Desde el avión, el Papa pide oraciones por paz en Colombia y diálogo en Venezuela
Wednesday 06 de September del 2017
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=3052&web=noticias

Tras despegar del aeropuerto romano de Fiumicino en el avión que le trasladará a Colombia para emprender su 20º viaje apostólico internacional, el Papa Francisco se dirigió a los periodistas acreditados que le acompañan y les pidió que recen por la paz en Colombia y por el diálogo en Venezuela.

“Quisiera decirles que en el vuelo sobrevolaremos Venezuela. Por ello, les pido una oración para que pueda haber diálogo, que tenga una buena estabilidad, con diálogo con todos. Gracias por su trabajo”, fueron las palabras del Pontífice.

Francisco agradeció a los periodistas su trabajo y el esfuerzo que realizarán para ofrecer una adecuada cobertura del viaje durante los días que estará en Colombia: “gracias por la compañía, por este trabajo que harán de acompañarme en este viaje, que es un poco especial porque es un viaje para ayudar también a Colombia a ir adelante en su camino de paz. Les pido una oración durante el viaje por esto”, dijo el Obispo de Roma.

El avión que traslada al Papa Francisco a Colombia despegó esta mañana desde el aeropuerto internacional de Fiumicino a las 11.10, hora de Roma, y se prevé que aterrice en Bogotá a las 16.30, hora de Colombia, tras la modificación del plan de vuelo debido a la presencia del huracán Irma en la región del Caribe.

El Papa estará en Colombia hasta el próximo lunes 11 de septiembre. Durante estos días el Pontífice recorrerá Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, en un viaje con un profundo sentido apostólico en el que también habrá referencias a la defensa del medio ambiente, a la reconciliación y al diálogo.

Fuente: Aci Prensa