Jueves, 18 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  9100,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Monday 11 de November del 2013
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=841&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Lunes 11 de noviembre de 2013

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 17, 1-6
"Si siete veces en un día vuelve a decirte: "Lo siento", lo perdonarás"

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Es inevitable que sucedan escándalos; pero ¡ay del que los provoca! Al que escandaliza a uno de estos pequeños, más le valdría que le encajaran en el cuello una piedra de molino y lo arrojasen al mar. Tened cuidado. Si tu hermano te ofende, repréndelo; si se arrepiente, perdónalo; si te ofende siete veces en un día y siete veces vuelve a decirte: "Lo siento", lo perdonarás."Los apóstoles le pidieron al Señor: "Auméntanos la fe." El Señor contestó: "Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: "Arráncate de raíz y plántate en el mar." Y os obedecería."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes. Víctor Ruis Iriarte.

 

 

SANTORAL

 

San Martín de Tours, Obispo

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Pueblo de Dios es la expresión que se refiere a todos los cristianos. Con ella el Concilio Vaticano II quiso recalcar que todos los creyentes somos la Iglesia.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Pide "solidaridad" con "nuestros hermanos mayores"

El Papa reza por Filipinas, víctima "de un tremendo tifón"

(José M. Vidal/RV).- Amenaza lluvia, hace frío y el cielo está encapotado, pero la plaza de San Pedro vuelve a estar abarrotada de peregrinos. Es el "efecto Francisco" que perdura. Desde la ventana, el Papa recuerda a las víctimas del "tremendo tifón" en Filipinas y reza por ellas.

 

Católicos de los cinco continentes envían sus respuestas

Éxito de la iniciativa de RD para responder al cuestionario del Papa sobre la familia

Apenas han transcurrido cuatro días desde que se puso en marcha la iniciativa de Religión Digital (RD), y ya podemos anunciar que, gracias a nuestros lectores, se ha convertido en un auténtico éxito mundial. Casi doscientas personas, procedentes de los cinco continentes, han respondido al cuestionario hecho público por la Santa Sede de cara al Sínodo Extraordinario sobre la familia.

Las preguntas, un total de 38, están distribuidas en 9 epígrafes.

Entre los que han respondido se encuentran teólogos, sacerdotes, profesores de universidades católicas, religiosos y consagrados; pero también amas de casa, estudiantes, jubilados y parados. Responden abogados, ingenieros, maestros, comerciantes, autónomos, matemáticos, biólogos, profesores de idiomas... Un espléndido boceto de la pluralidad y complejidad de los miembros de la Iglesia.

 

Desde el papel de la mujer al diálogo ecuménico, pasando por el primado

"Concilum" lanza sus propuestas para reformar la Curia

Félix Wilfred: "Ayudar a la Iglesia y a Francisco a llevar a cabo la reforma inconclusa"

(Verbo Divino).- "Propuestas para la reforma de la Curia romana" es el título del monográfico de la revista Concilium para este mes de noviembre. Un completo documento en el que distintos expertos trazan los principales retos para la Iglesia que necesitamos en el futuro, en distintos campos: desde el papel de la mujer al diálogo ecuménico, pasando por la renovación del gobierno, la cuestión del primado de Pedro, el Vaticano II y la "Iglesia de los pobres".

religiondigital.com

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Confirmaciones en Jarpa

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, presidió ayer las confirmaciones en la Parroquia San Juan Bautista de Jarpa. Más de 90 jóvenes recibieron el sacramento. Su presencia en este distrito recordó a los padres jesuitas que vivieron muchos años en esta parroquia, la misma que también sufrió las conse3cuencias del terrorismo.

Monseñor oró por la paz en este acto litúrgico.

 

Próximas actividades del Arzobispo Pedro Barreto

El jueves 14 visitará pastoralmente la parroquia de Comas, donde impondrá el aceite consagrado de la confirmación a los jóvenes. El viernes 15 presidirá la misa por el aniversario de Huancayo y a las 10 de la mañana confirmará en Matahuasi. El sábado 16, a las 10 de la mañana  las confirmaciones serán en Pío Pata y a las 4 de la tarde en Cajas Chico.

 

Teletón a favor de la casa de acogida

El 6 de diciembre próximo se realizará la II Teletón a favor de la casa de acogida “San Juan Diego” de Umuto que atiende a niños con VIH. Todo lo que se recaude, dinero, medicinas, alimentos, artículos de aseo, útiles escolares, artefactos, servirá para el sostenimiento de esta institución que no tienen presupuesto.

 

Clausura del Año de la Fe
El 8 de diciembre, en la festividad de la Virgen de la Inmaculada y de la Iglesia
Diocesana, se llevará a cabo la clausura del Año de la Fe en la Arquidiócesis. El programa se desarrollará en la ciudad de Concepción, sede de la Vicaría III, cuyo decano es el padre Walter Salazar Venegas.

 

Atención pastoral en Pariahuanca

En lo que resta del año y del próximo, los sacerdotes de la Vicaría I se harán cargo de la atención pastoral en el distrito de Pariahuanca, donde hay una casa parroquial. Así informó el vicario de la Vicaría I, padre Ober Antezano Angoma. El arzobispo visitará esta localidad el 20 del presente mes.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Filipinas declara estado de emergencia en Tacloban tras paso de Haiyan

Las autoridades filipinas declararon este lunes el estado de emergencia en la ciudad de Tacloban en la isla de Leyte, unos 580 kilómetros al sureste de Manila, donde según cálculos de la gobernación provincial podrían haber muerto unas 10.000 personas.

