Sábado, 15 de Junio del 2024
Peregrinación al santuario de Sapallanga
Wednesday 27 de August del 2014
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=1231&web=noticias

El sábado 6 de septiembre se llevará a cabo la peregrinación al santuario de la Virgen de Cocharcas de Sapallanga, este año para orar por la familia arquidiocesana y por la paz en el mundo.

La organización está a cargo de la parroquia San Pedro de Sapallanga, cuyo párroco es el padre Gary Carbajal, quien está coordinando todos los detalles con las autoridades locales y de la provincia de Huancayo.

El viernes 5, en horas de la tarde será trasladada la imagen de la Virgen de Cocharcas de Sapallanga a la iglesia catedral para un momento de oración y de preparación de la caminata que presidirá al día siguiente.

La partida, el sábado 6, está fijada para las 7:00 a.m. del atrio de la iglesia catedral, con una oración pronunciada por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

Durante el trayecto de más de 8 kilómetros se rezará el santo rosario, para cuyo efecto los grupos juveniles y religiosos levantarán altares con representaciones de los misterios del santo rosario.

Al promediar el mediodía, el arzobispo, acompañado de los sacerdotes de la Vicaría I, presidirá la misa en el templo mariano desde donde impartirá la bendición a todos los peregrinos venidos de diferentes ciudades del país y muchos llegados del extranjero.

Como todos los años, se calcula que unas 50 mil personas participarán de esta gran manifestación de fe, una de las más concurridas del país.

Junio 2024