EL PAPA FRANCISCO DIJO QUE “LOS SANTOS NOS ACOMPAÑAN CON SU INTERCESIÓN EN LOS MOMENTOS CLAVES DE NUESTRA VIDA”
Esta semana, en la catequesis de los miércoles, el Papa Francisco prosiguió con el tema de la esperanza cristiana, relacionándolo con los santos, en cuanto a testimonios y compañeros. En su discurso, el Santo Padre dijo que nuestra vida como cristianos “está marcada por la presencia poderosa de la mano de Dios que nos sostiene, y también, por la asistencia discreta de los santos, hermanos y hermanas ‘mayores’ que han recorrido nuestro mismo camino, que han sufrido y que viven ya para siempre con Dios”.
Por ello, el Pontífice aseguró que la existencia de los santos “nos asegura que la vida cristiana no es un ideal inalcanzable, sino posible con la gracia de Dios”. Explicó que la Carta a los Hebreos define la presencia de los santos en nuestra vida con la expresión «una nube ingente de testigos». “Ellos nos rodean invisiblemente, y su compañía e intercesión se hace evidente en los momentos culminantes de nuestro caminar cristiano: como en el Bautismo, donde por primera vez se invoca su intercesión para que Dios nos ayude en la lucha contra el mal”, señaló.
Finalmente, el Papa Francisco dijo que “somos polvo, pero amasados con el amor de Dios, y que fieles a esta tierra amada por Jesús, caminamos decididamente hacia la patria definitiva, guiados por una sólida esperanza”. “Que el Señor nos conceda la gracia de ser santos, de convertirnos en imágenes de Cristo para este mundo, tan necesitado de esperanza, de personas que rechazando el mal, aspiren a la caridad y a la fraternidad”, culminó.