano dura contra la minería ilegal

Los agricultores y ganaderos de Puno piden que las autoridades pongan "mano firme" en contra de los mineros ilegales que han depredado las cuencas de los ríos Ramis y Suches, en la parte alta de esta región sureña.

“La actividad de la minería ilegal ha afectado a otras actividades como la ganadería y la agricultura cuyas actividades ha descendido en un 70% de su normal producción”, afirmó en RPP Noticias, Vladimir Mamani, presidente de la cuenca del río Ramis, una de las zonas de  más contaminación.

Contó que desde el año 2007 se han emitido varios decretos de urgencia para que se haga la intervención y la interdicción para erradicar esta actividad, pero “lamentablemente, a pesar de que murieron seis personas en manifestaciones, esas intervenciones no se ha realizado debido a la acción de la mafia de la minería ilegal que ha corrompido a las autoridades. Lamentablemente no hay presencia del Estado”, lamentó Mamani.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones