+ actividades seminario
Pentecostés: El Espíritu Santo llega a los que siguen a Cristo
arzobispadodehuancayo.org/?idt=21&id=1126&web=Autoridades--y-Docentes

Vigilia de Pentecostés, realizada en el Seminario Mayor San Pío X de Huancayo, el día sábado 7 de junio, presidida por el padre José Francisco Montero, Rector del Seminario.

El sábado 07 de junio de 2014 se realizó la Vigilia de Pentecostés en el Seminario San Pío X. Fue una ceremonia sencilla pero cargada del significado de esta celebración litúrgica.

El padre José Francisco Montero, Rector del Seminario, fue quien presidió la ceremonia que hoy domingo llega a su plenitud en toda la Iglesia Cristiana. En su reflexión, dijo que la fidelidad a la vocación debe ser uno de los principales compromisos que debemos honrar y tener presente,  agregó que  la transparencia y la honestidad, deben ser distintivos de un seminarista.

En la Vigilia, se proyectaron videos, se hicieron oraciones especiales, se renovaron las promesas bautismales, hubo aspersión de agua bendita e imposición de manos, para darle el verdadero significado a la Fiesta.

La fiesta de Pentecostés es uno de los domingos más importantes del año, después de la Pascua, en donde los cristianos tenemos la oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo.

Más fotos de esta Fiesta: AQUÍ

SEMINARIO MAYOR SAN PÍO X - Huancayo, 2014.

Dirección y Teléfono (s). Dirección : Av. Progreso 829, Umuto, Apdo. 245, Huancayo - Teléfono: 064 – 245225 correo:seminariohuancayo@gmail.com