Domingo, 3 de Marzo del 2024
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=958&web=boletines

Lunes 17 de febrero de 2014

Marcos 8,11-13
"¿Por qué esta generación reclama un signo?"

En aquel tiempo, se presentaron los fariseos y se pusieron a discutir con Jesús; para ponerlo a prueba, le pidieron un signo del cielo. Jesús dio un profundo suspiro y dijo: "¿Por qué esta generación reclama un signo? Os aseguro que no se le dará un signo a esta generación." Los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla.

PENSAMIENTO DE HOY

Los santos fueron santos, porque quisieron, con inmenso querer, ser fieles.

Santa Maravillas de Jesús

Santos Fundadores de la Orden Siervos de María

Santos Teódulo y Julián, Mártires

¿SABÍA UD. QUE?

Los cirios en la liturgia se usan más por su simbolismo que para la iluminación, y representan a Cristo como Luz y Vida del mundo. Están hechos de cera de abeja y se colocan generalmente a los extremos del altar.

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

IGLESIA UNIVERSAL

"El Pueblo de Dios soporta con fe las pruebas cotidianas de la vida"

Francisco alaba la "paciencia" de los que sufren pero "siguen adelante" sin perder "la sonrisa ni la fe"

En la misa de Santa Marta, distingue la paciencia de la resignación

Francisco ha puesto como ejemplo, durante la misa en Santa Marta, a las personas que sufren, que están enfermas o que tienen un hijo con discapacidad pero que siguen adelante "con paciencia", sin perder "la sonrisa" ni "la fe" y ha asegurado que esta es la gente que hace "avanzar cada día" a la Iglesia "con santidad"

Francisco y los 8 cardenales: estudian estructura administrativa de la Santa Sede

Desde hoy y hasta el miécoles 19 se celebran las reuniones con los cardenales que aconsejan al Papa sobre el gobierno de la Iglesia y la reforma de la Curia

Ciudad del Vaticano, 17 de febrero de 2014 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 26 hits

Esta mañana ha dado comienzo la tercera serie de reuniones del papa Francisco con el Consejo de Cardenales que él mismo creó el 13 de abril de 2013 y que fue conformado mediannte Quirógrafo el 28 de septiembre. Este Consejo fue creado para ayudarle en el Gobierno de la Iglesia universal y para estudiar un proyecto ...

lea todo

La obsesiva dependencia de los padres como motivo

La "mamitis", posible causa de nulidad

La "mamitis", esto es, la obsesiva dependencia de la madre por parte de uno de los dos cónyuges puede considerarse una causa válida para la nulidad eclesiástica. Así lo explicó el vicario judicial de la diócesis de Liguria, Paolo Rigon.

IGLESIA LOCAL

Convivencia vocacional desde hoy en el Seminario

Desde hoy lunes 17 y hasta el viernes 21 de febrero de 2014 se realizará la convivencia vocacional, para quienes deseen ingresar al Seminario San Pío X sintiendo la llamada de nuestro Señor Jesucristo. Esta experiencia tendrá lugar en las instalaciones del Seminario en Umuto.

Las actividades consisten en charlas espirituales con sacerdotes, horas de deporte y trabajo comunitario, momentos de confraternidad, juegos, y lo que un joven que siente el llamado de Cristo a ser sacerdote diocesano, necesita para discernir su vocación  y dar un paso más para ser aquel siervo del Señor que se hace siervo de sus hermanos, por amor.

Nuevo párroco en Cajas Chico

Ayer tomó posesión de la parroquia San Martín de Porres de Cajas Chico el padre Percy Mucha Páez. La ceremonia tuvo lugar a las 07.30 horas, presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno. El padre Mucha sucede en el cargo al padre Egberto Arroyo Busta. Anteriormente estuvo trabajando en la parroquia de Sapallanga, donde desarrolló una buena labor.

Parroquias se preparan para la Cuaresma

Las parroquias de las cinco vicarías de la Arquidiócesis de Huancayo se preparan para vivir la santa cuaresma a partir del 5 de marzo. La cuaresma es un tiempo de penitencia, de reconciliación y perdón que dura 40 días hasta la semana santa que este año se celebrará en el mes de abril. Durante la cuaresma se realizan peregrinaciones y celebraciones para promover la conversión de los fieles.

Expertos de Chile y Perú se reúnen por nuevo límite marítimo

La delegación técnica peruana se reúne con sus pares de Chile en las oficinas del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (Shoa), a fin de iniciar los trabajos de coordinación para definir el nuevo límite marítimo entre ambos países.

Según informa el Emol de Chile, la comisión de expertos peruanos llego a Valparaíso pasadas las 10.30 de esta mañana (hora local).

NOTICIAS NACIONALES

Ipsos: Un 23% votaría por Acurio si postula a la Presidencia

Política| Sin embargo, un 56% consideró que Acurio no debería postular a la Presidencia de la República y otro 22% que sí.

Ipsos: A 33% subió la aprobación del presidente Ollanta Humala

Política| A comparación del mes anterior, donde el mandatario llegó a 26%, en febrero su ascenso se debió a la permanencia del entusiasmo de la población por los resultados del fallo de La Haya.

NOTICIAS LOCALES

Gobierno Regional de Junín recortó en un 94.4 % presupuesto a puente Ubikiri

Huancayo -

Ahora solo se cuenta con 116 mil soles para obra. Congresista Hurtado dice que todo es insólito y arbitrario.

INEI: Economía peruana creció 5,02 % en el 2013

Economía| Crecimiento peruano estuvo ligeramente por debajo de las expectativas del Gobierno. Los sectores que más crecieron fueron la Pesca, Construcción, Minería e Hidrocarburos y Manufactura.

¿Mal aliento? combátelo con estas recomendaciones

Salud| Entre los consejos, esta la importancia de beber agua en abundancia y evitar el consumo excesivo de ajo, cebolla, café, tabaco y alcohol.

MEDIO AMBIENTE

Conozca Miraflores, el nuevo emporio turístico en Huancayo (FOTOS)

Huancayo -

Está enclavada en una quebrada de majestuosa geografía en Sapallanga. Anualmente tiene un flujo aproximado de 80 mil visitantes, superando a El Ingenio