Jueves, 28 de Marzo del 2024
Las reliquias del Padre Pio estarán en El Vaticano con motivo del Jubileo de la Misericordia
Monday 04 de January del 2016
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=1718&web=noticias

San Pío de Pietrelcina, el fraile capuchino italiano popularmente conocido como el 'Padre Pío' será parte del Jubileo de la Misericordia convocado por el papa Francisco. Las fechas han sido dadas a conocer este lunes en la Oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado de los padres Capuchinos.

Los restos de san Pío de Pietrelcina estarán en la basílica de San Pedro del 5 al 11 de febrero próximo, y durante su presencia el papa Francisco tendrá dará una audiencia a los devotos del santo, celebrará con los frailes capuchinos de todo el mundo y dará el mandato a los 'Misioneros de la misericordia'.

San Pío de Pietrelcina nació el 25 de mayo de 1887 en la ciudad italiana de Pietrelcina y falleció en la ciudad de San Giovanni Rotondo, el 23 de septiembre de 1968. El sacerdote capuchino que cuenta con una gran devoción popular tenía estigmas en las manos. Fue canonizado en 2002 por Juan Pablo II y para el evento llegaron a Roma más de un millón de peregrinos.

El viernes 5 de febrero la urna con el cuerpo incorrupto de san Pío de Pietrelcina, será llevada en procesión solemne desde la iglesia de San Salvatore in Lauro, en el centro antiguo de Roma, hasta la basílica de San Pedro, momento en el cual se espera una gran participación popular.

Al día siguiente el papa Francisco concederá en la plaza de San Pedro una audiencia a los Grupos de Oración del Padre Pío, a los empleados del hospital Casa Alivio del Sufrimiento, fundado por el santo e inaugurado en 1956, y a los fieles de San Giovanni Rotondo.

El martes 9 en cambio, el Pontífice presidirá una misa solemne en la basílica de San Pedro con los frailes menores capuchinos de todo el mundo.

Y el Miércoles de Cenizas, en el ámbito de la celebración que se realizará en la basílica de San Pedro, el Pontífice conferirá a unos mil Misioneros de la misericordia, sacerdotes y religiosos, el mandato de ser 'signo y de la solicitud materna de la Iglesia para el pueblo de Dios'.

Ellos como ya ha concedido el Papa a todos los sacerdotes con motivo del Año de la Misericordia, tendrán la autoridad de absolver los pecados reservados a la Sede Apostólica, como el aborto o la profanación de la eucaristía.

El 11 de febrero con la celebración Eucarística presidida por Mons. Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, las reliquias del cuerpo del santo 'Padre Pio' irán desde Roma a Pietrelcina, su ciudad natal, de la que partió exactamente el 19 de febrero de 1916, sin haber retornado nunca.