Viernes, 19 de Abril del 2024
Ordenación sacerdotal en Caravelí fue de comunión diocesana
Wednesday 08 de August del 2012
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=241&web=noticias
  • Héctor Gonzalo estudió en el Seminario Mayor San Pío X

La ordenación sacerdotal de Héctor Gonzalo Tuesta Encina y José Miguel Condori Chávez, en la catedral de Caravelí, presidida por el obispo Juan Carlos Vera Plasencia, con la asistencia del obispo emérito de Tacna y Moquegua, monseñor Hugo Garaycoa, y del arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, fue un signo de comunión diocesana.

Así lo manifestó monseñor Vera, al término de la ceremonia, quien dijo que fue una fiesta grande que reunió a las iglesias particulares de Huancayo, Caravelí, Tacna, Moquegua y Huancayo, pues, Héctor Gonzalo terminó los estudios de teología en el Seminario Mayor San Pío X de Huancayo, y José Miguel es un joven que desde su jurisdicción eclesiástica de Tacna y Moquegua se une a esa gran familiaridad de estas queridas diócesis.

Monseñor Vera expresó que desde hace 6 años se hace realidad la voluntad de los obispos de Huancayo y de Ayacucho, de ese entonces, monseñor Luis Sebastiani, para que el Seminario de Huancayo acoja a los jóvenes de Huánuco, Tarma, Huancayo, Ayacucho y Caravelí, cuyos primeros frutos se van cosechando, de acuerdo a nuestra realidad andina, muy similar.

“A nosotros los obispos nos alegra mucho este espíritu de comunión en la formación de los sacerdotes en la filosofía y teología, pero también a nosotros los obispos nos permite vivir esta comunión, esta solidaridad, esta colegialidad entre nosotros, porque nos sirve de intercambio de experiencias, especialmente en mi caso que tengo pocos años en esta Prelatura”, dijo monseñor Vera Plasencia.

Desde Caravelí  agradeció a monseñor Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, por acoger a los estudiantes de Caravelí, así como, hizo llegar su gratitud a los docentes, formadores del Seminario, a los fieles por sus oraciones, y por la acogida que siempre le dispensa el pueblo cada vez que visita Huancayo, tal como ocurrió el 29 de junio en que se ordenaron tres sacerdotes en La Incontrastable.

Precisamente, en la ceremonia de Caravelí estuvieron los sacerdotes recién ordenados: Rubén Lazo, Willy La Torre y Horacio Saúl Pérez, quienes también se unieron a esta gran fiesta que se vivió en esa provincia arequipeña,

Monseñor Pedro Barreto Saludo y felicitó a los nuevos presbíteros y también destacó esta comunión que hay en la formación de los sacerdotes del centro del país y a la unidad demostrada por los cinco obispos.