Miércoles, 12 de Junio del 2024
Tiempo de confirmaciones en el Arzobispado de Huancayo
Thursday 25 de October del 2012
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=391&web=noticias

Estos últimos meses del año son de confirmaciones en las parroquias de las cinco vicarías de la Arquidiócesis de Huancayo.

El programa empezó en los pueblos más alejados del valle del Canipaco, en Los Ángeles, Carhuacallanga y Chacapampa, donde la preparación estuvo a cargo de las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima.

En esta localidades, el arzobispo Pedro Barreto Jimeno constató los proyectos de seguridad alimentaria que desarrolla Cáritas a favor de los más pobres, especialmente en Chacapampa, donde una familia limeña financia un programa para 70 familias.

Estos días continuarán en los templos de Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja y Yauli, La Oroya.

Cada año se incrementa en número de confirmandos, calculándose que este año recibirán este sacramento más de seis mil personas, una cifra que revela una reserva valiosa de fe desde los jóvenes.

En esta labor cumplen una labor importante el arzobispo y los vicarios episcopales: Wilmer Santos, Mario Vilcahuamán, Enrique Chacmana, Guillermo Gonzales y José Deardorff.

Cada celebración es motivo de fiesta por la presencia de los pastores, la alegría de los jóvenes y la participación de los padrinos y familiares, quienes comparten su fe y renuevan sus compromisos bautismales.

Junio 2024