Arzobispo celebró misa por Universidad Nacional del Centro
Thursday 18 de December del 2014
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=1363&web=noticias

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, celebró en la iglesia catedral la misa por los 55 años de creación de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

En su mensaje dijo que el evangelio de la esperanza de hoy nos habla de Jesús, el hijo de Dios que se hizo hombre para escuchar el clamor de su pueblo, como hace más de 55 años se escuchó la voz de las comunidades campesinas pidiendo una universidad.

Manifestó que la Universidad  Nacional del Centro del Perú nacida a iniciativa del dirigente comunero  Elías Tácunan Cahuana, es una institución importante que impulsa el desarrollo económico y social de los pueblos y es ejemplo de liderazgo a nivel regional y nacional.

Rindió homenaje a quienes fueron sus primeras autoridades, entre ellas, Javier Pulgar Vidal, así como a los actuales rectores presididos por el Dr. Jesús Pomachagua, docentes, personal y alumnos para quienes pidió la bendición del Señor.

Hizo un llamado a trabajar en la unidad, deponiendo intereses personales y de grupo, para afrontar los retos y desafíos de los próximos años; así como confió que pronto se hará realidad una capilla con carácter ecuménico.

Durante las ofrendas, el personal de la Universidad entregó víveres para la casa de acogida “San Juan Diego”.

Al final expresó que la Iglesia siempre está presente en la vida de la UNCP, desde sus inicios, con la donación de una parte del terreno para la ciudad universitaria, asimismo, felicitó a la Pastoral Universitaria que está trabajando en todos los niveles, bajo la dirección del padre Miguel Olszak.