En la zona también se ha impuesto el toque de queda para todos los residentes con el objetivo de frenar los saqueos y la proliferación de otros delitos después de que la ciudad, capital provincial, quedara "fuera de la ley" tras el paso del tifón Haiyán el pasado viernes.

"La gente iba a supermercados, tiendas, farmacias... Básicamente se llevaban todo lo que podía, porque no había ningún tipo de ley ni orden, y ellos necesitaban la comida y el agua", comentó a Efe Lynette Lim, cooperante de la ONG Save the Children, quien vivió el caos que se desató en la ciudad cuando llegó el tifón.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

Villanueva confía en que líderes dejen de lado diferencias para dialogar

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se mostró confiado en que los líderes políticos dejarán de lado sus diferencias circunstanciales para participar en el diálogo político promovido por el Gobierno y alcanzar los consensos que necesita el país.
Señaló que el diálogo fortalece la democracia y, en esa línea, todos los peruanos deben ser capaces de dejar sus diferencias para sentarse a conversar sobre los temas que realmente preocupan a los peruanos.
“Puede haber afectaciones desde el punto de vista de cada uno, sin duda, por eso mismo es más importante el dialogo, porque no podemos vivir en trincheras, lo que hay que hacer es sentarnos a conversar", manifestó, en declaraciones a Canal N.

www.rpp.com.pe 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Sacan 40 toneladas de basura de ríos Mantaro y Yauli

No hay duda que gran cantidad de pobladores de La Oroya ente los problemas de recojo y manejo de la basura por parte de los municipios de la ciudad han optado por convertir los ríos Mantaro y Yauli en auténticos basurales de donde este 07 y 08 de noviembre

Casi 2000 voluntarios recogieron 40 toneladas de residuos sólidos de todo tipo en las márgenes de los ríos Mantaro y Yauli. Tras desplazarse 16 Km de los sectores en los distritos de La Oroya Sacco y Paccha provistos de bolsas de plásticos y guantes quirúrgicos.

Por maltratos a sus hijos, padres se movilizaran

El secretario general de la federación regional de APAFA de Junín Javier Gonzales Soto , anunció que este próximo 14 de noviembre los padres de familia de diversas instituciones educativas integrantes de la federación realizaran una movilización de protesta contra los últimos hechos de violencia sufridos por alumnos en manos de sus docentes.

Así mismo el dirigente de las Apafas señaló que la protesta también obedece a otras tres plataformas de pedido como son : solidaridad con la situación que viene afrontando el colegio "Santa Isabel", reiterar su pedido de sanciones y destitución de funcionarios del programa Qali Warma para mejorarlo, así como la dotación de mayor presupuesto al sector educación de parte del gobierno central.

www.diariocorreo.pe

 

 

ECONOMÍA

 

Rousseff: Perú es el tercer mayor destino de las inversiones brasileñas

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, resaltó la importancia de las relaciones con Perú, a poco del inicio de su visita oficial a Lima, en la que, entre otras cosas, participará en la inauguración del Foro de Negocios Perú-Brasil.
“Voy a Lima, en una visita oficial. Voy a ser recibido por el presidente Ollanta Humala para celebrar los diez años de la Alianza Estratégica Brasil-Perú”, escribió en su cuenta en Twitter.
“En estos 10 años, el comercio entre Perú y Brasil ha crecido, al punto que, en América del Sur, Perú es el tercer mayor destino de las inversiones brasileñas”, apuntó, en otra publicación.

 

 

SALUD

 

Cuida tu salud: 7 productos que no debes consumir ni tener en casa

La Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) anunció que los alimentos que posean grasa trans ya no serán considerados como seguros. A pesar de que esta regulación se viene trabajando hace años y si se ha notado una reducción de grasa trans en varios productos, esta no ha sido eliminada o descartada del todo.

Revisa esta lista y conoce que alimentos poseen un alto contenido de grasas trans.

Pop Corn para microondas.- Se les agrega grasa trans o sólidas para que puedan conservarse.

Galletas. Les ponen grasa trans con la intención de hacerlas más ligeras y menos aceitosas.

Margarina o manteca vegetal. Se recomienda usar mantequilla en lugar de usar margarina.

Glaseados. Estos glaseados a los que se les coloca la etiqueta ´listos para usar´ contienen grasa trans que los ayuda a mantenerse sólidos.

Pizzas o productos congelados. A las pizzas se les agrega grasa trans o sólidas para que puedan conservarse.

Productos de masa refrigerada. Estos productos contienen grasa trans para poder ser conservados y la masa se mantenga suave.

Cremas para café. Es mejor usar leche natural, descremada o leche de soja.

www.rpp.com.pe 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Antenas de telefonía celular no causan cáncer, afirman

Si los celulares se usan excesivamente, podrían generar problemas de salud en las personas, debido a la radiación que emiten; en cambio, no hay relación entre las antenas y la aparición de un cáncer, sostuvo hoy el viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes, Raúl Pérez -Reyes.

Al referirse a las diferentes protestas de vecinos por la colocación de antenas cerca de sus domicilios, el funcionario explicó que, si bien no hay estudios comprobados de una relación entre el uso excesivo del celular y el cáncer, sí existe preocupación al respecto por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta preocupación, añadió, se refiere al impacto en la salud que podría provocar la mayor temperatura que genera el contacto del celular con el cuerpo de una persona. Ese calor, dijo, puede ser  absorbido por los tejidos que están más cerca de donde se sujeta el teléfono.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones