Jueves, 13 de Junio del 2024
Arzobispo realiza visitas cuaresmales a parroquias
Wednesday 01 de April del 2015
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=1462&web=noticias

En el tiempo de Cuaresma y Semana Santa, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, realizó visitas a las parroquias de la Arquidiócesis de Huancayo.

En Lunes Santo estuvo en la parroquia San Juan Bautista, donde celebró la misa con el padre vicario de la Vicaría II, Mario Vilcahuamán Castro, con motivo de la bendición de la imagen de el Señor de la Justicia.

Fue un encuentro de meditación con los fieles y de acogida a los cientos de niños que prácticamente llenaron el templo y que tuvieron una cercanía con el pastor, en medio de la inocencia de su alegría.

Monseñor Barreto dijo que la mejor experiencia en Semana Santa es que los niños vivan desde su corta edad el recuerdo de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, quien entregó su vida por la salvación de la humanidad.

La imagen, una hermosa escultura que muestra a Jesús en la actitud de un justo juez fue adquirida con el aporte de los hijos de residentes en Lima y de los fieles devotos de la parroquia para completar lo que es la Semana Santa chupaquina.

Una familia donó el anda para las procesiones de Semana Santa, que fue bendecida por el arzobispo.

Al término de la misa, la lluvia no fue obstáculo para salir en procesión por las calles de Chupaca, con el acompañamiento del padre Mario.

OTRAS VISITAS

En los días previos al inicio de la Semana Santa, monseñor Barreto realizó visitas a las parroquias de Jauja, Huamalí, Concepción y Huaripampa. También estuvo en el colegio Fe y Alegría de Huasquicha.

Junio 2024