GRAN FIESTA ARQUIDIOCESANA EN LA OROYA
Tuesday 05 de December del 2017
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=3437&web=noticias

Las Parroquias solidarias de Yauli La Oroya y Morococha vienen organizando la Fiesta Arquidiócesana 2017, que se llevará a cabo este 8 de diciembre en el Estadio Santa Rosa de Sacco en la Oroya.

La concentración de todas las Vicarías (I, II, III, IV, y V) será en el Ovalo de Marcavalle a las 9 a.m., posteriormente en una gran marcha lleno de oraciones y cantos se dirigirán hasta  el Estadio Santa Rosa de Sacco, donde darán inicio a la Gran Fiesta Arquidiócesano 2017.

La Misa será presidida por nuestro Monseñor Pedro R. Barreto Jimeno, Arzobispo Metropolitano de Huancayo, y en dicha celebración eucarística anunciarán los lemas para el 2018 (“La Alegría de ser Cristianos” y la “Alegría de ser Pueblo de Dios”).

Después de la Misa todos los asistentes se deleitarán con Danzas representativas a la Provincia de Yauli La Oroya y a la Madre Tierra.

Culminará con un compartir con todos los asistentes.

Por su parte Miguel Espinoza Orihuela, coordinador del Consejo Vicarial de Las Parroquias solidarias de Yauli La Oroya y Morococha, mencionó que el “objetivo de la Fiesta Arquidiócesana, es celebrar el Aniversario de la Arquidiócesis de Huancayo”, además resaltó que “la finalidad  del evento católico es hacer que el nuevo Proyecto de Renovación Arquidiocesano se fortalezca y a través de ello afianzar la integración de todas las parroquias”.