Viernes, 26 de Abril del 2024
DOMINGO DE RESURRECCIÓN: CIENTOS DE FELIGRESES ACOMPAÑARON A “PASCUALITO WANKA” Y A LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA
Monday 02 de April del 2018
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=3788&web=noticias

El pasado 01 de abril de 2018 cientos de feligreses acompañaron a Jesús resucitado, más conocido como “El Pascualito Wanka”, y a su madre La Virgen de la Alegría.

Al promediar las 4.00 a.m. se celebró la Santa Misa de Resurrección de Jesús en las instalaciones de la Parroquia El Sagrario – Catedral de Huancayo, presidido por Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, Arzobispo Metropolitano de Huancayo.

Durante su homilía dijo que Jesús ha resucitado para quedarse con nosotros. “¡Él vive con nosotros, está con nosotros!”, remarcó, al señalar que se encuentra entre los pobres, los enfermos, las personas mayores, los encarcelados, los que padecen las injusticias, los niños abandonados, los jóvenes sin esperanzas y quienes tiene su fe puesta en él.

Expresó  que aún en medio de las situaciones que nos toca afrontar, tenemos que vivir la alegría de la resurrección, pues el encuentro después de su pasión y muerte nos hace nacer y renacer en la alegría.

Al culminar la Santa Misa, Pascualito Wanka y la Virgen de la Alegría salieron de la  Catedral de Huancayo, y fueron recibidos con juegos artificiales, donde todos los asistentes aplaudieron de emoción.

Luego se inició la multitudinaria procesión de Pascua de Resurrección, desde la Catedral hasta el cruce con Angaraes, llegando a la Municipalidad Provincial de Huancayo, donde se rindió homenaje a la imagen del “Pascualito WanKa”.

Es así como concluyó una de las semanas más grandes para la Iglesia en Huancayo que ahora vive la Pascua más larga de cincuenta días hasta Pentecostés.

DATO:

En la noche del sábado 31 de marzo se vivió la vigilia pascual, con la bendición del fuego nuevo y la celebración eucarística en la que se anunció la resurrección del Señor.

Huancayo 02 de abril de 2018

Oficina de Comunicaciones