Niños e instituciones de Iglesia caminan en defensa de la vida
Wednesday 26 de March del 2014
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=1015&web=noticias

“¡Sí a la vida, no al aborto!”, fue el grito de los niños y niñas en la marcha por la vida en el “Día del niño por nacer” que coincide con la festividad de solemnidad de la Anunciació

Desde las nueve de la mañana caminaron de la Plaza de la Constitución hasta el parque Huamanmarca portando carteles y pancartas alusivas, entre ellas: “El aborto es un crimen”, “Así como tú, yo también tengo derecho a la vida”, “Un bebe no sabe de leyes, déjalo nacer”, “La vida es un don de Dios”, y “No existe el derecho a matar”.

Participaron las instituciones educativas: Gélicich, San Juan Bosco, San Pío X, María Reyna, Nuestra Señora del Rosario, Virgen de Fátima y María Auxiliadora.

La hermana Angelina Abia, directora de las Obras Misionales Pontificias que organizó esta manifestación, dio a conocer el mensaje del arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Barreto Jimeno.

Dijo que de un tiempo a esta parte somos testigos de cómo la vida ha perdido valor, pues, todos los días escuchamos y vemos a través de los medios de comunicación la falta de conciencia y conocimiento del don de la vida, corriendo el riesgo de que se vuelva algo natural.

El arzobispo recuerda que la vida humana, desde la concepción, tiene un valor sagrado. Es un don de Dios. Los hombres no tienen derecho a quitarla, ni a legalizar que otros la quiten.

Enfatiza que el aborto es un crimen, un asesinato, cuyas consecuencias no son sólo físicas y psicológicas sino también espirituales, el sentido de culpa y los efectos post traumáticos son muy difíciles de superar, olvidar e incluso muchas veces imposible.

En este sentido, el mensaje de la Iglesia es que todos estamos llamados a unir esfuerzos para decir sí a la vida y no al aborto y contribuir a que no dejemos que nuestros jóvenes y nuestra sociedad sean influenciados por esta cultura de muerte.

INSTITUCIONES TAMBIÉN DEFIENDEN LA VIDA

Por la tarde, las organizaciones de Iglesia también participaron en una marcha por la vida, desde la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de El Tambo hasta el parque Huamanmarca.

Allí estuvieron las parroquias, sacerdotes, instituciones que trabajan por los derechos de la persona, médicos y obstetras que al unísino decían: “Huancayo, escucha, la vida se defiende”.

Hubo una oración a cargop del padre Pedro Castro Castro y luego una reflexión sobre el “Día del niño por nacer”.