Sacerdotes vivieron retiro virtual con el papa Francisco y se anunció 2 nuevos diáconos
A través de un video, de manera virtual, los sacerdotes de la Arquidiócesis de Huancayo compartieron el retiro que el papa Francisco dio en Roma a los sacerdotes de varios países del mundo.
Fue una jornada interesante en la que los pastores de la Iglesia en Huancayo vivieron las experiencias de este encuentro realizado en uno de los salones del Vaticano, en un ambiente amical y fraterno con los asistentes y con los que lo veían a través de la televisión.
Entre muchas lecciones, el papa saludó la cercanía de los obispos con los sacerdotes, pues, muchos de ellos estaban sentados juntos, también dijo que Dios es amor y el sacerdocio es un llamado de amor. A los sacerdotes les recordó que siempre se acerquen al Sagrario y que las lágrimas broten.
El santo padre habló de los muchos ejemplos de santidad de los sacerdotes en el mundo y su misión evangelizadora, a veces, en medio de grandes dificultades.
Asimismo, recomendó de cómo deben se las homilías en las misas, y motivó algunas risas cuando se refirió a la forma de cómo toman agua un sacerdote y los obispos.
Después de esta interesante exposición, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, dirigió el retiro, enfatizando en el proceso de renovación que vive la Iglesia a nivel universal y en nuestra Arquidiócesis.
Anunció la próxima ordenación diaconal de los seminaristas Alejandro José Jiménez Calderón y de Mariano Jorge Gonzales Landeo. El primero realiza su labor pastoral en Jauja y el segundo en las parroquias solidarias de La Oroya.
La ceremonia se cumplirá el 8 de setiembre, a las 5:00 p.m., en la iglesia catedral, por lo que ya se hace la invitación a las comunidades parroquiales.
También pidió la oración por queiens se encuentran delicados de salud, entre ellos monseñor Moisés Ramos Guija y el padre Ángel Acuña Rojas.