Jueves, 22 de Febrero del 2024
Niños y adolescentes se reunieron en La Oroya
Wednesday 03 de October del 2012
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=351&web=noticias

Con la participación del secretario nacional de las Obras Misionales Pontificias del Perú, Sergio Cano, y su equipo de trabajo, se llevó a cabo el Congreso de Niños y Adolescentes Misioneros en la Vicaría V, con sede en la ciudad de La Oroya.

Desde las 8.00 de la mañana, más de 160 niños reflexionaron con el lema: “La pastoral infantil dice: sí al llamado de Jesús”, en torno a los temas del texto base: bautismo, confirmación y reconciliación; y escenificaron la obra “Hijos de Dios por el bautismo”.

Asistieron representantes de las parroquias de Morococha, Yauli y de la ciudad sede, con el apoyo y la animación de los jóvenes de la confirmación, pastoral infantil y de las hermanas Juana Pimentel y Nancy Gutiérrez, quienes trabajan más de 15 años en esta área.

El Congreso terminó en el centro pastoral Cristo Rey con la misa presidida por el padre José Deardorff  Kleinfedler CPPSS, párroco y vicario, quien saludó y felicitó la asistencia de los niños y dio a conocer los compromiso de los niños y jóvenes misioneros.

Asimismo, los convocó a vivir con alegría y responsabilidad el Año de la Fe que en la Arquidiócesis de Huancayo empezará el 12 de octubre del presente año.

Febrero 2024